Balance GP de Bahréin, Sakhir 2014. Marussia

Marussia recupera su décima posición para el Campeonato de Constructores, en el Gran Premio de Bahréin


        Mary   |   7 abril, 2014, 1:38 AM   -   Hace 10 años

Max Chilton - Marussia - Gran Premio de Bahréin - Sakhir 2014 - Domingo - Balance

 

El equipo Marussia aunque no ha tenido una carrera completamente satisfactoria, ya que no consiguieron acabar con ambos coches, si han logrado recuperar la décima posición en la clasificación del Campeonato de Constructores. Por lo que están contentos con el progreso logrado este fin de semana, además los test de esta semana también en Bahréin esperan que les ayude a mejorar todavía más.

 

Max Chilton aunque no logró un muy buen comienzo de carrera, pudo trabajar bien con los neumáticos y pelear con los Caterhams. El Safety car también supuso alguna ayuda y logró finalizar la carrera en la posición 13ª, además sigue con su récord personal de completar todas las carreras y ya van, 22 de 22 hasta ahora!. También está contento de lograr la décima posición con el equipo para el Campeonato de Constructores. Jules Bianchi, sin embargo terminó muy decepcionado y con otra carrera difícil por tercera vez consecutiva. Aunque el inicio fue bueno e incluso adelantó tres posiciones, en un toque de Sutil le perforó la rueda trasera izquierda y su monoplaza ya no funcionó bien, por lo que finalizó en posición 16º.

 

Max Chilton: “La calificación de ayer no fue tan bien, pero yo sabía que en la carrera de hoy iba a estar mucho más cerca. No he tenido muy buen comienzo, pero en el transcurso de la carrera me las arreglé bien con los neumáticos, sin dejar de tener una buena carrera con los Caterhams. El coche de seguridad nos ayudó ya que no creo que tuviéramos ahorrado tanto como los otros, una vez que nos habíamos desdoblado. En suma, es genial estar dejando Bahréin con la 13ª posición y haber terminado todas las carreras de mi carrera en la F1 hasta ahora – 22 de los 22 ahora! Lo más importante de todo, es una sensación muy agradable de haber ayudado a nosotros de nuevo a estar en la 10ª posición en la clasificación del Campeonato de Constructores. Vamos a China!”

 

Jules Bianchi: “Estoy muy decepcionado después de otra carrera difícil para mí; la tercera consecutiva. Tuve una buena salida y adelante tres lugares para el final de la primera vuelta y estaba teniendo muy buen primer stint, disfrutando de una buena carrera con Sutil. Tuve la oportunidad de ir por delante de él y iba un poco por delante en la curva 1, pero se volví hacia mí y me chocó contra mí, lo que me perforó la rueda trasera izquierda. Entré en boxes, pero después en el coche nunca sentí lo mismo y podemos ver ahora que el suelo estaba dañada, lo que resultó en una pérdida de carga aerodinámica y la hizo el coche difícil de conducir por el resto de la carrera.”

 

John Booth, director del equipo: “Después de una salida decepcionante en Malasia el pasado fin de semana, donde por desgracia hemos perdido la 10 ª posición en el Campeonato de Constructores, es fantástico recuperar la posición de nuevo tan pronto. Nuestro rendimiento hoy no fue un accidente; fue el producto de un montón de trabajo duro en la fábrica, en un espacio muy corto de tiempo, junto con los esfuerzos de la tripulación en pista. Max tuvo un difícil comienzo de la carrera y fue atrapado detrás de Ericsson durante varias vueltas pero optimizo su ERS, lo que le permitió superar a Caterham. Como resultado Kobayashi salia justo delante de Max después de su segunda parada en boxes, en este momento se optó por cambiar a Max a una estrategia de dos paradas para correr hasta el final. El coche de seguridad tarde nos permitió poner Max un nuevo juego de neumáticos blandos y él era capaz de pasar a Kobayashi en la reanudación. Desde allí cómodamente se apartó y fue capaz de mantenerse por delante de Maldonado, a la vez que gestionaba su combustible al final de la carrera. Jules disfrutó de una forma fantástica de empezar la carrera y después de su primera parada en boxes estaba en una buena batalla con el Sauber de Sutil en la que fue claramente más rápido y estaba tratando de adelantar. Lo que ocurrió a continuación fue desafortunado y eso fue efectivamente el final de la posibilidad de Jules en carrera, sin embargo, el hecho de que él era capaz de llegar a la bandera a cuadros lo que le da su primera final clasificada y proporciona al equipo datos más valiosos. Tenemos mucho logrado en el progreso este fin de semana y la prueba nos dará la oportunidad de mejorar el coche más”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.