Balance GP de Bahréin, Sakhir 2014. Caterham

Caterham ha tenido una difícil carrera en el Gran Premio de Bahréin, acabando la carrera con tan solo un monoplaza


        Mary   |   7 abril, 2014, 2:12 AM   -   Hace 10 años

Kamui Kobayashi - Caterham - Gran Premio de Bahréin - Carrera

 

El equipo Caterham no ha tenido una carrera muy cómoda hoy en Bahréin, han acabado perdiendo su décima posición en el Campeonato de Constructores y tan solo han podido llegar con uno de sus monoplazas al final de carrera.

 

Kamui Kobayashi ha acabado decepcionado hoy, aunque tuvo un buen inicio de carrera con un buen ritmo, después del Safety car debió ahorrar combustible, por lo que no podía seguir al mismo ritmo que los rivales, por lo que aunque no está demasiado satisfecho con su posición final 15º, es todo lo que podía hacer hoy. Pero espera hacer mayores progresos para China. Marcus Ericsson tuvo una buena salida aunque no tenía un buen equilibrio,  pero siguió empujando hasta que sintió que perdía potencia, tenía una fuga de aceite, por lo que debió abandonar la carrera. Pero ha servido para seguir aprendiendo, y ahora con los dos días de test hay una nueva ocasión de mejorar, para después ir a China donde esperan un progreso.

 

Kamui Kobayashi: “Tuve una buena salida, pero tuvimos un problema en la primera vuelta con un ajuste que da la potencia completa y la entrega de energía – lo resolvimos rápidamente y pase a Marcus consiguiendo la posición 18ª , después fui detrás de Bianchi que atrape y pasé en la vuelta 10. Mi ritmo de carrera fue bueno en el primer stint y la degradación de los neumáticos fue la que esperábamos así que nos limitamos a la estrategia y paramos por primera vez en la vuelta 15 para otro conjunto de blandos. Salí detrás de Marcus y Chilton, pero conseguí pasar delante de ellos y fui detrás de Maldonado en posición 16, pero con el nivel de rendimiento actual del coche no era capaz de atraparlo. Estábamos en una estrategia de dos paradas, así que fuimos a por los medios en la vuelta 35. Estaba luchando con Gutiérrez, pero le dejé ir ya que estaba en una estrategia diferente y no había ningún punto de arruinar ese juego de neumáticos sólo para competir contra él, pero entonces el coche de seguridad salió y fui capaz de hacer la vuelta y estaba delante de Maldonado y Grosjean justo cuando el Safety Car entró. Después del reinicio tuve que ahorrar combustible, así no podía seguir el ritmo del resto fue más o menos el final de mi carrera. Acabar 15º no es fantástico, pero realmente no podía hacer nada más hoy. Tendremos reagruparnos para China y con algunas actualizaciones que tenemos para esa carrera vamos a tratar de hacer progresos allí.”

 

Marcus Ericsson: “Mi salida fue buena y estaba el 17º al final de la tercera vuelta, luchando con Grosjean y luego fue detrás de Bianchi. El equilibrio del coche realmente no se sentía muy bien y Kamui tenía mejor ritmo que yo en las primeras vueltas, además mi degradación de neumáticos no era muy buena, así que hicimos nuestra primera parada en la vuelta 11, a la vez que Chilton. Los chicos han hecho un buen trabajo y salí todavía delante de él al inicio del segundo stint. El coche todavía no se sentía muy bien en el segundo juego de neumáticos y no pude contener el Marussia o a Kamui que estaba en una estrategia diferente. Seguí empujando hasta la segunda parada en la vuelta 26 cuando fuimos con el tercer juego de blandos y salí por delante del Marussia de nuevo, pero después de un par de vueltas más que perdí potencia y se me dijo que parara el coche porque teníamos una fuga de aceite. Obviamente es decepcionante no poder terminar la carrera, sobre todo cuando el coche se sentía mucho mejor, ya que bajo el nivel de combustible. Aun así, para mí es otra parte del proceso de aprendizaje y cada vuelta que corro mi aprendizaje continúa. Ahora tenemos un par de días más de pruebas en Bahréin y entonces vamos a China en otro circuito nuevo para mí. Tendremos algunas piezas nuevas allí, así que vamos a trabajar en optimizarlas con la configuración y volveremos luchando en Shanghai.”

 

Cedrik Staudohar, líder de apoyo en pista de Renault Sport F1: “Una vez más, ambos pilotos han hecho un buen trabajo con todos los ajustes y fueron capaces de correr en el ritmo de los dos Lotus,  los Marussias y los Sauber. El paquete de chasis-motor está mejorando en cada sesión ya que entendemos más sobre sus fortalezas y el objetivo es claramente mantener esta tendencia. Desafortunadamente la carrera de Marcus llegó a su fin debido a una fuga de aceite, el cual estaba relacionado con un problema con la MGU -H. En el coche de Kamui nos vimos obligados a ahorrar combustible al final de la carrera, ya que tuvimos una vuelta con el coche de seguridad, pero ahora estamos centrados en la prueba de la próxima semana y la próxima carrera en Shanghái.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.