Calificación GP de Bahréin, Sakhir 2014. Caterham

Caterham acaba la clasificación, para el Gran Premio de Bahréin satisfechos con el rendimiento que han extraído del monoplaza hoy


        Mary   |   6 abril, 2014, 1:00 AM   -   Hace 10 años

Caterham - Gran Premio de Bahréin  Sepang 2014 - Calificación

 

El equipo Caterham ha logrado en la calificación sacar lo máximo del monoplaza y han podido extraer el máximo rendimiento de su paquete, demostrando que están mejorando por lo que esperan una carrera más fuerte mañana.

 

Kamui Kobayashi está satisfecho con cómo funcionaba su monoplaza en la FP3 y también en calificación continuó funcionando sin problemas y le ha permitido extraer el máximo rendimiento de su coche. Finalizando la carrera en posición 19º. Ahora el objetivo es mejorar la velocidad para luchar con Lotus y Sauber. Para la carrera de mañana considera que están en mejor posición para tener una buena carrera si continúa la fiabilidad. Marcus Ericsson esta satisfecho y agradecido al equipo por las mejoras realizadas durante la noche, logrando avanzar tras las dificultades de ayer, para conseguir hoy llegar confiado a la calificación en la que ha finalizado en posición 21º. Por el momento es un fin de semana mucho mejor con fiabilidad y las mejoras, así que espera tener mañana una carrera mejor, la mejor hasta ahora a ser posible.

 

Kamui Kobayashi: “FP3 fue una sesión mucho mejor de la que tuvimos ayer. Los chicos han  trabajado hasta poco antes del final para conseguir tener los coches listos y lo hicieron muy bien para preparar el sábado. El coche estaba funcionando bastante bien en la FP3 , un poco de sobreviraje, pero eso era de esperar con las temperaturas de la pista en la tarde, pero no queríamos hacer ningún cambio , ya que era obvio, que iban a ser más frías por la noche.

En calificación mi primera tanda fue buena – una vuelta rápida en los blandos que no creo que pudiera mejorar, así que pare y tuvimos que esperar hasta que hubo cerca de tres minutos para el final y luego salí a dar una vuelta rápida más. Definitivamente conseguí todo lo que podía sacar del coche en esa tanda y terminé a unas cuatro décimas de Q2, una visión realista de dónde estamos ahora en cuanto a rendimiento.

Esa es la primera vez en la temporada que hemos tenido oportunidad de extraer el máximo rendimiento del coche, después de un buen viernes y sábado, por lo que es claro lo que necesitamos hacer para mejorar. Vimos la semana pasada en Malasia que tenemos un buen ritmo de carrera, pero tenemos que cerrar esa brecha de poder luchar en calificación con equipos como Lotus y Sauber , y ese es el objetivo. Para mañana creo que estamos en una posición mucho mejor de lo que estábamos en las dos primeras carreras , en particular con el trabajo que hicimos ayer, así que si podemos continuar con esta mayor fiabilidad de la carrera podría ser buena para nosotros.”

 

Marcus Ericsson: “Sin duda hemos hecho algunas mejoras durante la noche y quiero dar las gracias a todo el equipo por el esfuerzo que ponen en avanzar de lo que había sido un viernes un poco difícil.  Mi tanda final con los blandos fue la mejor del fin de semana hasta el momento, habíamos mejorado la frenada y el equilibrio general, así que fui a la cualificación sintiéndome muy confiado de ser capaz de luchar con nuestros rivales más cercanos.

Hemos empezado a Q1 con un juego nuevo de blandos, pero tuve un poco de un bloqueo que me costó un poco de tiempo en la primera tanda. Yo no iba a conseguir nada más de ese juego de neumáticos por lo que en pare y luego fui para otra tanda final hacia el final de la sesión. Mi última vuelta fue sin duda la mejor del fin de semana, pero no me dio una gran vuelta, así que sé que podría haber encontrado más, pero en general estoy bastante satisfecho con la forma en la que el sábado ha ido. Ha sido un fin de semana mucho mejor hasta ahora con la fiabilidad y con las mejoras que hemos hecho hoy estoy ahora centrado en tener otra carrera sólida mañana. Estoy aprendiendo todo el tiempo, y con el kilometraje que hemos ahora hecho aquí en Bahréin quiero hacer la carrera de mañana sea la más fuerte hasta ahora. Haciendo eso y con esto habrá sido un buen fin de semana.”

 

Cedrik Staudohar, líder de apoyo en pista de Renault Sport: “Fue una buena sesión de clasificación desde el punto de vista del motor, ya que pudimos correr al máximo rendimiento. Hemos demostrado que nuestro paquete puede ser competitivo ya que no estábamos muy lejos del coche de delante y nuestra velocidad en la recta es buena, lo que demuestra que hemos mejorado mucho desde la última prueba en Bahréin. Tuvimos un par de pequeños problemas con el sistema ERS en el coche de Marcus en la primera tanda, pero no le afectaron al rendimiento de la PU. Desafortunadamente Marcus no logró maximizar su vuelta rápida final y puede haber perdido más o menos de cuatro décimas, pero no creo que hubiera hecho una gran diferencia en las posiciones finales.”

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.