Calificación GP de Bahréin, Sakhir 2014. Marussia

Marussia acaba el día con algo de decepción por los resultados de calificación en el Gran Premio de Bahréin


        Mary   |   6 abril, 2014, 12:34 AM   -   Hace 10 años

Marussia - Gran Premio de Bahréin - Sakhir 2014 - Calificación

 

El equipo Marussia, aunque no han acabado la jornada de hoy muy positivos tras sus discretos resultados en calificación, son conscientes de que han mejorado el coche y que están más cerca de los tiempos de Q2, hay muy pocas décimas para diferenciar una posición en parrilla ya que todo está muy ajustado. Los pilotos también se encuentran más cómodos con el coche y ahora deben encontrar más ritmo, para mañana esperan aprovechar las oportunidades y tener mejor resultado.

 

Jules Bianchi aunque tenía un buen equilibrio en el coche perdió algo de tiempo y no pudo acabar delante de Kobayashi, algo que deben revisar ya que su objetivo es estar delante de los Caterham, ha clasificado en posición 20ª, aunque pese a la dificultad esperan recuperar mañana. Max Chilton ha finalizado la calificación decepcionado en posición 22º, ya que esperaba haber conseguido acercarse más a Q2, y aunque no fue muy positivo hoy espera mejorar mañana en carrera.

 

Jules Bianchi: “El equilibrio del coche era bastante bueno hoy. Perdimos algo de tiempo en la recta – 0,3 s – lo cual me pareció que habíamos conseguido en la parte superior y al final nos ha costado poder salir delante de Kobayashi. Es algo que tenemos que mirar ya  que tenemos que volver al frente de los Caterhams, no perder ante ellos. Esperamos poder recuperar un poco  mañana pero será difícil.”

 

Max Chilton: “Estoy un poco decepcionado después de que la sesión de calificación ya que pensaba que habíamos hecho lo suficiente para estar un poco más cerca del corte de Q2. Cuando todo se junta no estamos tan lejos y si nos fijamos en la cantidad total de veces que hemos hecho algunos progresos. No logramos todo lo que pudimos hoy, pero una vez dicho esto, creo que mañana vamos a tener una mejor actuación.”

 

John Booth, director del equipo: “A pesar de que el estado de ánimo en el equipo después de la calificación era un poco pesimista dado nuestras posiciones finales, por lo menos podemos decir que este fin de semana hemos estado más cerca del punto medio de la Q2 de lo que hemos visto con anterioridad en condiciones secas. Las cosas que nos rodean son mucho más duras y una cuestión de unas pocas décimas ahora está haciendo una diferencia significativa en la posición en la parrilla, y en finalmente, que se tome parte en la Q2. Entramos en este fin de semana saliendo de un momento difícil en Sepang, pero es justo decir que hemos mejorado el coche. Los conductores están más satisfechos con el equilibrio general y ahora se siente que estamos en condiciones de comenzar a centrarnos más en la configuración del coche en el futuro. En este sentido, la prueba de la próxima semana es una gran oportunidad para mejorar el ritmo del coche, lo que debería ayudar en la clasificación. Antes de eso tenemos una carrera  en la que centrarnos y  en última instancia  dada la estrecha diferencia de ritmo entre los coches   será una reñida carrera, por lo que tendremos que asegurarnos de obtener todo lo que puede dar el coche mañana.”

 

*Ambos pilotos saldrán con una posición avanzada, por la sanción de cinco posiciones a Adrian Sutil por obstaculizar a Romain Grosjean.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.