Entrenamientos GP de Bahréin, Sakhir 2014. Mercedes

Mercedes ha tenido un gran día de entrenamientos para el Gran Premio de Bahréin, con sus dos pilotos terminando primero y segundo


        Mary   |   5 abril, 2014, 4:19 AM   -   Hace 10 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Gran Premio de Bahréin - Sakhir 2014 - Viernes

 

El equipo Mercedes ha demostrado hoy que siguen en muy buena forma y que en Bahréin también son superiores a los rivales en temperaturas altas y más frescas, ya que en ambas sesiones sus dos pilotos han finalizado primero y segundo. Por lo que parece que si la fiabilidad no les juega una mala pasada tienen por delante un buen fin de semana. Tanto Hamilton como Rosberg y Wolff, han tenido un recuerdo esperanzado para Michael Schumacher, ante las alentadoras noticias surgidas hoy, hay que Recordar que el siete veces campeón del mundo y el piloto más laureado de la historia, fue piloto de Mercedes en sus tres años de regreso, los tres más duros del equipo y su trabajo en el equipo (junto a Ross Brawnyy Norbert Haug), sin duda tiene una gran relación con el éxito, que como estaba planeado está llegando a los cinco años.

 

Lewis Hamilton ha tenido un gran día de entrenamientos acabando el primero en ambas sesiones. El coche ha funcionado bien incluso sin grandes cambios con el cambio de temperatura entre ambas sesiones y el piloto se ha encontrado cómodo con el coche y también con la conducción bajo las luces artificiales. Nico Rosberg también ha tenido un dia muy bueno acabando segundo en ambas sesiones, destaca que su ritmo parece bueno con poco y alto combustible, lo que le da seguridad para el resto del fin de semana y aunque el cambio de temperatura entre ambas sesiones es considerable han aprendido y les fue muy bien.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido un día bastante bueno para nosotros. El coche se sentía bien desde el principio, lo que nos permitió pasar tiempo para enfrentarse con los neumáticos. Los blandos, en particular, parecen estar funcionando bien y vimos una diferencia razonable de tiempo de vuelta entre ellos y los medios. La atención se centró hoy en la segunda sesión que el clima y las condiciones, reflejo de lo que será el resto del fin de semana y la diferencia de temperatura entre las sesiones era bastante grande. La clave era no cambiar demasiado en términos de nuestro enfoque de la puesta a punto y nos parece que se manejó bien. Fue genial la conducción bajo los focos aquí: el circuito se ve aún mejor por la noche y no te das cuenta realmente una diferencia en términos de visibilidad. En realidad es bastante agradable la conducción en condiciones más frías también. Como siempre todavía hay algunos ajustes que podemos hacer para mejorar el coche, pero en general me siento bien. Oí la actualización sobre Michael después de P2 y todos estamos pensando en él y su familia”.

 

Nico Rosberg: “Hoy fue un buen día de pruebas para nosotros. Parece que somos rápidos en ritmo con poco combustible y también tuvimos un buen ritmo en tandas largas, en la segunda sesión, así que estoy bastante seguro sobre el fin de semana por delante. Conducir por la noche es muy diferente, ya que las temperaturas de la pista son mucho más bajas que durante todas las sesiones de pruebas que hemos tenido hasta el momento durante el día. Hemos aprendido mucho en las nuevas condiciones y nos salió bastante bien. También fue muy bueno escuchar algunas noticias alentadoras sobre Michael hoy. Todo el paddock estaba feliz de escuchar esto y espero su progreso continúo”.

 

Toto Wolff: “Hoy fue un buen día para el equipo. Es impresionante ver  los coches bajo la luz artificial, por primera vez en Bahréin. Lo importante, sin embargo, fue como  tratamos el cambio de temperatura después de haber llegado a estar muy familiarizados con el funcionamiento durante el día aquí. El coche parecía competitivo y fiable en las manos de los dos pilotos, por lo que se manejó con claridad la situación bien. Como siempre, sin embargo, hay que tener los pies en la tierra y asegurarnos de mantener este nivel durante todo el fin de semana: a partir de la calificación de mañana. También hemos escuchado algunas noticias positivas hoy de Grenoble. Todos nuestros pensamientos están con Michael, su familia y amigos y esperamos oír de los signos más alentadores en movimiento hacia adelante”.

 

Paddy Lowe: “Hemos realizado muchas pruebas aquí en condiciones similares a las de la primera sesión de hoy, sin embargo esto no es representativo del momento y las condiciones que encontraremos durante la calificación y la carrera. Por lo tanto, optamos por realizar un programa reducido en P1 y centrar nuestros esfuerzos en P2 más tarde en el día. Durante P1, ambos pilotos han completado un par de tandas cortas al principio y al final de la sesión. P2 tuvo un formato más habitual de tandas cortas y largas utilizando principalmente el neumático opción y evaluando posibles estrategias para la carrera. Ambos coches han rodado sin problemas y los pilotos estaban satisfechos con el equilibrio. Estamos satisfechos con nuestra jornada de trabajo y con ganas de la calificación de mañana”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.