Previo GP de Bahréin, Sakhir 2014. Sauber

Sauber afronta el Gran Premio de Bahréin confiados en poder dar un paso adelante y empujar con más fuerza


        Mary   |   2 abril, 2014, 3:02 AM   -   Hace 10 años

Adrian Sutil - Sauber - Test Bahréin - 2014 - C33 - Día 4

 

El equipo Sauber ha seguido trabajando de manera constante para mejorar todos los sistemas y ofrecer a los pilotos un coche con el que tengan confianza de empujar fuerte  trabajando para afinar todos los sistemas con el objetivo de proporcionar a los pilotos un coche que les de la confianza para empujar a los límites. Además ya han anunciado que el viernes en FP1 pilotara Giedo van der Garde el coche de Esteban Gutiérrez y en las pruebas que tendrán lugar los días 8 y 9 de abril Sergey Sirotkin tomará el volante el primer día y  en el segundo día de la prueba  Giedo van der Garde.

 

Esteban Gutiérrez considera muy interesante volver a Bahréin después de dos carreras ya disputadas y con lo aprendido en ellas, además cree que ser agradable pilotar de noche allí. Adrian Sutil cree que será interesante y está deseando que llegue la carrera en nocturno aunque no será tal y como han sido las pruebas, pero tendrán las referencias de la carrera nocturna en Singapur. Piensa que pilotar es interesante para ellos y para los espectadores y sin duda es especial conducir por la noche. Además le gusta Bahréin, el diseño y las modernas instalaciones.

 

Esteban Gutiérrez: “Bahréin es un circuito que todos conocemos muy bien de la prueba. Tenemos buenas referencias de allí, y va a ser muy interesante volver y ver lo que nuestras mejoras son en comparación con las dos primeras carreras. El Circuito Internacional de Bahréin tiene una característica especial de la pista. Basado en lo que hemos aprendido de las dos primeras carreras, creo que podemos hacer un paso más en términos de facilidad de conducción. Hemos hecho mejoras en el frenado y creo que podemos empujar éstos aún más. Todo el mundo en nuestro equipo y Ferrari están haciendo todo lo posible para hacer las cosas correctamente. Mi parte favorita de la pista es la última con las curvas rápidas. El zurdo, que va cuesta arriba es muy interesante. Además de eso, será una sensación muy agradable correr por primera vez en Bahréin en la noche. Yo creo que la pista de Bahréin también ayudará a que tengamos temperatura de los neumáticos más estables ya que el tiempo será bueno.”

 

Adrian Sutil: “Este año Bahréin es anfitrión de una carrera nocturna, por lo que no será tan caliente, y los datos recogidos durante la pretemporada pruebas sólo serán de importancia limitada, lo que lo hace interesante. Los neumáticos especialmente se comportan de manera diferente, pero podemos volver a nuestros datos de la carrera nocturna en Singapur. Estoy deseando que llegue el fin de semana. Las carreras de noche son siempre interesantes y proporcionan un gran telón de fondo para los espectadores. Es especial para conducir por la noche. Me gusta el diseño. Las instalaciones son muy modernas, con un montón de espacio. Mis partes favoritas son la chicane rápida en las curvas seis y siete, así como la sección rápida en el último sector. Hemos pasado una gran cantidad de pruebas de días en el Circuito Internacional de Bahréin, pero conducir allí es siempre divertido. Me gusta estar en Bahréin. Es un país pequeño, pero es interesante y tiene mucha historia”.

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería de la pista: “Fuimos a las pruebas en Bahréin en dos ocasiones antes del comienzo de la temporada y no estábamos contentos con el rendimiento del coche, que tuvo mucho que ver con una falta de velocidad punta en recta y algunos problemas en la frenada. Sin embargo, desde entonces, hemos mejorado el coche en diferentes áreas, especialmente en la frenada. Además, el rendimiento en media y alta velocidad en curvas es bastante bueno también. Sin embargo, todavía tenemos margen de mejora en las curvas de baja velocidad, y la velocidad punta en recta sigue siendo un problema. Pirelli proporcionará los compuestos medios y los compuestos blandos, por lo tanto, los mismos neumáticos que tuvimos en Melbourne. Creo que esta es una buena opción para la pista de Bahréin, ya que es más abrasivo. Estamos constantemente trabajando para afinar todos los sistemas con el objetivo de proporcionar a los pilotos con un coche que les da la confianza para empujar a los límites. Además, vamos a seguir nuestro programa de ahorro de peso durante las próximas carreras”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    En Malasia tuvieron problemas pero parecían más rápidos Bahréin será una buena referencia para evaluar la mejoría

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.