Previo GP de Bahréin, Sakhir 2014. Caterham

Caterham se enfrenta al Gran Premio de Bahréin con motivación por el buen resultado en Malasia


        Mary   |   2 abril, 2014, 2:14 AM   -   Hace 10 años

Robin Frijins - Test - Caterham - Bahréin - día 1

 

El equipo Caterham llega al circuito de Sakhir motivado por sus resultados en Malasia donde consiguieron estar en la décima posición y con nuevas piezas para esta carrera  para intentar seguir mejorando. Durante la primera práctica del viernes Robin Frijns pilotará el monoplaza de Kamui Kobayashi.

 

Kamui Kobayashi espera poder seguir mejorando desde el décimo lugar en el campeonato y para ello destaca la importancia de la fiabilidad y la necesidad de tener sesiones fuertes de entrenamientos para seguir mejorando en el rendimiento y también para ello han traído piezas nuevas, por todo ello esperan poder realizar una buena calificación y carrera. Marcus Ericsson apunta que salió contento de haber podido finalizar la carrera en Sepang y con el resultado, ahora en Bahréin necesitan un fin de semana sin problemas y considera que Bahréin debe adaptarse mejor a su monoplaza que Sepang, por lo que pueden ser más fuertes. Además otra ventaja es que conoce el circuito, lo que le ayudará a seguir cuanto antes con el programa, todo el equipo y Renault trabajan para tener fiabilidad y mayor rendimiento. Robin Frijns esta  emocionado de poder hacer el primer entrenamiento de viernes con Caterham, y espera ver cuánto ha progresado el monoplaza desde que hizo su día de test de pretemporada en Bahréin, y está deseando ayudar al equipo a preparar el fin de semana.

 

Kamui Kobayashi: “La próxima es la hora de volver a Bahréin para la carrera tres, de vuelta en una pista que ya hemos pasado un par de semanas en este año en las pruebas de pre-temporada en la que hemos logrado acumular algún buen kilometraje en un momento en nuestra fiabilidad era buena, algo que va a ser muy importante este fin de semana. Ahora también tenemos algo para construir, tanto en términos de rendimiento y de donde estamos ahora, en el décimo lugar en el campeonato y con metas por delante que sabemos que podemos competir. La fiabilidad es realmente el foco principal de Bahréin. Necesitamos tener tres sesiones de buenas prácticas para que podamos entrar en la calificación y la carrera con una configuración optimizada que nos da la oportunidad de descubrir realmente cuál es el nivel real de rendimiento de este coche. En mi último día de la prueba en Bahréin no éramos capaces de hacer la carrera final de ejecución debido a un problema de embrague, y realmente no he tenido la oportunidad desde entonces de correr con el coche en especificaciones de cuali completa con configuraciones optimizadas debido a la problemas de fiabilidad que hemos tenido, y las sesiones húmedas que tuvimos en Australia y Malasia. Sí, hemos realizado bien en Malasia durante gran parte de la carrera, pero eso fue con un coche que casi no tenía trabajo de configuración significativo hecho en él y con más por venir de la unidad de potencia. Es vital que tenemos un fin de semana completo para que podamos continuar donde lo dejamos en Sepang y seguir mejorando en todas las áreas de rendimiento del coche. Nuestra capacidad para desarrollar es lo que va a ser crucial este año. Nuestro programa de desarrollo comienza en Bahréin con las primeras piezas nuevas que vienen del trabajo que hemos estado haciendo en el túnel de viento TMG y que será bueno para ver cómo funcionan.”

 

Marcus Ericsson: “Me fui de Malasia complacido de que yo había terminado mi primera carrera completa, y entusiasmado con lo que hemos conseguido este domingo en Sepang. Fue duro – a pesar de que habíamos completado un buen número de vueltas el viernes y el sábado, todavía fue la carrera sin una configuración optimizada debido a los problemas que tuvimos el viernes y el trabajo que teníamos que hacer durante la noche para reconstruir el coche el sábado y el domingo, así que lo más importante en Bahréin es tener un fin de semana sin problemas. También, las características del circuito de Bahréin deben adaptarse a nuestro coche mejor que Sepang para que podamos ser más fuertes aquí que en Malasia, con relación a la competencia. Obviamente conozco el circuito de Bahréin después de las pruebas y, como Malasia, que significa que podemos seguir adelante con el programa desde las primeras vueltas en la FP1. Tenemos una gran cantidad de datos que está ayudando a ir a la carrera con una mucho una idea más clara de hacia dónde queremos ir con la configuración que hemos tenido, ya sea en Australia o Malasia, pero también sería de gran ayuda si podemos tener el tipo de fiabilidad que hemos tenido en el segundo test de pretemporada – el kilometraje es lo que ayudará a desbloquear el rendimiento completo del coche de este año, y sé lo duro que tanto Renault como el equipo están trabajando para asegurarse de que podemos hacerlo”.

 

Robin Frijns: Piloto de pruebas “Estoy emocionado de estar de vuelta en el coche para mi primera FP1 de la temporada 2014 con el Caterham, sobre todo porque ya tengo la experiencia del coche en Bahréin desde el día que hice en los entrenamientos de pretemporada. Será interesante ver cuánto progreso hemos hecho en todo el coche desde la última vez que conduje, pero mi atención se centrará en ayudar al equipo a prepararse para el fin de semana, algo que yo sé que puedo agregar valor, asumiendo que tenemos una sesión sin problemas! Después del fin de semana nos vamos a quedar en la primera de las pruebas de la temporada y haré uno de los dos días de la prueba. Obviamente eso es una propuesta diferente a una FP1 – con mucha menos presión, más tiempo en pista y un programa mucho más grande, pero aun así es muy importante acercarse a ese día con el mismo enfoque y determinación de hacer lo mejor que pueda para el equipo. Es otra oportunidad para mí de seguir aprendiendo lo más que pueda sobre la operación de manera eficiente con el equipo en marcha, basándose en el trabajo que he estado haciendo con ellos en el simulador de vuelta en Leafield, y no puedo esperar para volver a trabajar!”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.