Balance GP de Malasia, Sepang 2014. Ferrari

Ferrari ha tenido discretos resultados en el Gran Premio de Malasia, aunque han conseguido un cuarto puesto con Alonso, Raikonen terminó fuera de los puntos


        Mary   |   31 marzo, 2014, 12:21 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari - Gran Premio de Malasia - Sepang 2014 - Domingo

 

El equipo Ferrari no puede hacer un buen balance del Gran Premio de Malasia, ya que tan solo han podido conseguir puntos con la cuarta posición de Fernando Alonso, ya que Kimi Raikkonen terminó fuera tras un pinchazo provocado por su accidente con Magnussen. Pese al problema sufrido por Raikkonen se aprecia que Ferrari todavía necesita mejorar el nivel de rendimiento, ya que Mercedes todavía se ve muy superior y la cuarta posición quizás tampoco se hubiera conseguido sin el abandono de Ricciardo, por lo que el equipo sabe que debe mejorar y dar un paso adelante.

 

Fernando Alonso considera que los puntos obtenidos con su cuarta plaza son objeto de no haber tenido problemas de fiabilidad, pero todavía deben trabajar y mejorar el rendimiento, ahora espera que con los datos recogidos recopilados durante los test de pretemporada puedan obtener más potencial, para la próxima carrera en Bahréin la semana que viene. Kimi Raikkonen ha terminado la carrera en posición 12º y muy decepcionada por ello, la salida no fue buena  pero en el toque con Magnussen donde se pinchó su neumático trasero derecho y le obligó a llegar despacio a Box a cambiar el neumático, le quitó todas las opciones de hacer una buena carrera, dejando en las últimas posiciones. Con un día negativo puede extraer en positivo que ha mejorado el rendimiento y que deben trabajar para poder mejorar para la próxima semana, el Gran Premio de Bahréin.

 

Fernando Alonso: “Los puntos obtenidos hoy son el resultado de un fin de semana sin problemas, en el que las pequeñas mejoras funcionaron como esperábamos y en el que el coche ha mostrado una gran fiabilidad. Definitivamente tenemos que trabajar aún mucho, porque a la vez que nosotros damos pasos adelante, los demás también lo hacen, pero todo el equipo está dando el máximo para reducir las distancias. Todavía hay mucho que aprender en estas primeras carreras, aunque lo de que necesitamos mejorar nuestra velocidad no es ningún secreto, como se pudo ver en mi lucha con Hulkenberg. Pude alcanzarle gracias a que mis neumáticos eran más nuevos, pero está claro que necesitamos mejorar nuestro rendimiento ya desde la próxima carrera. Hará mucho calor en Baréin y los compuestos serán más blandos. Esto podría suponer una ventaja para nosotros, porque aquí con los neumáticos más duros resbalaban mucho. Además, gracias a los datos que hemos recopilado durante los entrenamientos de invierno, podremos extraer más potencial, aunque esto será igual para todos”.

 

Kimi Raikkonen: “Estoy muy decepcionado por el resultado de esta carrera, porque hice una buena salida pero luego el toque con Magnussen dañó mi neumático trasero derecho, con lo que tuve que hacer una parada extra. Esto acabó con cualquier posibilidad de pelear por una buena posición. Tras el accidente, el comportamiento del coche no volvió a ser el mismo, dado que la rueda dañó el fondo provocando la pérdida de carga aerodinámica. Con mi primer juego de neumáticos tuve algunas complicaciones y solo tras la última parada, cuando monté los Medios, me fue mejor, pero para entonces ya era demasiado tarde. Difícil decir cómo hubieran ido las cosas sin aquel problema, porque nuestros rivales fueron muy rápidos, pero quizás podría haber terminado cerca de Fernando. Ha sido un día realmente desafortunado, pero en general nos las arreglamos para mejorar nuestro rendimiento y ahora tenemos que concentrarnos en los aspectos positivos de este fin de semana y trabajar para poder mejorar ya desde la próxima semana, en Bahréin”.

 

Stefano Domenicali: “No podemos estar contentos con los resultados de hoy; aunque, por una parte, hemos podido volver a casa con una cuarta posición que permite a Fernando seguir tercero en la clasificación de Pilotos, por la otra Kimi no ha podido sumar puntos, algo que sin duda estaba a nuestro alcance, por el accidente con Magnussen en la primera vuelta. Aunque se haya mejorado a nivel de rendimiento, la diferencia con respecto a Mercedes sigue siendo significativa y esto debería motivar a todo el equipo, tanto en pista como sobre todo en Maranello, para mejorar el coche en todas las áreas. Sabemos cuáles son los frentes en los que tenemos que trabajar y debemos hacerlo en el menor tiempo posible. El campeonato tan solo acaba de empezar y sabemos bien lo rápido que pueden cambiar las cosas en Fórmula 1”.

 

Pat Fry: “El resultado de la carrera de hoy tiene dos caras: mientras que Fernando pudo dar el máximo una vez más, la carrera de Kimi se vio comprometida ya desde el principio. En el primer caso, se trataba de manejar el tráfico y el rendimiento de los neumáticos: mientras intentábamos adelantar las paradas para adelantar a Ricciardo, al mismo tiempo teníamos que defendernos de Hulkenberg, que iba por detrás de Fernando pero con otra estrategia. En cuanto a Kimi, un toque con el McLaren de Magnussen le obligó a hacer una vuelta entera a muy poca velocidad, hasta alcanzar el pit-lane y poder cambiar sus neumáticos. Pese a la diferencia de resultados, ambos tuvieron un buen ritmo, razonablemente parecido al del grupo de coches que iban detrás de Mercedes. El F14 T sigue creciendo y demostrando una buena fiabilidad, pero sabemos que no es suficiente. Sabemos también que estamos trabajando en la dirección correcta, pero si queremos reducir la distancia que nos separa de los líderes, tenemos que dar un gran paso adelante. Bahréin se anuncia como una de las carreras más difíciles del campeonato; la gestión del consumo de combustible jugará un papel fundamental”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.