Balance GP de Malasia, Sepang 2014. Toro Rosso

Toro Rosso se va del Gran Premio de Malasia con valioso un punto y un abandono, la cara y la cruz en una difícil carrera


        Mary   |   30 marzo, 2014, 10:29 PM   -   Hace 10 años

Daniil Kvyat - Scuderia Toro Rosso - Gran Premio de Malasia - Sepang 2014

 

El equipo Toro Rosso termina en el Gran Premio de Malasia con la decepción de no poder traducir en puntos la buena calificación de ayer de Vergne, por varios problemas desde el inicio y finalmente la unidad de potencia lo obligó a retirarse, pero para alegría del equipo al menos se van con un valioso punto logrado de nuevo por el novato Kvyat.

 

Daniil Kvyat ha tenido un buen fin de semana y un resultado positivo en la carrera ha finalizado décimo y sumando un punto por segunda vez consecutiva, ahora espera seguir mejorando, ya que el coche tiene potencial y está deseando volver a competir la próxima semana en Bahréin. Jean-Eric Vergne aunque comenzó bien y salía en novena posición con muchas posibilidades, pronto sintió problemas de perdida de potencia y los demás monoplazas le adelantaban, pero además tuvo una colisión dañando su alerón delantero, a partir de allí su situación era delicada sin lluvia ni coche de seguridad, pero los problemas se acentuaron y finalizó su carrera, lo que fue una pena ya que tenía posibilidades para un buen resultado hoy.

 

Daniil Kvyat: “Es bueno terminar entre los diez primeros por segunda vez de forma consecutiva. La carrera de esta tarde ha sido muy difícil e intensa con una gran cantidad de combates. Las dos primeras tandas fueron difíciles, cuando yo estaba luchando con el Williams y McLaren en las primeras etapas, pero eran más rápidos que yo en la recta. Yo estaba muy contento con el tramo final y después de haber logrado defender mi posición. En general, fue un buen fin de semana y espero que continuemos mejorando de esta manera, ya que el coche definitivamente tiene potencial. Así que estoy deseando ir directamente a Bahréin para correr de nuevo dentro de una semana. Será interesante estar en una pista donde en realidad hemos probado con este coche”.

 

 Jean-Eric Vergne: “Creo que tuve un buen comienzo hoy, pero muy pronto sentí algunos problemas con el coche, perdí potencia en el coche y acabe de ver que todo el mundo me adelantaba. Entonces me encontré en un sándwich entre un Caterham y Bianchi y tal vez era un poco demasiado ambicioso pensar que podría tratar de pasar a los dos coches. Eso no es posible y esto dio lugar a la colisión, que dañó el alerón delantero. Llegados a este punto yo sabía que mi carrera se ha visto comprometida, así que estaba esperando algo de lluvia y tal vez un coche de seguridad para cambiar las cartas sobre la mesa y volver a unirme al paquete. Pero entonces continué sufriendo con el coche y mi carrera había terminado. Es realmente una pena, ya que era una carrera en la que podríamos haber sido fuertes y lograr un buen resultado. El ritmo de carrera con neumáticos duros era bastante bueno. En el lado positivo, tenemos un buen coche y no tendremos que esperar mucho tiempo antes de volver a la pista, ya que Bahréin está a la vuelta de la esquina.”

 

Franz Tost (director del equipo):  “Daniil hizo otra buena carrera, anotando un punto de nuevo aquí después de Melbourne. Él podía soportar la presión de los demás hasta el final de la carrera y defender su posición, sin hacer ningún error. En cuanto a Jev, después de muy buena actuación de ayer en la calificación, por desgracia se enfrentó a algunos problemas hoy desde el mismo comienzo de su carrera. Poco después del inicio, en su primera vuelta, perdió muchas posiciones, cuando algo salió mal en la gestión de la unidad de potencia.”

 

Ricardo Penteado (Renault Sport F1 líder soporte pista):  “Otra gran carrera para Daniil para anotar su segundo punto en dos carreras. En el otro lado del garaje fue un momento difícil para JEV. Él perdió algunas posiciones en la salida, debido en parte a la temperatura extremadamente elevada del aire, lo que desencadenó un modo de protección del motor. Más tarde perdimos el poder del turbo mientras había una fuga de aire en el sistema y que se tuvo que retirar el coche. Era una verdadera lástima, ya que tenía el potencial para terminar con  un doble de puntos pero vamos a volver de nuevo en Bahréin en apenas una semana.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.