Balance GP de Malasia, Sepang 2014. Force India

Force India se va del Gran Premio de Malasia con sentimientos contradictorios, con sus dos pilotos, la alegría de un gran resultado y la decepción de no poder ni iniciar la carrera


        Mary   |   30 marzo, 2014, 10:14 PM   -   Hace 10 años

Nico Hulkenberg- Gran Premio de Malasia - Sepang 2014 - Domingo

 

El equipo Force India logra un fantástico resultado con Hülkenberg que finalizó en quinta posición lo que sin duda es un gran motivo de alegría para el equipo, mientras que también tienen que asumir una gran decepción ya que el monoplaza de Pérez sufrió problemas de camino a la parrilla de salida que le impidió incluso tomar la salida, lo que es una lástima para el equipo ya que ambos pilotos podían haber puntuado ya que tienen un buen ritmo, pero se tendrán que conformar con diez puntos y esperan otro buen resultado en Bahréin la próxima semana.

 

Nico Hülkenberg ha terminado muy contento con el esfuerzo del equipo y el propio ya que han demostrado ser competitivos acabando la carrera con una muy buena quinta posición y además ha sido el único piloto de los primeros que ha hecho tan solo dos paradas, gestionando perfectamente los neumáticos. Por lo que se marcha hacia Bahréin muy positivo. Sergio Pérez por el contrario está muy decepcionado, ya que ni tan siquiera ha podido comenzar la carrera, su monoplaza falló de camino a la parrilla no podía bajar marchas y no fue posible, pese a volver al garaje e intentarlo encontrar una solución. Pero en positivo destaca que han aprendido mucho durante el fin de semana y espera volver más fuerte en Bahréin la próxima semana

 

Nico Hülkenberg: “Hoy ha sido un súper esfuerzo del equipo y estoy muy contento con el quinto lugar Fuimos el único equipo entre los principales candidatos en hacer una carrera a dos paradas y tuvimos buen ritmo durante toda la tarde lo que demuestra que el trabajo duro del equipo durante el invierno está dando sus frutos y se siente genial ser tan competitivo y luchar en el frente. Demostramos que podíamos gestionar bien los neumáticos, aunque me sentí un poco más cómodo con los neumáticos de compuesto medio que en los duros, pero siempre he tenido la gestión de los neumáticos bajo control. Así que me siento feliz de que podamos tomar todos esto positivos a Bahréin y dejar Malasia, con una buena ración de puntos”.

 

Sergio Pérez: “Estoy decepcionado por no tener la oportunidad de correr hoy. Seguimos investigando la causa del problema, pero el coche se mantenía en punto muerto cuando yo estaba bajando marchas en el cambio camino a la parrilla,  me hizo volver al garaje pero no hemos podido encontrar una solución. Necesito concentrarme en lo positivo, porque hemos aprendido mucho desde el fin de semana, así que espero que podamos volver con más fuerza en Bahréin. Ha sido un fin de semana frustrante para mí, pero al menos estamos en una carrera de nuevo en siete días y se puede mirar adelante a poner la decepción detrás de nosotros”.

 

Vijay Mallya, director del equipo y el director gerente: “Hoy el quinto lugar de Nico es un resultado fantástico para el equipo. No puso una rueda fuera de lugar y logró la carrera perfecta para completar una estrategia de dos paradas. Al final nos tuvimos rendimiento en los neumáticos duros para mantener a raya a Alonso, pero es alentador vernos terminar a 36 segundos por delante del sexto lugar McLaren. Sabíamos que íbamos a hacer frente a las condiciones de calor por lo que es muy satisfactorio para recoger otros diez puntos, pero fue un día de suerte dispar con Checo que no pudo iniciar la carrera es importante resolver el problema antes de Bahréin porque teníamos la velocidad para anotar buenos puntos con ambos coches hoy. En general me siento muy positivo sobre nuestro rendimiento de este fin de semana y estoy seguro de que podemos ofrecer una demostración similar en Bahréin”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.