Calificación GP de Malasia, Sepang 2014. Mercedes

Mercedes ha tenido un muy buen resultado de calificación en una jornada difícil de lluvia en el Gran Premio de Malasia


        Mary   |   29 marzo, 2014, 10:04 PM   -   Hace 10 años

Lewis Hamilton y Nico Rosberg - Gran Premio de Malasia - Sepang 2014 - Calificación

 

El equipo Mercedes ha logrado hacerse con la pole de nuevo en el Circuito Internacional de Sepang, con Lewis Hamilton como en Australia, a pesar de las condiciones difíciles impuestas por la climatología, la estrategia fue correcta y los pilotos no hicieron errores para conseguir un buen resultado que el equipo espera convertir en otro buen resultado mañana si la fiabilidad y el clima lo permiten.

 

Lewis Hamilton ha terminado la calificación de hoy contento con el mejor tiempo consiguiendo la pole, tal como en Australia hace dos semanas, aunque entonces la fiabilidad le obligó a abandonar la carrera. Además considera que tienen un gran coche y mañana esperan una buena carrera. Nico Rosberg destaca que pese a no sentirse cómodo pudo todavía quitarle la tercera posición de la clasificación a Alonso, por lo que es positivo sobre su rendimiento y aunque va a ser una carrera difícil, posiblemente con el mismo tiempo que hoy confía en sacar lo mejor de él y avanzar posiciones mañana en la carrera.

 

Lewis Hamilton: “Estoy muy contento con nuestro resultado hoy. Fue una sesión muy apretada y estoy aliviado de salir con la pole position, ya que era bastante tensa hacia el final. La vuelta fue muy lejos de ser óptima,  debería haber sido capaz de ganar un poco más de tiempo, pero por suerte no fue necesario. Las condiciones eran muy difíciles y habría sido tan fácil hacerlo mal hoy. A veces hacia el final que era casi imposible para ver si alguien estaba detrás de mí. El equipo ha hecho un gran trabajo, una vez más, tenemos un gran coche, y ahora tenemos que convertir esta actuación mañana”.

 

Nico Rosberg: “No me sentí muy cómodo con los neumáticos de lluvia extrema al final de la Q3, sobre todo con los frenos, pero todavía era capaz de mejorar lo suficiente como para reclamar el tercero de Fernando, lo que era el positivo para mí. Definitivamente hemos mejorado la forma en que manejamos las sesiones desde Australia, por lo que fui el último coche en cruzar la línea, pero lamentablemente la pista realmente no mejoró. Definitivamente va a ser una carrera difícil y azarosa ya que el clima se prevé que sea el mismo otra vez, pero eso me dará la oportunidad de adquirir algunas posiciones. Estoy deseando que llegue la carrera y quiero sacar lo mejor de mí, como lo hicimos en Melbourne”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Esta fue otra sesión de calificación difícil con condiciones que cambian constantemente. Era difícil de encontrar la posición en la pista correcta, en el momento adecuado, con los neumáticos adecuados y para los pilotos ofrecer una vuelta sin errores. El equipo realizó una sesión tranquila, con las llamadas correctas en el momento adecuado. Lewis era capaz de convertir su velocidad en la pole position por segunda carrera consecutiva. Nico no estaba tan cómodo en el neumático húmedo completa, pero aun así consiguió la P3 como en Melbourne hace dos semanas. Se trata de una posición de privilegio especial, porque estamos en la carrera de casa de nuestro patrocinador principal, Petronas, que han jugado un papel tan importante en el desarrollo de la esencia de nuestra nueva unidad de potencia y que nos da orgullo extra en nuestro logro. Nuestro objetivo es construir sobre estos puntos de partida sólidos mañana, pero sabemos que tenemos una carrera muy dura por delante de nosotros, ya sea húmedo o seco”.

 

Paddy Lowe director ejecutivo técnico: “La lluvia en Malasia normalmente cae, en duchas cortas y fuertes,  lo que significaba que estábamos esperando una sesión más sencilla de lo que en última instancia tuvimos. La lluvia estaba parando y comenzando, lo que hacía especialmente difícil juzgar las condiciones de la pista en cada parte de la calificación. Las condiciones en Q1 eran estables y corrimos con el neumático intermedio, en Q2, había más lluvia que caía y el húmedo extremo estaba demostrado ser el neumático de elección, y luego en la Q3, cuando realmente cuenta, era entre lluvia extrema y el intermedio. Q3 también contó con el reto añadido de tráfico, con cada vehículo que pretende cruzar la línea lo más tarde posible. En estas circunstancias, P1 y P3 es un resultado fantástico. Mientras una sesión húmeda es estresante para el equipo, es más difícil de todos los conductores, que no pueden permitirse el lujo de poner un pie equivocado. Enhorabuena a los dos y ahora estamos deseando que llegue mañana. Desde nuestras posiciones de partida, vamos a estar compitiendo por la victoria”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.