Calificación GP de Malasia, Sepang 2014. Toro Rosso

Toro Rosso enfrenta una difícil calificación con condiciones de humedad en el Gran Premio de Malasia


        Mary   |   29 marzo, 2014, 9:18 PM   -   Hace 10 años

Jean-Eric Vergne - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso se enfrentó a una calificación en mojado para la que no estaban realmente preparados por lo que fue una sesión difícil. Aunque tanto el equipo como los pilotos hicieron un buen trabajo en las condiciones difíciles, no consiguieron entrar en Q3 con  Daniil sin embargo con Jev volvieron a lograr estar en el top ten, por lo que esperan una buena carrera mañana.

 

Jean-Eric Vergne finalizó la sesión de hoy contento con su novena posición en una calificación difícil, aunque destaca que deben seguir trabajando y averiguar porque eran bastante lentos en mojado. Sin embargo considera que tienen coche para lograr una buena carrera mañana sumando puntos. Daniil Kvyat fue eliminado de Q3 precisamente por su compañero de equipo. Pero acabó la calificación en posición onceava, lo que considera un buen lugar de salida para intentar una buena carrera.

 

Jean-Eric Vergne: “Estoy contento de haber terminado noveno y en el top ten por segunda carrera consecutiva. Pero fue una calificación difícil y el coche no era fácil de conducir. Nunca hemos sido muy rápidos, pero en la Q2 pudimos llegar a hacer una muy buena vuelta que me trajo a la Q3. Tenemos que mirar todos los datos de hoy para entender por qué estábamos bastante lentos en mojado. Estoy muy seguro de que el equipo y yo podemos hacer un buen trabajo mañana y espero que vayamos a terminar en los puntos aquí como lo hicimos en Melbourne. Definitivamente tenemos el coche para hacerlo”.

 

Daniil Kvyat: “Fue una lástima ser eliminado de la Q3, justo al final por mi compañero de equipo, pero Jev era más rápido que yo hoy y yo era demasiado conservador en mi última vuelta. En cuanto al incidente con Alonso, en la visibilidad era muy pobre para todo el mundo y creo que no me vio y, al final, se echó hacia mí. Creo que era bastante normal que él no me viera porque había tanta pulverización. Ahora, vamos a ver qué que pasa mañana, ya que realmente depende de las condiciones. Q3 podría haber sido posible hoy, pero de todos modos P11 es un buen punto de partida. «

 

James Key (Director Técnico): “Hemos luchado por alguna razón esta mañana en las condiciones secas en comparación con ayer y el equilibrio del coche no iba bien. Entonces todo cambió, ya que estaba muy mojado y no estábamos realmente preparados para condiciones de humedad. Definitivamente fue una sesión de calificación difícil. Nos quedamos atrapados en el tráfico, pero en cualquier caso, no hubo manera de hacerlo bien en ninguno Q1 y Q2, pero el equipo y los pilotos hicieron un buen trabajo en las condiciones difíciles. Es una pena que Daniil se perdió fuera de la Q3 por sólo 2 décimas de segundo. Jev hizo un gran trabajo, asegurando un fuerte noveno lugar, lo que significa que podemos aspirar a tener una buena carrera con ambos coches.”

 

Ricardo Penteado (Renault Sport F1 líder soporte pista): “Un gran resultado para JEV y una vez más una buena demostración de Daniil. Nos las arreglamos para maximizar el rendimiento en condiciones muy difíciles en el que habría sido muy fácil cometer un error. Por el lado de la unidad de potencia todo funcionaba bien y la gestión de la energía era buena, los pilotos han hecho muy bien en la carga y descargar la batería durante la vuelta. Estamos muy contentos de ver al equipo entre los diez primeros por segunda carrera consecutiva”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.