Entrenamientos GP de Malasia, Sepang 2014. McLaren

McLaren ha tenido una jornada muy atareada de entrenamientos, probando las mejoras que han traído para el Gran Premio de Malasia


        Mary   |   28 marzo, 2014, 11:49 PM   -   Hace 10 años

Jenson Button - McLaren - Gran Premio de Malasia - Sepang - 2014 - Viernes

 

El equipo McLaren ha trabajado intensamente en la jornada de hoy ya que tenían que evaluar las mejoras que han traído en especial la correlación del nuevo morro, con unas primeras impresiones positivas, solo tuvieron un problema en la mañana con Kevin ya que  un sensor en su unidad de energía detectó un sobrecalentamiento, pero se solucionó rápidamente. En la sesión de tarde ninguno de los pilotos se sentía alentado con los cambios realizados en el coche entre las sesiones,  así que saben que tienen trabajo durante la noche para conseguir que sus monoplazas sean más fuertes mañana en calificación.

 

Jenson Button ha encontrado un día difícil por el calor, los problemas de carga aerodinámica, se ven amplificados porque hace calor y también considera que deberían ser más fuertes en curvas de alta velocidad, Así que las tandas largas fueron difíciles, por la degradación de los neumáticos y en el ritmo. Finalizó la sesión de la mañana en posición cuarta y la sesión de la tarde en posición octava. Ahora queda trabajo por hacer para progresar para mañana. Kevin Magnussen  ha tenido la posibilidad de aprender mucho, ya que nunca había conducido en estas condiciones de temperaturas, que además hacen sufrir más a los neumáticos, su mayor problema está en el recalentamiento de los neumáticos traseros, pero espera mejorar con el trabajo de la noche. Kevin finalizó la primera sesión en posición quinta y la segunda sesión en posición decimosegunda.

 

Jenson Button: “Estamos encontrando difícil lo que hay hoy en día – especialmente con el calor No somos tan fuertes como nos hubiera gustado ser en curvas de alta velocidad -. Y, cuando se tiene problemas de carga aerodinámica, están amplificadas además porque hace calor.  Así que nuestras tandas largas fueron difíciles, tanto en términos de degradación de los neumáticos y en el ritmo. Ahora estamos pasando a revisar los datos, pero las mejoras que hemos traído aquí parecen estar dándonos algo, por lo que es alentador,  pero hay mucho trabajo todavía por hacer. Estoy seguro que la gente se está entusiasmando con cronos individuales, pero no cuentan para mucho por aquí, porque por lo general se puede adelantar. Son las tandas largas las  que usted necesita analizar, y ahí es donde lo estamos encontrando un poco más difícil”.

 

Kevin Magnussen: “Nunca he conducido un coche en este tipo de temperaturas,  por lo que he aprendido mucho hoy. Como digo, las temperaturas de la pista son tan calientes aquí que los neumáticos están sufriendo realmente. Pero es lo mismo para todos, así que tenemos que tratar de llegar a la cima de las cosas antes de las sesiones de mañana voy a tratar de configurar el coche con el fin de proteger a los neumáticos traseros. Siempre hay algo que se puede mejorar, y actualmente tengo mucho que pensar y un montón de datos para analizar a través de esta noche para mí, el recalentamiento los neumáticos  traseros es mi mayor problema. Los neumáticos se están comportando de manera muy diferente a como lo hicieron en Australia, así que ese será mi objetivo. Aun así, estoy convencido de que podemos hacer algunos cambios útiles en el coche durante la noche.”

 

Eric Boullier  director de carreras, McLaren Mercedes: “La sesión de esta mañana ha sido muy importante para nosotros, porque nos dio la primera oportunidad para llevar a cabo en la pista la correlación de nuestro nuevo morro. Las primeras impresiones fueron positivas. Tanto Jenson y Kevin fueron inmediatamente capaces de poner tiempos competitivos esta mañana, y los chicos también informaron de que nuestro coche se sentía bien en las curvas de alta velocidad y de baja velocidad por igual. Esta tarde ha sido un poco más difícil. Los cambios que habíamos introducido entre las dos sesiones no hicieron las mejoras que habíamos estado esperando, y estamos conscientes de que todavía tenemos mucho trabajo por delante de nosotros esta noche para conseguir nuestros coches en una posición más fuerte para el futuro. Sin embargo, hoy es sólo el primero de los tres días. Además, sé lo duro que nuestros ingenieros empujaran esta noche, y por lo tanto, creo que podemos recuperar terreno en términos de competitividad con respecto a nuestros rivales más cercanos antes de la calificación.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.