Horner explica en que se basa la apelación de Red Bull a la descalificación de Ricciardo

Christian Horner quien está seguro de que no han roto las reglas, ha explicado en que se basa la apelación de Red Bull a la descalificación de Daniel Ricciardo


        Mary   |   26 marzo, 2014, 3:50 AM   -   Hace 10 años

Christian Horner - 2013 - www.noticias-f1.com

 

Recordemos que Daniel Ricciardo fue descalificado del Gran Premio de Australia en el que acabó segundo, por exceder de manera constante el límite de flujo de combustible de 100 kg/hora. Red Bull presentó una apelación a dicha descalificación, señalando que no habían hecho nada malo y que no habían roto las normas. Dicha apelación se verá en el Tribunal de Apelación el 14 de abril, tal como anunció la FIA.

 

Christian Horner el jefe del equipo Red Bull espera que logren ganar la apelación, ya que tienen un argumento claro no han incumplido las normas y no han superado el flujo de 100kg/hora, ya que los sensores eran erróneos y esperan demostrarlo. Respecto a lo que se establece sobre la directiva técnica, que únicamente se usará un sistema alternativo para la medición del flujo de combustible cuando tenga la aprobación de la FIA, Horner aclara que la directiva técnica no la consideran vinculante, ya que no es una regulación, ni tampoco es algo normativo; solamente es una opinión. En resumen el tema se centra en el artículo 5.1.4 del reglamento técnico, que  dice que no se debe sobrepasar los 100 kg/h de combustible, Red Bull va a demostrar que no lo han hecho y por lo tanto no han roto las reglas.

 

Christian  Horner, explica claramente su postura en relación al artículo 5.1.4., por el que no se puede exceder los 100kg/hora y están convencidos que no lo han hecho, según declaró a  Sky Sports News:”Apelamos basándonos en que creemos, y estamos totalmente confiados en que no hemos que no hemos infringido las normas técnicas, no hemos excedido los 100 kg/h de combustible que se permite en el coche y en el motor. Esa es la razón de nuestra apelación, creemos que hay caso y será la corte de apelación quien tomará la última decisión.”

 

Horner explica que su sensor alternativo no falla y da lecturas correctas y en eso basan su defensa: “Nuestro caso se basa en saber qué la lectura es correcta. Tenemos un sensor que fluctúa y no da lecturas correctas contra un distribuidor de combustible que sabemos que está calibrado y que no ha variado en todo el fin de semana; fue posteriormente comprobado y se ha encontrado que no falla y no ha variado desde que fue instalado en el coche a principios del fin de semana”.

 

Por lo que Horner tiene muy claro que no han roto las normas, el sensor es erróneo, y la sanción es por exceder el límite que no han excedido: “Nuestro argumento es muy simple: no hemos roto el Reglamento Técnico; que no hemos excedido el límite de flujo de combustible y esperamos poder demostrar que el sensor es erróneo.”

 

Respecto a los avisos de  Whiting como por la directiva técnica que esteblecia  directiva establece, que no se puede usar un sistema de medición alternativo sin la aprobación de la FIA, Horner explica que la directiva técnica, no es una normativa ni una regulación, tan solo una opinión: “Creo que el problema con la directiva técnica es que, como hemos visto en el caso del neumático de Pirelli (en 2013) o en cuando el doble difusor, no es una regulación, ni tampoco es algo normativo; solamente es una opinión.”

 

Horner vuelve a resumir que no han contravenido las normas y no han superado el límite de flujo de combustible, lo que fue el motivo de la descalificación: “Estamos obligados al cumplimiento del reglamento técnico y deportivo. Nosotros no contravenimos el artículo  5.1.4 del reglamento técnico, que  dice que no se debe sobrepasar los 100 kg/h de combustible: no lo hemos hecho. Por tanto nuestro punto de vista es que no hemos roto las reglas y las directivas técnicas no tienen valor reglamentario”

 

Ahora bien, la incógnita es, que sucederá en Malasia y Bahréin si el sensor sigue fallando, que hará entonces Red Bull, Horner no es muy claro al respecto, pero da pistas: “Esperemos con un poco de suerte, tener un sensor que funcione y  que no haya discrepancias. Fundamentalmente ese es el punto más importante y si hay variación o fluctuación, obviamente, tendremos que hablar con la FIA y, probablemente, no seremos los únicos en hacerlo”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Recordemos que Daniel Ricciardo fue descalificado del Gran Premio de Australia en el que acabó segundo, por exceder de manera constante el límite de flujo de combustible de 100 kg/hora. Red Bull presentó una apelación a dic..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.