Previo GP de Malasia, Sepang 2014. Mercedes

Mercedes llega a Malasia tras la victoria en la primera carrera de la temporada pero también tras un abandono


        Mary   |   26 marzo, 2014, 2:53 AM   -   Hace 10 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG F1 - Test Bahréin - 2014

 

El equipo Mercedes vivió en el primer Gran Premio de la temporada una carrera de contrastes, mientras por una parte ganaron la carrera demostrando su gran rendimiento, por otra parte la fiabilidad les pasó factura y les obligó a abandonar con su segundo monoplaza, ahora llegan a una de sus carreras en casa motivados para lograr un buen resultado ya que han trabajado duro en la mecánica para mejorar la situación de carrera en Malasia, donde la fiabilidad y la resistencia serán cruciales.

 

Nico Rosberg llega a Sepang tras un gran comienzo de la temporada logrando la victoria en Melbourne, ahora en espera una buena carrera también en la primera carrera en casa para el equipo y donde logró su primer podio para Mercedes en 2010. Lewis Hamilton llega Sepang con la ambición de recuperarse del mal resultado de Melbourne, donde tuvo que abandonar la carrera, además le gusta venir a este circuito, aunque nunca ha ganado, ha estado en dos ocasiones en el podio y es además una de las carreras en casa del equipo por lo que espera una semana ocupada y divertida con eventos. Y empujará tan fuerte como pueda para un buen resultado.

 

Nico Rosberg: “El Gran Premio de Malasia es la carrera de casa para PETRONAS así que siempre es un fin de semana ocupado y emocionante. Sepang tiene grandes recuerdos para mí también logré mi primer podio para Mercedes aquí en el comienzo de la temporada 2010. Normalmente el tiempo es visto como el mayor desafío aquí, pero esta temporada es diferente, con la fiabilidad en el foco de atención de todos. Por supuesto, todavía estará caliente, húmedo y mojado, probablemente en algún momento también, así que debe ser un fin de semana fascinante. Australia fue el comienzo perfecto para mi temporada, que también pone de relieve que no estamos al 100% todavía en términos de fiabilidad. Hemos tenido dos semanas antes de la carrera para identificar todas las cosas que podemos hacer mejor, así que espero poder llevar los dos coches a casa con un buen resultado este fin de semana y continuar con nuestro fuerte inicio de año”.

 

Lewis Hamilton: “Malasia es un país impresionante y siempre me gusta venir aquí. Los aficionados son fantásticos y también es una de las tres carreras de casa para el equipo junto con Alemania y Gran Bretaña. Tenemos algunos emocionantes eventos planificados con PETRONAS durante estos días hasta el fin de semana por lo que será una semana muy ocupada, pero muy divertida. Terminé segundo en mi debut en la Fórmula Uno aquí en 2007 y he estado en el podio en los dos últimos Grandes Premios de Malasia, pero todavía tengo que ganar aquí. Sería increíble estar en el escalón más alto en una de nuestras carreras de casa y tengo muchas ganas de recuperarme después de un duro fin de semana en Australia. Aunque no era el resultado que esperábamos, cada revés es una oportunidad para aprender más sobre este nuevo coche, lo cual es importante ya que son máquinas muy complejas. Sé que el equipo de Brackley y Brixworth está empujando más duro que nunca y voy a estar haciendo lo mismo”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes: “Nos dirigimos a Malasia con ganas de una semana emocionante: no sólo en el circuito, también fuera de la pista, así como con PETRONAS. Esta es la tercera vez que hemos trabajado juntos para llevar la Fórmula Uno a las calles de Kuala Lumpur y es una gran oportunidad para que nuestros fans de Malasia estén más cerca de su equipo. Como una de nuestras carreras en casa, estamos muy motivados para conseguir un buen resultado aquí. La primera carrera en Australia nos dejó con sentimientos encontrados. Ninguno de nuestros pilotos puso un pie equivocado en todo el fin de semana, pero, lamentablemente, sólo uno vino lejos con el resultado que se merecía. Sabemos que la fiabilidad será crucial para esta larga temporada y hemos estado trabajando duro para mejorar la situación en la carrera de Malasia. Hicimos un sólido comienzo de año en Melbourne, pero estamos muy conscientes de que ni uno por ciento de esfuerzo se puede eliminar si queremos seguir siendo competitivos”.

 

 Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Mientras estamos contentos de venir de Melbourne con una victoria, también nos quedamos con mucho que pensar. Como es de esperar con esa nueva tecnología, estamos aprendiendo más sobre el coche en cada vuelta. Esto inevitablemente trae más problemas a la superficie, todo lo cual requiere una gestión cuidadosa. Por tanto, nuestra prioridad ha sido la de llegar a Malasia en mejor forma mecánica que nos fuéramos de Australia. Esta carrera presenta un conjunto muy diferente de desafíos tanto en términos de clima y las exigencias del trazado del circuito. Sepang es un circuito permanente que en general es mucho más diferenciador de los coches; particularmente con respecto a la aerodinámica. Como siempre, la fiabilidad y la resistencia serán cruciales, pero creemos que este lugar va a proporcionar una representación más precisa del ritmo relativo entre los equipos. Debe ser un fin de semana interesante”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.