Previo GP de Malasia, Sepang 2014. Force India

Force India llega al Gran Premio de Malasia alentados por un su respetable comienzo de la temporada en Australia


        Mary   |   26 marzo, 2014, 1:47 AM   -   Hace 10 años

Sergio Pérez - Test Bahréin - Force India - día 2 (2) - 2014

 

El equipo Force India es positivo frente a los retos de Sepang, alentado por la primera carrera de la temporada en la que sus dos monoplazas lograron terminar la carrera Ahora deben estar concentrados para encontrar la ventaja competitiva. En Malasia la prioridad es el enfriamiento y ver el impacto que tiene clima cálido en el rendimiento y la competitividad.

 

Sergio Pérez llega también motivado ya que considera que en Australia tenían ritmo para conseguir puntos, además se vieron aspectos positivos y recogieron importantes datos para usar en las próximas carreras empezando por Malasia, también considera que el equipo va en la dirección correcta y con la  pista más caliente y la degradación de los neumáticos para todos pueden ser más fuertes y Malasia puede ser una muy buena carrera para ellos.  Nico Hülkenberg espera un duro desafío en Malasia, con sus altas temperaturas y mayor degradación de neumáticos y lo que será una buena prueba para los nuevos coches.

 

Sergio Pérez: “Fue realmente una lástima. Tuvimos un buen comienzo y unas grandes primeras vueltas, y nos quedamos hasta el décimo lugar. Entonces Gutiérrez cerró su parte trasera y salió de la nada. De hecho, me lo vi en mis espejos, pero yo ya estaba dando vuelta en la esquina Una vez me golpeó yo era sólo un pasajero, no había mucho que pudiera hacer, tuve un pinchazo y tuve que entrar en boxes. El coche de seguridad nos ayudó y nos las arreglamos para recuperar algunas posiciones. Pero el tema principal de mi carrera fue el tiempo pasado detrás Adrian [Sutil], lo que me ha costado mucho. Creo que el ritmo, estaba sin duda en el coche para conseguir más puntos, pero cuando tienes que luchar desde el fondo te pone en una posición difícil. Creo que como equipo nos estamos moviendo en la dirección correcta y había un montón de aspectos positivos de Australia. Era la primera carrera y, como todos los demás en la parrilla, se sigue aprendiendo mucho sobre el nuevo coche. Hemos visto algunos signos alentadores y se recogimos una gran cantidad de datos que pueden ser objeto de uso para las próximas carreras, empezando en Sepang. Creo que Malasia puede ser una muy buena carrera para nosotros. Vamos a ver que podemos realizar allí. Creo que Melbourne era más difícil para nosotros y con una pista más caliente y la degradación de los neumáticos para todos podemos ser más fuerte. Estoy contando los días para Malasia y recuperar lo que no pudimos lograr en Australia. Tengo buenos recuerdos de esta pista y quiero aprovechar mis resultados anteriores allí.”

 

Nico Hülkenberg: “Traté de tener la mente abierta de entrar en la carrera y en realidad todo fue muy sencillo. Se sentía casi como una carrera normal del año pasado, sin grandes sorpresas. No hubo problemas para nosotros con la gestión del combustible,  ayudó la vuelta de calentamiento adicional y el coche de seguridad temprano, y nos encontramos con fiabilidad durante todas las sesiones, lo cual es algo muy positivo para llevar adelante. Una vez más, no es muy diferente al del año pasado. Es un poco más lento debido a las regulaciones y se siente la pérdida de carga aerodinámica en comparación con 2013. Adelantar también parece ser bastante difícil, a menos que usted está siguiendo un coche que está realmente luchando. Por ejemplo, se podía ver que Fernando [Alonso] no podía hacer un movimiento sobre mí. Hemos tenido problemas con la parte delantera izquierda con graining en la carrera, que no tuvimos el fin de semana. Creo que fue debido a las temperaturas más frías y me costó un poco de rendimiento en las dos primeras tandas, con en el neumático blando. El medio era bastante bueno. Este año vamos a ver los saltos y los cambios más grandes en la ley del más fuerte durante la temporada. Todavía hay algunos equipos que necesitan resolver sus problemas y que probablemente se harán más fuerte. Todos los equipos, incluidos nosotros, tendrán margen de mejora y el desarrollo va a ser muy rápido. Malasia va a ser un duro desafío con diferentes características de la pista y las temperaturas más altas, lo que siempre conduce a una mayor degradación de los neumáticos. Debería ser una buena prueba para los coches nuevos, porque es mucho más abierto que el de Melbourne con una buena variación curvas de baja y alta velocidad, más las dos largas rectas.”

 

Dr. Vijay Mallya director del equipo: “Australia fue sin duda un comienzo respetable, sin duda, y probablemente el mejor comienzo que hemos tenido desde que me hice cargo del equipo. Fuimos a la carrera sintiéndonos bien y confiados. Estábamos preocupados inicialmente por la fiabilidad, pero creo que el número de vueltas que pudimos poner durante las pruebas de Bahréin nos dio la confianza de que estábamos en la parte superior la mayoría de las áreas. El hecho de que los coches terminaron la carrera es una buena manera de empezar la temporada. Es evidente que el VJM07 es competitivo: Nico terminó sexto con un fuerte impulso y me atrevo a decir Checo lo habría tenido mayor hasta tuvo el pinchazo. El hecho de que terminó cuando él hizo tres paradas habla por sí mismo es evidente que existen razones para estar satisfecho, pero todavía tenemos que encontrar un poco más de rendimiento si queremos luchar por podios. Eso es en lo que estamos centrados en estos momentos. Cuando hablé con el equipo de ingeniería durante el invierno, se hizo evidente la mayor incógnita era la complejidad del coche y por lo tanto la fiabilidad. No era como si los diseñadores e ingenieros estaban trabajando con un coche familiar que ya sabían cómo actualizar y modificar. Aquí todo era nuevo. Por ejemplo, nadie sabía realmente lo que la refrigeración requería y optimizar ese era un trabajo importante durante la prueba. Creo que hemos subido la curva de aprendizaje con éxito y tenemos un buen conocimiento del coche y toda la nueva tecnología que se ha ido en él. El cambio en el V6 de 1.6 litros con el ERS ha tenido su parte justa de debate Sí, es complicado. Que es muy sofisticado y es un territorio desconocido, que dio lugar a una gran cantidad de especulación en Bahréin, cuando algunos de los grandes equipos completaron kilometraje limitado, simplemente se alimentó esta especulación. Así que ver a tantos coches terminó la carrera sorprendió a mucha gente. Esto demuestra que los equipos están en la parte superior de su juego y las incertidumbres que se han reducido en gran medida. Ahora es una cuestión de realmente estar concentrado en tratar de encontrar la ventaja competitiva. El tiempo en Melbourne fue relativamente frío, así que me gustaría ver el impacto que los climas más cálidos de Malasia y Bahréin tendrán en el rendimiento y la competitividad. Enfriamiento efectivo será una prioridad este fin de semana. Si somos capaces de reproducir el nivel de rendimiento que mostramos en Melbourne será un buen punto de partida”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.