Balance GP de Australia, Melbourne 2014. Mercedes

Mercedes ha conseguido la Victoria en el Gran Premio de Australia con una gran Carrera de Nico Rosberg


        Mary   |   16 marzo, 2014, 10:13 PM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG F1 - Gran Premio de Australia 2014 - Balance Carrera

 

El equipo Mercedes ha logrado conseguir la victoria en Merbourne con Nico Rosberg pero también han sufrido el abandono con Lewis Hamilton quien salía con la pole y de poco le ha servido, la superioridad que ha demostrado el equipo no ha servido para traducir los buenos resultados de la calificación de ayer con un doblete o al menos con los dos pilotos en los puntos ya que la fiabilidad les ha obligado a sacar de pista uno de sus monoplazas. Ahora el equipo se centra en seguir mejorando para la próxima carrera.

 

Nico Rosberg ha logrado hacerse con la Victoria en el primer Gran Premio de la temporada, con una gran carrera y un sólido trabajo durante toda ella. Aunque destaca que queda trabajo por hacer ya que la fiabilidad continua siendo una preocupación como demuestra el abandono de su compañero. Lewis Hamilton no ha podido terminar la carrera ya que tan solo tenía cinco cilindros  y decidieron no arriesgar el motor, pero el piloto está convencido de que cuentan con un gran coche con motor, y ritmo muy fuerte. Y aunque está decepcionado de su carrera es un buen resultado para el equipo la victoria de Rosberg por la que felicita a todo el equipo y confía en recuperarse rápidamente.

 

 Nico Rosberg: “Ese fue un día increíble para nosotros. Iniciar la temporada con una victoria es increíble y tengo que dar un gran agradecimiento a todo el mundo que estuvo involucrado en la construcción de nuestro coche durante el invierno. Siempre soñé con tener una fuerte flecha de plata y ahora parece que está allí. En la carrera, todo salió perfectamente para mí. Mi salida fue genial y yo era capaz de empujar a partir de ahí hasta el final, con nuestro consumo de combustible bajo control. Sin embargo, a pesar de nuestro éxito en la actualidad, también sabemos que todavía hay mucho trabajo que hacer. Vimos el fin de semana que la fiabilidad es aún motivo de preocupación y que nos impidió tener un buen final para los dos coches. Tenemos dos semanas para mejorar eso. Tengo muchas ganas de Malasia y me encantaría volver a correr mañana!”

 

Lewis Hamilton: «Mi salida no se sentía muy bien hoy y tenía mucho menos energía de lo habitual al iniciar la marcha, por lo que fue inmediatamente obvio que algo andaba mal. Parece que sólo tenía cinco cilindros  disparando, mientras que yo quería seguir adelante, tuvimos que jugar sobre seguro y guardar el motor. Es una pena, pero así son las carreras y vamos a recuperarnos de esto. Tenemos un gran coche y el motor, y el ritmo era muy fuerte hoy como Nico demostró claramente. Grandes felicitaciones a él y al equipo para lograr la victoria, es un resultado fantástico para nosotros. Por supuesto que estoy decepcionado con mi propia carrera y cuando pienso en todo el trabajo que ha ido hacia atrás en nuestras fábricas, es difícil tener interrupción tan costosa. Sin embargo, hemos logrado una cantidad increíble para llegar hasta aquí, para estar en la parte delantera y ser tan competitivos, vamos a recuperarnos y aprender de esto. Hay un largo camino por recorrer en esta temporada”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Fue un día de luz y sombra para nosotros. Nico hizo un trabajo perfecto esta tarde: una gran salida y un pilotaje muy controlado todo el camino hasta la última vuelta. Entregó el rendimiento del coche, cómo lo necesitaba, cuando lo necesitaba, y se llevó una victoria muy merecida. Por otro lado, nos decepcionó perder a Lewis tan temprano después de un fallo de encendido del cilindro le obligó a retirarse. Él había hecho todo bien este fin de semana hasta ese momento y era una situación fuera de su control. Sabemos que la fiabilidad será crucial para esta larga temporada y vamos a trabajar duro para mejorar la situación en la carrera en Malasia. Por último, esta victoria tiene un significado muy especial para nosotros, también. Me gustaría dedicárselo a Michael, que ha estado en todos nuestros pensamientos este fin de semana. Él seguirá luchando, como sólo él sabe hacerlo, y estamos enviando todas nuestras fuerzas con él hoy”.

 

Paddy Lowe: “La carrera de hoy fue todo acerca de la entrega en el potencial que habíamos demostrado en las pruebas y en el trabajo duro que se ha puesto en este proyecto desde sus inicios. Fue fantástico conseguir la victoria en nombre de los cientos de personas en Brackley, Brixworth y Stuttgart que han contribuido a nuestro rendimiento a lo largo de varios años. Una mención especial debe ir a Ross. He llegado relativamente tarde a esta campaña y me gustaría darle las gracias por el aporte que hizo en los años previos a este punto, que ahora podemos construir. Fue muy decepcionante para todos nosotros que Lewis no fue capaz de convertir su pole position, pero este es un día para centrarse en nuestro éxito en lugar de fracasos. Sabemos que esta temporada va a ser más un maratón que una carrera de velocidad y la fiabilidad jugará un papel decisivo. Después de tomar un momento para saborear esta victoria, estaremos trabajando duro para mejorar aún más para la próxima carrera en Malasia”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.