Calificación GP de Australia, Melbourne 2014. Ferrari

Ferrari termina la primera sesión de calificación de la temporada con un resultado discreto, en una difícil sesión


        Mary   |   15 marzo, 2014, 10:32 PM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - Gran Premio de Australia - 2014 - Calificación

 

El equipo Ferrari ha tenido un resultado discreto en la primera sesión de calificación, que además de ser compleja por los nuevos coches, se ha visto acentuada su dificultad por desarrollarse en mojado. Pero a pesar de esto el equipo no está satisfecho con el modesto resultado, aunque piensan que trabajan en la dirección adecuada, para recortar distancias con los rivales. Respecto al ritmo de carrera también piensan que hay rivales más rápidos, pero puede haber sorpresas y quizás positivas.

 

Fernando Alonso considera que su quinta posición en la clasificación de hoy es un buen resultado en vista de las dificultades, además en esta posición considera posible llegar al podio. La prioridad para mañana es acabar la carrera y mejorar para los próximos meses. Kimi Raikkonen ha tenido una sesión de clasificación difícil, dificultada sobre todo por el tráfico y tan solo ha podido terminar en posición 12º. Lo que lamenta especialmente ya que habían avanzado respecto de ayer y se sentía más cómodo con el monoplaza, sobre la carrera de mañana  espera que sea dura y no hace predicciones, pero es solo la primera carrera y lo harán lo mejor posible para lograr un buen resultado.

 

Fernando Alonso: “Creo que la quinta posición en una clasificación tan difícil como la de hoy es un buen resultado, sobre todo al tratarse de la primera vez que rodábamos en mojado con el coche nuevo y porque esta posición deja abierta la posibilidad de subir al podio y de sumar puntos importantes. Hemos tenido suerte en la Q1, ha empezado a llover justo a la vuelta siguiente de haber marcado mi tiempo, y en la Q2 hemos podido aprovechar la pista en el mejor momento. Sabía que los resultados de los libres no reflejaban la realidad de la situación y que la jerarquía en pista la veríamos hoy, con Mercedes un paso por delante, y con una idea más clara de la que se obtuvo en los entrenamientos, donde no podíamos estar seguros de las cosas que estaban probando los demás equipos. Ahora hemos entendido en qué frentes necesitamos mejorar y el objetivo es hacerlo en las próximas carreras. No creo que el factor consumo vaya a cambiar demasiado las cosas, porque cuando ahorramos gasolina, todos los monoplazas pierden medio segundo. También contará mucho el factor tiempo mañana, que es bastante incierto. La prioridad es acabar la carrera y hacerlo mejor que los demás en los próximos meses. Estoy seguro de que con la práctica, aprenderemos a conocer mejor el coche y a simplificar todos los procedimientos”.

 

Kimi Raikkonen: “Hoy la clasificación no ha sido sencilla, sobre todo por el tráfico, porque cuando estaba en vuelta rápida, me he encontrado en todas las curvas con un coche delante. Eso me impidió hacer una vuelta limpia y al final de la Q2, hice un trompo, dañando el alerón delantero. No creo que esto haya influido en mi tiempo por vuelta, también porque en ese momento ya había reducido la velocidad, sabiendo ya que no podría pasar a la Q3. Es una pena, porque en comparación con ayer, hemos dado algunos pasos adelante. Con lluvia íbamos rápido y tenía mejores sensaciones en el coche. Sabemos que tenemos que trabajar mucho en cada frente, sobre todo en la puesta a punto, pero al mismo tiempo, estamos seguros de que vamos en la dirección correcta. La carrera de mañana será dura, la previsión meteorológica es incierta y, sobre todo, con la nueva reglamentación, es difícil predecir cómo van a ir las cosas. Pero es solo la primera carrera del año y lo haremos lo mejor que podamos para conseguir un buen resultado”.

 

Pat Fry: “Una clasificación en mojado en Melbourne no es ninguna novedad, pero hoy, las condiciones de la pista y las novedades técnicas introducidas en el reglamento complicaron aún más el trabajo de los pilotos. No estamos satisfechos con el resultado final, aunque el F14 T se encuentre aún en fase de desarrollo y creo que el equipo está trabajando en la dirección correcta para acortar distancias con respecto a nuestros rivales, sobre todo con Mercedes, que hoy ha confirmado el estado de forma mostrado durante los entrenamientos de pretemporada. Nuestras posiciones de salida nos hacen presuponer una carrera cuesta arriba, sobre todo para Kimi, y en la que contarán mucho las incógnitas relativas a la fiabilidad y al consumo. Con respecto al primer factor, estamos prestando atención a cada detalle; en esta fase no podemos permitirnos ni una distracción, porque con un sistema tan complejo, todo es más imprevisible. En cuanto al ritmo de carrera, hemos visto que algunos equipos son más rápidos que nosotros, pero creo que la primera carrera del año podría dejar algunas sorpresas, esperemos que a nuestro favor”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.