Entrenamientos GP de Australia, Melbourne 2014. McLaren

McLaren ha tenido una positiva jornada en el primer día de entrenamientos para el Gran Premio de Australia


        Mary   |   14 marzo, 2014, 10:29 PM   -   Hace 10 años

Jenson Button - McLaren - Gran Premio de Australia 2014 - Viernes

 

El equipo McLaren ha trabajado fuerte e intensamente en las dos sesiones de entrenamientos de hoy en preparación del Gran Premio de Australia. Por lo que el equipo ha terminado el día con sensación satisfactoria. Trabajando en la degradación de los neumáticos y el ahorro de combustible y también poniendo especial atención en la fiabilidad, han terminado de manera positiva, aunque todavía queda trabajo por hacer para estar preparados para el resto del fin de semana

 

Jenson Button ha terminado el día sintiendo que están bien, que todos sus  sistemas electrónicos están funcionando correctamente, pero que quizás no tienen tan buen tiempo como parece por la tabla de tiempos, Jenson acabó la sesión de la mañana en posición segunda y la segunda sesión en posición quinto. También tienen  con la sensación de muchos de  los coches funcionan mejor de lo que esperaba aquí. Kevin Magnussen  ha disfrutado de su primer día en Australia aunque se ha basado principalmente en acostumbrarse y aprender. Para lo que es una gran ayuda un compañero experimentado. Terminó la primera sesión en posición octava y la segunda sesión en posición novena. Además acabó contento ya que recogieron buena información con la que trabajar con los ingenieros y preparar el coche para mañana.

 

Jenson Button: “Siempre disfruto este circuito, está bastante bacheado y no hay margen para el error, lo cual siempre lo hace divertido. En honor a la verdad, estos coches funcionan mejor por aquí de lo que me había imaginado, pero la carrera del domingo será muy diferente. Las tandas largas no eran tan divertidas como yo esperaba que fueran, porque es necesario ahorrar mucho combustible y eso es una manera diferente de pilotar. El bajo nivel de combustible, sin embargo, es realmente divertido de conducir. Nuestro equilibrio del coche no es tan ahí todavía – todavía estamos luchando un poco en las curvas de alta velocidad. En las curvas lentas, estamos siendo  razonables, y todos nuestros sistemas electrónicos están funcionando bien. No creo que nuestro ritmo sea tan bueno como parece en la tabla de tiempos, pero tenemos una buena comprensión del coche y en general yo diría que estamos bien.”

 

Kevin Magnussen: “Para mí, hoy es acerca de acostumbrarse a todo, tomando paso a paso, y asegurándome de que me estoy moviendo hacia adelante y aprendiendo todo el tiempo. He visto coches de Fórmula 1 en este circuito en la televisión durante muchos años, así que es extraño a conducir aquí, al fin, pero fue una buena sensación de estar ahí en la pista -. Realmente lo disfruté. Definitivamente hay un elemento de aprendizaje para mí este fin de semana, así que es bueno tener a Jenson a mi lado. El es tan experimentado, y por supuesto es muy fuerte aquí. Puedo aprender mucho de él. El resto del fin de semana va a ser muy interesante. Por último, estoy contento de que tenemos una gran cantidad de buenos datos. Así que ahora tengo que sentarme y trabajar duro con mis ingenieros y el resto del equipo para desarrollar el coche antes de la calificación de mañana. Creemos saber dónde llevar el coche desde aquí, pero como y he dicho todavía hay mucho trabajo por hacer”.

 

Eric Boullier  director de carreras, McLaren Mercedes: “Jenson, como es habitual, demostró todo el talento y la experiencia que le han llevado a lograr tres victorias en grandes premios aquí en Albert Park [2009, 2010 y 2012]. Como siempre, su respuesta ha sido muy valiosa, y ha proporcionado a los ingenieros una gran cantidad de información útil para las sesiones de mañana. Como era de esperar, Kevin se enfrenta a una curva de aprendizaje empinada, pero él desarrolló rápidamente y con seguridad durante todo el día. Nunca es fácil aprender en un nuevo circuito, así como las complejidades de un coche nuevo, en tan sólo unas horas, pero hizo un gran trabajo. Por otra parte, y alentador, es que se aprecia que hay más por venir – sobre todo cuando se trata de sacar todo el potencial de un conjunto de nuevos neumáticos blandos. Pero va a llegar. Es sólo una cuestión de ganar más experiencia he quedado impresionado por su progreso – tanto en la pista como fuera de ella, donde se aprecia plenamente la necesidad de trabajar a través de los datos del día con sus ingenieros.

Hoy ha sido interesante. Varios equipos se ven más rápido y más competitivos de lo que lo hicieron en las pruebas de invierno, y la parte de arriba la parrilla se ve muy competitiva. Nuestro objetivo será el de continuar con el aprendizaje que se inició a principios de año, y hacer todo lo posible para conseguir dos coches saludables a la línea de meta el domingo. En estas primeras carreras, puede ser posible ganar puntos extra solo con la fiabilidad – y es por eso, que la optimización de la fiabilidad de nuestro coche sigue siendo nuestro principal objetivo para este fin de semana. En definitiva, ha sido un buen inicio, pero el hecho clave que quiero enfatizar es que hay mucho más por venir – tanto este fin de semana, y para las próximas carreras.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.