Algunos equipos podrían no rodar en la FP3

Con las incógnitas que supone la primera carrera de esta temporada y los problemas de fiabilidad, algunos equipos podrían haber decidido no rodar en FP3


        Mary   |   14 marzo, 2014, 2:31 AM   -   Hace 10 años

Charlie Whiting

 

La temporada comienza en breve, sin duda es una nueva época para la F1, nuevo reglamento, nuevos motores y nuevos rompimientos de cabeza para los equipos y los pilotos, además ni la mitad de la parrilla se reconoce completamente preparados para enfrentarse a este nuevo reto y la fiabilidad ha sido escasa para muchos equipos en los doce días de test de pretemporada.

 

Unido a todo lo anterior, las nuevas unidades de potencia, y los sistemas de recuperación de energía (ERS), resulta que complican mucho más la vida a los mecánicos cuando surge un fallo y las reparaciones ahora tienden a costar el doble de tiempo en reparase. Por lo que parece ser, que algunos equipos han decidido que no rodarán en sábado en FP3, o al menos rodarán muy poco, quizás una vuelta de instalación, el motivo parece comprensible, tan solo hay dos horas cuando finaliza la tercera sesión de entrenamientos hasta la sesión de clasificación y si surge una avería muy probablemente no estarían listos para la sesión de clasificación.

 

El propio Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, ha confirmado en Melbourne tener conocimiento de que algunos equipos piensan no rodar en FP3: “He oído a varios equipos que se perderá las pruebas libres para estar seguros de tener el coche listo para la calificación.”

 

Charlie Whiting, explica y parece compartir, los motivos lógicos, por los que algunos equipos no rodarán el sábado por la mañana en los terceros entrenamientos: «Hay una brecha de dos horas como sabemos entre P3 y clasificación. Y sería muy lamentable que un equipo tuviera un problema al final de P3 que no pudieran arreglarlo para la calificación.  Los equipos están preocupados de que esto va a ser más común, y he oído incluso equipos diciendo que van a saltarse la  P3 para asegurarse de que tienen el coche listo para la calificación. Pero ya veremos. Todo el mundo tiene su propia manera de hacer las cosas, algunos equipos me dicen que tomará siete horas cambiar un motor, algunos dicen que tardará tres, algunos dicen que tardará una hora y media. No sabemos realmente si realmente surgirán situaciones tan difíciles como esas. Estoy seguro de que las cosas van a ser diferentes a lo que estamos acostumbrados a las tres o cuatro primeras carreras, pero no tengo la sensación real de lo que va a suceder.”

 

Andy Green jefe técnico de Force India confirmó que cambiar un motor puede llevar hasta 18 horas:  “Si tenemos que unir las piezas con piezas individuales, puede ser de 18 horas.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   La temporada comienza en breve, sin duda es una nueva época para la F1, nuevo reglamento, nuevos motores y nuevos rompimientos de cabeza para los equipos y los pilotos, además ni la mitad de la parrilla se reconoce completa..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.