Horner defiende el trabajo de Newey

Horner, aunque no niega que se enfrentan a un inicio de temporada difícil, defiende el trabajo de Newey


        Mary   |   13 marzo, 2014, 3:38 AM   -   Hace 10 años

Christian Horner - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

Christian Horner el jefe del equipo Red Bull, afronta la primera carrera con la preocupación por la facilidad que quedó demostrado en los test de pretemporada que por el momento no es buena, pero aun así tiene confianza en Adrian Newey, por lo que defiende su trabajo, admitiendo que es la persona más competente y competitiva que conoce.

 

Sin duda el Gran Premio de Australia se presenta complicado para Red Bull, puede ser que ni consigan acabar, pero también son conscientes de que si consiguen solucionar sus problemas propios y los conjuntos con Renault, tienen un coche rápido con el que podrían estar delante de nuevo. Red Bull busca empujar al límite y aprovechar la aerodinámica pero hay problemas con algunos elementos del coche, aunque problemas importantes como la refrigeración, ya parecen solucionados.

 

Christian Horner  reconoce que intentan empujar los limites lo que siempre hace Newey, según sus declaraciones a The guardian:  “Estamos empujado agresivamente los límites de los elementos del paquete del coche, como Adrian siempre lo hace, para tratar de conseguir toda la ventaja aerodinámica. Empujar los límites en todos los ámbitos es todo en la  Fórmula Uno. Se trata de obtener el máximo rendimiento de cada elemento.  Desde Bahréin, en refrigeración nuestro coche ya no representa un problema. “

 

Pese a los problemas que están atravesando Christian Horner defiende y confía en el trabajo de Newey: “Adrian es probablemente la persona más competitiva y competente  que he conocido. Por supuesto, él está trabajando con algo tremendamente difícil en este momento. Pero no podemos controlar todos los aspectos del vehículo. Colectivamente con Renault, estoy seguro de que vamos a superar nuestras dificultades. A veces hay que ir más allá de los límites para saber dónde están. Si usted no hace esto, cómo saber dónde están los límites. Preferimos hacer un coche rápido fiable, que un coche fiable rápido. Es mucho más difícil de esa manera todo el año, y creo que, fundamentalmente, el coche que tenemos es bueno».

 

Horner además reconoce que Mercedes puede tener una ventaja e incluso acabar en el GP de Australia con dos vueltas de ventaja: “En Mercedes invirtieron más, invirtieron antes. Ellos están en una buena posición. Si Mercedes termina dos vueltas por delante de la oposición en Melbourne, eso no sería una sorpresa, en base a lo que hemos visto en la pretemporada pruebas. Es enorme”.

 

También la restricción del combustible y la fiabilidad pueden ser un quebradero de cabeza en Australia, afirma Horner: “La fiabilidad va a ser un elemento clave. El otro elemento es la restricción en la cantidad de combustible, y cómo manejar la carrera, y Melbourne es uno de los circuitos de mayor exigencia. Una carrera en seco sin coches de seguridad se va a poner a un par de equipos en presión con respecto a la economía del combustible.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.