Los pilotos desconfían de Red Bull

Red Bull parece estar inmerso en un mar de problemas pero los pilotos no se dejan engañar y siguen temiendo la recuperación del equipo


        Mary   |   4 marzo, 2014, 2:27 AM   -   Hace 10 años

Sebastian Vettel - Red Bull Racing - Test Bahréin - 2014 - día 2

 

Aunque mucho se habla del mal momento que atraviesa Red Bull, en el que parece inmerso en un mar de problemas e incluso parecen haber perdido su envidiada competitividad, muchos incluso lo ven luchando por el 107% o pelando con por las últimas posiciones mientras sueñan con un sorprendente cambio de jerarquía, los verdaderos expertos, los pilotos, no se dejan engañar por esta situación, muy probablemente transitoria , y consideran que el Red Bull es muy rápido y una vez superados sus problemas volverán a ser tan difíciles de batir como lo han sido en los últimos años.

 

Cuatro campeonatos mundiales consecutivos los avalan y muy difícilmente no se reconstruirán y volverán a ser el equipo fuerte y competitivo al que nos hemos acostumbrados, aunque estos problemas pueden dar una tregua al resto de equipo y tener unas primeras carreras flojas, hasta que se reinventen y vuelvan a reclamar su lugar en el principio de la parrilla. También puede ser lo contrario y realmente tener un año nefasto, pero parece más difícil de creer al menos para los más expertos.

 

Lewis Hamilton dio la voz de alarma ya que aunque para muchos Mercedes es el favorito, el piensa que Red Bull sigue teniendo un coche impresionante y volverán a ser difíciles de batir: “Se ve que (Red Bull) tienen un coche impresionante y, normalmente, los coches más bonitos son los más rápidos. Así que estoy seguro que tienen un coche muy rápido este año. Una vez hayan superado los problemas de motor o los sistemas con los que están luchando, creo que como siempre, serán muy difíciles de batir. Sebastian (Vettel) es el vigente campeón del mundo así que es el objetivo de todo el mundo. Pero sé que mi equipo es fuerte, así que espero que podamos luchar con ellos”.

 

Jenson Button también ha visto las orejas al lobo y ha comprobado que en curva son muy muy rápidos y piensa que si los problemas les dejan acabar la carrera estarán arriba: “Yo estaba conduciendo con Ricciardo durante bastantes vueltas y no podía pasarme en las rectas. Él Ricciardo me alcanzó por el exterior de la curva 11, que es de izquierdas y de alta velocidad. Nunca había visto algo así antes. Si son capaces de completar una distancia de carrera, van a estar cerca de la parte delantera”.

 

Felipe Massa quien también se postula como un fuerte rival esta temporada, comparte la idea de que Red Bull tiene un buen coche y cuando se libren de problemas volverán a tener un coche ganador: “ Vimos que el Red Bull tiene problemas cada día, pero los tiempos que hicieron, el viernes, no fueron nada malos. No puedes dejar a Red Bull y Lotus a un lado porque, una vez que solucionen sus problemas, sabemos que tienen un buen coche y que saben cómo conseguir un coche ganador. Siempre es bueno decir que Red Bull está teniendo problemas y que quizás puede estar luchando con los Caterham, pero olvidadlo, no es así. Tienen un problema que solucionar, pero cuando lo hagan estarán ahí”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.