Cuarto día en Jerez. Mercedes

Mercedes ha finalizado los primeros test de pretemporada 2014 con sus dos pilotos hoy en pista sumando 132 vueltas


        Mary   |   1 febrero, 2014, 3:32 AM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - Mercedes - F1 W05 - Test Jerez 2014

 

Mercedes se despidió  del Circuito de Jerez hoy en el cuarto y último día de los primeros test de pretemporada, con Nico Rosberg pilotando en la mañana  y Lewis Hamilton en la tarde. Nico Rosberg comenzó su sesión  a las  09:00 de la mañana y rodó 91 vueltas en húmedo. Lewis Hamilton comenzó su sesión en la tarde poco antes de 15:00, rodando 41 vueltas. El equipo decidió subir a Lewis por la tarde para  equilibrar el kilometraje de ambos pilotos.

 

Ambos pilotos se sienten positivos con el trabajo realizado y la fiabilidad del monoplaza, que les ha permitido rodar hoy un montón de vueltas, aunque son conscientes de que hay mucho trabajo todavía por hacer. El equipo ahora se preparara para el segundo test de pretemporada, que se desarrollará en el Circuito Internacional de Bahréin en aproximadamente dos semanas.

 

Nico Rosberg: “Ha sido un poco una sorpresa que hemos sido capaces de hacer tantas vueltas hoy y durante toda la semana. Tuve la oportunidad de hacer una simulación de carrera completa en el cuarto día de pruebas de invierno, así que puedo ser muy feliz por eso. Decidimos que debería dejar la conducción a la hora del almuerzo y entregar a Lewis porque  yo había recogido mucho más kilometraje que él en ese momento, lo que es una decisión normal de equipo. En los últimos días y semanas han sido un gran esfuerzo de equipo, ambas fábricas de Brackley y Brixworth y también nuestro socio de fluidos PETRONAS ha sido un gran grupo de trabajo. Ha sido un buen comienzo, pero aún queda mucho trabajo por delante de nosotros en las próximas seis semanas, ya que es una gran misión conseguir la fiabilidad de estos nuevos coches. En cuanto al rendimiento que no sabemos dónde estamos, porque realmente no se puede comparar con los otros coches, pero eso no es el foco en este momento. Hemos aprendido mucho esta semana, así que es un comienzo alentador para el año.”

 

 Lewis Hamilton: “Estaba un poco más abajo en el kilometraje de esta semana, así que fue bueno tener un poco más de tiempo en el coche esta tarde ya que cualquier cosa ayuda en esta etapa. Ha sido una semana fantástica para el equipo. Hemos puesto un montón de vueltas en el coche, que es un gran logro. Es un poco pronto para decir esto, sin duda, pero en este momento el coche se siente muy bien. Como cada año tenemos mucho trabajo que hacer, Es un nuevo reto esta temporada y la carga de trabajo es tal vez un poco más alta que en años anteriores, pero es una experiencia nueva para todos y lo estoy disfrutando. Esta semana ha sido sólo conseguir el kilometraje en el coche y hemos logrado hacerlo con bastante éxito, lo cual es muy alentador, la fiabilidad es lo más positivo que se podía esperar para tomar lejos de aquí. Hasta aquí todo bien, ahora sólo tenemos que seguir trabajando duro y ver qué pasa en Bahréin”.

 

Paddy Lowe: “El programa de hoy se ha diseñado en torno a completar el trabajo de simulación de carrera. En condiciones de humedad de esta mañana, Nico condujo en la realización de una línea de base antes de ejecutar una simulación de carrera de 74 vueltas con neumáticos intermedios, incluyendo dos paradas en boxes. Esto se completó sin errores antes de que nos detuviéramos para el almuerzo. En ese momento, en vista de la gran discrepancia entre el kilometraje de nuestros pilotos esta semana, hemos decidido poner Lewis en el coche por la tarde. Las condiciones eran muy difíciles en una pista húmeda, con lluvia y temperaturas frías. Eso significaba que nos costó encontrar el agarre de los neumáticos intermedios y los slicks. No obstante, completó 41 vueltas para llevar nuestro total del día a 132 vueltas. Al final, completó con éxito algunos lanzamientos de carrera. En general, fue un día muy sólido, que trajo una semana muy exitosa a su fin. Quiero dar las gracias a todo el equipo de Brackley, Brixworth y PETRONAS para traernos a este punto. Se siente como que hemos comenzado a ejecutar, aunque todavía tenemos muchos aspectos, tanto el coche y la unidad de potencia para mejorar antes de la próxima prueba de pista en Bahréin”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    pitolin gonzales

    OTRA ESCUDERIA CANDIDATA AL TITULO, CON DOS FORMIDABLES PILOTOS,NIKO Y HAMILTON.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.