McLaren Mercedes presenta el MP4-29

Como estaba previsto y anunciado a las 13 horas, el equipo de Woking presentó su MP4-29, el monoplaza en el que disputarán el campeonato Jenson Button y Kevin Magnussen


        Mary   |   25 enero, 2014, 1:22 AM   -   Hace 10 años

     McLaren MP4-29 - 6

 

El nuevo McLaren es profundamente gris y exento de patrocinadores principales que ocupen el hueco dejado en el diseño por Vodafone, con un morro estilizado algo diferente a otras soluciones ya vistas, como en Williams.

 

McLaren espera con este monoplaza poner fin  la mala racha y la decepción de la temporada 2013. Ya que consideran que el nuevo MP4-29, es una respuesta sensata y calculada a la nueva normativa. En 2014 es un reto trabajar entre el rendimiento y la fiabilidad y no se puede dar por sentado con la enorme dificultad técnica a la que se enfrentan los equipos. Además en McLaren es una época de transición, al ser la última temporada con Mercedes-Benz, antes de iniciar la andadura en 2015 con Honda.

 

Declaraciones de Jonathan Neale, Director General, McLaren. Sam Michael, director deportivo. Jenson Button, Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne piloto probador, ofrecidas en la página web oficial de McLaren:

 

Jonathan Neale – Director General, McLaren Racing explica los grandes retos y cambios a los que se enfrentan, en declaraciones a la web oficial del equipo McLaren: “Nunca hemos tenido este tipo de nuevas regulaciones tan importantes antes, reaccionar a ellos, y la gestión de esos cambios, sin dejar de empujar a los límites de rendimiento, ha sido un trabajo muy duro. Hemos sido relativamente pragmáticos al respecto. Sabemos que la necesidad de coherencia inicialmente es mayor que la necesidad de que el rendimiento – las pruebas de invierno no será de perseguir configuración o refinar el coche; sobre los resultados es probable que sea tan ancho y tan relativamente desconocido, en el invierno – y hasta cierto punto las primeras carreras – serán  sobre la comprensión de los límites operacionales del coche lo mejor que podamos.

No creo necesariamente que usted puede esperar que el coche que gana la primera carrera para ser el coche que lleva la carga de campeonato, algo que a menudo hemos visto en el pasado. McLaren siempre se enfrenta con el desafío de ganar continuamente carreras y campeonatos. Igualmente, hay una responsabilidad para mover la organización – y nuestros procesos. De hecho, vamos a estar haciendo precisamente eso durante 2014: seguir adelante con una increíble cantidad de esfuerzo, análisis y compromiso en la pista, sino también hacer cambios fuera de la pista que va a cosechar un mayor dividendo en el largo plazo.

Hay una enorme cantidad de talento y potencial ya existentes dentro de la organización, pero siempre hay más por descubrir. Y hemos hecho algunas uniones claves muy importantes que va a tener una entrada significativa en nuestro impulso futuro – estamos muy contentos y emocionados de haber contratado a personas de la talla de Peter Prodromou y Dan Barbechos, ambos de Red Bull Racing, y Ettore Griffini y Ciaron Pilbeam de Lotus, así como más de una docena de ingenieros de alto nivel de uno de los mejores equipos de la Fórmula 1, todos los cuales han visto la capacidad y el potencial que existe aquí en McLaren. Sin embargo, este es un proceso a largo plazo, y este año será sobre el desarrollo y el crecimiento de McLaren a una posición en la que podemos luchar una vez más en el frente.»

 

Neale sobre los pilotos: “Todos sabemos y como Jenson es una parte integral de este equipo ahora. Y Kevin ha mostrado ser una  fantástica promesa – tanto en la serie menor, y en las ocasiones en que se ha probado para nosotros – que tenía sentido absoluto de desarrollarle como nuestro piloto de carreras.Realmente creo que la belleza de nuestra alineación de pilotos se debe a su fuerza y estructura a través de pura contraste. En Jenson, tenemos Fórmula embajador no oficial de 1, alguien que nos proporciona una base de datos sin precedentes de la experiencia, que realmente podemos trabajar con él a medida que aprendemos juntos cómo desarrollar y refinar el coche de este año. En Kevin, lo veo un entusiasmo sin límites en bruto y una ética del trabajo terrible. Su llegada ha sido un motivador fantástico para todo el equipo, y he estado muy contento e impresionado por la forma en que él se ha echado en el proceso. Mientras que él, naturalmente, necesitan tiempo para aclimatarse, estamos, sin duda, de la opinión de que está listo para la F1.

Además, tenemos Stoffel Vandoorne como nuestra reserva – otro conductor cuyo potencial a largo plazo es tentador. Él tendrá un papel cada vez complementaria junto a nuestros dos pilotos – va a asistir a todas las carreras en las GP2 está en el proyecto de apoyo, y estará muy marcado en nuestras operaciones en tierra para aumentarnos con su aprendizaje y experiencia. Creo que tenemos una fantástica formación, y lo mejor es que cada conductor va a motivar e informar al otro – es una situación ganar-ganar para todo el equipo.”

 

Sam Michael – El director deportivo, McLaren Racing, reafirma que el objetivo de McLaren es volver a ganar: ”No es ningún secreto nuestra decepción por la forma en la temporada de 2013 resultó. El objetivo ahora es volver a ganar – eso para lo que existe McLaren – pero hay una cierta cantidad de crecimiento y la regeneración que debe tener lugar antes de regresar a una posición en la que podemos luchar por el campeonato del mundo. Lo bueno es que hemos reconocido que, y de hecho hemos estado trabajando hacia ese objetivo durante muchos meses. Tenemos a Honda esperándonos, tenemos algunos factores técnicos claves en nuestro diseño existente y en los equipos de ingenieros, y estamos desarrollando las trayectorias de nuestros pilotos jóvenes, quienes tienen un potencial enorme. El futuro de McLaren es brillante, y ahora estamos poniendo en marcha los procesos que nos acerquen más a nuestros objetivos.

Para 2014, nuestro objetivo es que el desarrollo continuo; estaremos perfeccionando y potenciando  el coche y la organización a lo largo del año, por lo que veremos una rápida rotación de las piezas e ideas sobre el coche, ya que, al igual que todos los equipos, para luchar con los muchos desafíos únicos de estas nuevas regulaciones. De manera más inmediata, nuestro objetivo es disfrutar de un invierno suave en las tres pruebas, espero aprender mucho sobre la marcha, y es de esperar el desarrollo del MP4-29 en algo consistente, útil y rápida.”

 

Sam Michael sobre los pilotos: “En Jenson y Kevin, tenemos el más alto y respetado embajador del deporte y el más nuevo y más prometedora joven promesa, respectivamente.

Jenson ha demostrado una y otra vez que su experiencia incomparable, la aplicación y la capacidad natural suprema le hacen tal vez el conductor perfecto para encabezar el desarrollo y la integración de la gran cantidad de nuevos sistemas introducidos para el 2014. Kevin está motivado, muy concentrado y con ganas de aprender. Todo el mundo en McLaren no sólo ha sido convencido por el ritmo y el compromiso de Kevin, sino también por su capacidad de canalizar su determinación y pensamientos de forma singular y sin mancha en su dedicación.

Nuestro piloto de pruebas y reserva, 21 años, belga Stoffel Vandoorne, es el piloto más prometedor fuera de la Fórmula 1. Combinará un año completo de carreras en la GP2 con el equipo ART, con sus deberes como piloto de reserva de McLaren – un papel que va a encajar de forma natural con sus actividades de competición en todos los eventos que coinciden.»

 

Jenson Button: “Obviamente, queremos volver a la parte delantera. Queremos tener una mejor temporada que hicimos en 2013, también. Pero es muy difícil predecir exactamente cualquier cosa en este momento – estos son unos cambios enormes que van a tener un enorme impacto en el orden competitivo, así que tenemos que esperar y ver cómo son las cosas simplemente. Nuestro objetivo debe ser tener un invierno suave y productivo, estoy muy interesado en aprender todo sobre la nueva fórmula y nuestro nuevo coche, y yo quiero que estemos en una posición en la que nos dirigimos a la apertura sintiéndonos cómodos con nuestra paquete, pero todavía preparados para absorber y aprender más sobre la marcha. Yo no creo que nadie anticipe que los próximos meses sean fáciles – No me puedo imaginar a nadie en la calle de boxes admitiría eso – pero nuestro objetivo debe ser avanzar todo el tiempo, y aprender de manera positiva a medida que avanzamos. «

Como conductor, es sólo un momento emocionante. Tengo muchas ganas de hacerlo – me encanta el desafío mental de abordar una tarea tan compleja, hay tantas cosas para hincarle el diente, y la perspectiva de resolución de problemas, y tirando conceptos aparte difíciles y la encontrar la mejor solución – que realmente me motiva. Creo que cada persona en la Fórmula 1 está sentada en el borde de lo desconocido. Eso es a la vez emocionante e inquietante a partes iguales. Habrá un montón de cosas que pasan por mi mente cuando me instalo yo mismo en la cabina por primera vez en Jerez la próxima semana, pero, por encima de todo, lo que voy a estar buscando es ese sentimiento simple, positivo que se obtiene de saber que el coche debajo de ti es una plataforma sólida, con el que uno puede trabajar y se puede desarrollar a lo largo de la temporada.

 

Sobre su compañero Kevin Magnussen: “En realidad no he llegado a conocer a Kevin correctamente como un compañero aún. Durante el invierno, no hay demasiadas oportunidades para que pasemos tiempo juntos, pero eso cambiará una vez que nos vayamos de pruebas – que vamos a trabajar muy estrechamente para compartir los datos y recopilar tanta información como sea posible acerca de lo que el coche haciendo, y cómo podemos mejorarlo. Pero, sí, he estado muy impresionado con Kevin todo el tiempo – que hizo claramente un muy buen trabajo el año pasado y condujo magníficamente para ganar las World Series by Renault. Y he estado satisfecho por su profesionalismo y la determinación de este año – es un trabajo muy difícil para cualquier piloto en la F1 este año, pero estoy absolutamente seguro de que va a hacer un gran trabajo”.

 

Kevin Magnussen: “Acabo de tener un enfoque singular: ha sido alrededor de sumergirme dentro de la organización, con la gente, y llegar a enfrentarme con todo lo que me enfrentaré cuando finalmente me siente en la cabina del piloto a finales de este mes. No es ningún secreto que yo vivo en Woking y voy al MTC todos los días. Así que me he pasado todos los días de trabajo disponibles – ya sea con mis ingenieros, con la dirección del equipo, o con los entrenadores en MTC, la creación de esas relaciones, llegar a enfrentarse con el coche, el estilo de conducción, los sistemas de cabina y de control, y mejorar mi forma física. Es una curva de aprendizaje constante, pero es divertido y gratificante que ser capaz de hacerlo con un grupo de gente que trabaja muy de cerca con usted. Ha sido implacable, pero he disfrutado de la disciplina y el enfoque del invierno. En realidad, será bueno llegar a Jerez, a mirar esperanzadamente hacia fuera en un cielo azul, y conducir el coche! «

Personalmente, estoy trabajando duro para asegurarse de que yo soy tan listo como yo realmente puede ser – así que he aprendido los sistemas de cabina de dentro a fuera, yo he estado en el gimnasio en el MTC todos los días, y yo he trabajado duro con mis ingenieros para entender exactamente qué esperar de esta nueva fórmula. En cierto modo, los cambios en el reglamento hace las cosas un poco más fácil: en esa primera prueba en Jerez, todo el mundo va a estar cediendo a sí mismos en algo nuevo, y no sólo entrar en el coche y conducir de distancia, así que realmente va a ser diferente de cualquier otro conductor. Va a ser la forma en que reaccionamos durante la temporada que definirá el éxito que tengamos. Sé que los ingenieros están trabajando en cosas nuevas todo el tiempo, pero creo que todavía hay mucho margen para seguir adelante.

Estoy aprendiendo cómo funciona el equipo, también. Obviamente, un equipo de la Serie Mundial es una operación mucho más pequeña – usted conoce a todo el mundo – y esto es mucho, mucho más grande, así que para acostumbrarme he tenido un poco de tiempo. Obviamente, yo no he experimentado mucho en términos de medios de comunicación y de marketing con todo – he estado en una especie de capullo – pero estoy deseando llegar a la carretera con el equipo, la prueba de ir y ver qué pasa.”

 

Stoffel Vandoorne piloto reserva: “Obviamente, estoy muy contento y emocionado de haber sido elegido como piloto de reserva del equipo. Voy a estar trabajando con los otros pilotos para desarrollar el coche utilizando el simulador, que es algo que he estado haciendo desde que me convertí en un piloto de McLaren Young. Y, como voy a estar disputando el campeonato de GP2 de este año, con la GP2 ART, también voy a estar presente en muchos grandes premios, y voy a estar integrado en el programa del equipo de carreras, ayudando a Jenson y Kevin en lo que pueda. Naturalmente, mi objetivo este año es ganar el campeonato de GP2, pero la extensión natural de que es la ambición de pasar a la Fórmula 1 -, así que quiero estar en una posición en la que puedo contribuir y aprender de, el equipo de carrera como sea posible a lo largo de la temporada. Estoy seguro de que puedo mantener el impulso que he desarrollado en los últimos años en movimiento hacia adelante. Es un momento emocionante para mí”.

 

 

McLaren MP4-29 - 1

McLaren MP4-29 - 2

McLaren MP4-29 - 3

McLaren MP4-29 - 4

McLaren MP4-29 - 5

McLaren MP4-29 - 7

 

Imagenes: McLaren Merceces

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.