Force India presenta su nuevo monoplaza el VJM07

Sahara Force India ha revelado la nueva imagen del VJM07 en una única foto, ya que la presentación oficial, será en las pruebas de pretemporada en Jerez la próxima semana


        Mary   |   23 enero, 2014, 1:05 AM   -   Hace 10 años

VJM07 - Sahara Force India

 

El nuevo diseño cambia bastante con la introducción del negro junto a los colores tradicionales de naranja, blanco y verde, lo que según destaca Vijay Mallya, dueño y director del equipo, brinda a su monoplaza de un aspecto más feroz.

 

En el diseño se introducen también los logotipos de sus socios comerciales.  El logotipo de la marca de telecomunicaciones, Claro, aparece en la cubierta del motor. La marca de Roshfrans en la placa terminal del alerón trasero y el logotipo Astana se coloca en el lado de la nariz del VJM07.

 

Vijay Mallya destaca en declaraciones en la página web oficial del equipo que el diseño de su monoplaza refleja la evolución del equipo:  “El VJM07 se ve impresionante y el nuevo diseño refleja la manera Sahara Force India está evolucionando. Siempre he creído que nuestros coches han sido los más llamativos, pero añadiendo como color principal el negro, nos da una nueva mirada feroz. Ha sido un invierno muy ocupado para nosotros en el aspecto técnico y comercial. Cuando fundé el equipo de mi primera ambición era lanzar el primer equipo indio en la parrilla, pero el siguiente paso en nuestra evolución es el desarrollo de una marca global. Creo que la ambición se refleja en los socios con los que trabajamos y nuestra clase mundial de pilotos. Sin duda, se siente que tenemos el potencial para que el 2014 sea la temporada más fuerte hasta ahora”.

 

Pero según explica Vijay los cambios van mucho más allá del exterior debido a  las nuevas regulaciones técnicas: “Las nuevas reglas nos han presentado un gran reto, pero estoy muy orgulloso del enfoque que hemos adoptado y la dirección del equipo técnico. Será fascinante ver cómo los diferentes equipos han interpretado las normas y en este momento es imposible predecir quién ha hecho el mejor trabajo.”

 

Andrew Green, director Técnico, destaca las diferencias encontradas en el VJM07, respecto al monoplaza del pasado año: «Casi cada parte es un nuevo diseño, desde el ala delantera derecha al nuevo al difusor. La genética de la VJM07 todavía se encuentra en el coche de 2013, pero hemos tenido que conseguir los mismos resultados de una manera un poco diferente. Ha sido un trabajo enorme para adaptarse a todos los cambios en la unidad de potencia – es el cambio más grande que he presenciado en el deporte desde que empecé en 1990. La refrigeración ha sido el mayor reto, hemos pasado la mayor parte del verano ocupado tratando de entender las necesidades de refrigeración de la unidad de potencia, y la mejor manera de optimizar en el chasis “.

 

Imagen: Sahara Force India

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.