Balance GP de Brasil, Interlagos 2013. Force India

Force India sufre una difícil carrera en el último Gran Premio de la temporada en Brasil


        Mary   |   25 noviembre, 2013, 6:16 AM   -   Hace 10 años

Paul Di Resta - Cockpit - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India ha tenido una difícil carrera, en la que no han conseguido puntuar con ninguno de  sus pilotos, pero aun así un final satisfactorio para el equipo ya que ha logrado mantener su sexta posición en el Campeonato de Constructores, lo que los confirma como el mejor equipo no constructor de la parrilla. Ahora esperan el regreso en 2014 decididos a seguir mejorando.

 

Paul Di Resta tuvo una difícil carrera con la lluvia, aunque divertida por los adelantamientos. Y aunque ha tenido problemas y no pudo terminar más arriba de la 11º posición, se va de Brasil satisfecho con el trabajo de hoy y del resto del año, por lo que lo agradece al equipo. Adrián Sutil también ha tenido una difícil carrera, en la que no pudo lograr los puntos que esperaba y ha finalizado en posición 13º ya que no era posible más en especial por el desgaste de los neumáticos que le obligó a hacer tres paradas, pero ha terminado contento por el equipo que finaliza en el sexto lugar en el campeonato, por el trabajo de todo el equipo.

 

Paul Di Resta: “La lluvia hizo una carrera bastante difícil, pero también fue muy agradable con un montón de adelantamientos. Perder seis lugares fuera de la línea, con demasiado patinaje fue un momento clave y realmente nos puso en el retropié, pero el rendimiento del coche en la carrera fue consistente y logramos la carrera a dos paradas. Elegimos ampliar cada stint, pero me costó el rendimiento en el neumático duro al final y yo no era capaz de desafiar a Ricciardo para el punto final. Sin embargo, creo que nos podemos ir de aquí bastante satisfechos con lo que hemos conseguido hoy y el año en su conjunto. Aunque me perdí una posición entre los diez primeros en el campeonato, ha sido una temporada de éxito, un viaje increíble y quiero decir un enorme gracias al equipo por el trabajo que han hecho este año”.

 

Adrian Sutil: “Fue una gran carrera final difícil y yo estaba realmente esperando algunos puntos, pero simplemente no era posible hoy. Estaba lloviznando, con lluvia durante casi toda la carrera, pero me sentí muy seguro de que  la pista se iba a quedar más bien seca. El principal problema para mí fue el desgaste de los neumáticos, ya que tuvimos que parar tres veces y eso hacía difícil carrera por puntos. En las últimas vueltas yo estaba para coger el tren de los coches por delante de mí, pero no lo suficiente para cambiar de posición. Ha sido una temporada de arriba y hacia abajo, pero voy a recordar los aspectos positivos y el hecho de que el equipo está de nuevo en el sexto lugar en el campeonato, que es un gran esfuerzo por parte de todos”.

 

Robert Fernley, Equipo Principal Adjunto: “A pesar de que nos perdimos los puntos hoy, hemos conseguido el objetivo que nos planteamos entrar en el fin de semana, defender nuestra sexta posición en el campeonato. Al final lo hicimos con bastante comodidad, es un verdadero mérito de todo el mundo en el Sahara Force India. Esto significa que hemos terminado entre los seis primeros dos veces en las últimas tres temporadas, y la consolidación de nuestra reputación de ser el mejor equipo no fabricante. Creo que Paul y Adrián ambos condujeron bien hoy, aunque Paul perdió al principio y resultó muy costoso. Su ritmo de carrera era bueno en la estrategia de dos paradas, pero el punto final fue fuera de su alcance. Adrián sufrido más con el desgaste de los neumáticos y tuvo que parar tres veces. Mirando hacia atrás en la temporada en su conjunto, creo que podemos estar orgullosos de nuestro desempeño. El comienzo del año fue excepcional y nos volvimos a forma en las últimas carreras. Esperamos con interés el desafío de 2014 y volveremos decididos a continuar donde lo dejamos”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.