Calificación GP de Brasil, Interlagos 2013. Lotus

Lotus finaliza una sesión decepcionante en la sesión de calificación de hoy en el Gran Premio de Brasil


        Mary   |   24 noviembre, 2013, 5:10 AM   -   Hace 10 años

Romain Grosjean - 3 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Lotus que esperaba un mejor resultado hoy, ha terminado la sesión de calificación con decepción al no haber conseguido estar con sus dos pilotos entre los diez primeros y una mejor posición con Grosjean ya que era visiblemente muy competitivo. Aunque todavía esperan un buen resultado mañana, ya que su coche es muy competitivo y de ser en seco, aunque no tienen información, esperan también rendir muy bien ya que su coche y el equipo hacen rápidamente una buena gestión de neumáticos y en mojado también son competitivos.

 

Romain Grosjean ha tenido una sesión complicada, con dificultades para elegir el neumático ya que querían luchar por la pole, algo que parecía factible ya que tanto el monoplaza como Romain eran muy competitivos, pero su vuelta no fue lo suficientemente buena y logró calificar en sexta posición. Pero tiene confianza en un buen resultado en carrera mañana, y considera que son más rápidos que Ferrari también que Mercedes por lo que el podio es el objetivo. Heikki Kovalainen terminó la sesión decepcionado por no lograr estar entre los diez primeros, pero le faltó ritmo en la segunda sesión. Aunque no había nada malo con el coche, solamente logró calificar en posición 11º. Pero confía en mejorar mañana y hacer un buen trabajo en la carrera.

 

Romain Grosjean: “Esta fue tarde bastante complicada. Era difícil decidir qué neumáticos debíamos utilizar para la sesión de calificación final y queríamos intentar la pole y por eso usamos los intermedios, pero al final, había probablemente un poco de exceso de agua que sin duda hizo las cosas interesantes. En última instancia, mi vuelta no fue lo suficientemente buena, pero el coche ha sido fuerte durante todo el fin de semana, por lo que estamos confiados para la carrera, no importa el tiempo que haga. Ciertamente, mi vuelta en Q2 en mojado hoy era muy buena y sabemos que tenemos una fuerte configuración de línea base en seco, así que vamos a ver qué pasa. Todo es posible aquí y no tengo ninguna duda de que el tiempo va a tener una influencia, pero tendremos que tomarlo como venga y asegurarnos de que encajamos los neumáticos adecuados en el momento adecuado. Hemos corrido un montón bajo la lluvia, pero nada en el seco hasta el momento, por lo que sería un poco  desconocido y, posiblemente, puede darnos una ventaja. Por supuesto, nunca se sabe lo que Red Bull puede hacer en cualquier condición. Creo que somos más rápidos que Ferrari y por lo general tenemos una ventaja sobre Mercedes en condiciones de carrera, por lo que aunque no estemos tan altos en la parrilla como queremos estar, el podio sigue siendo el objetivo, seguro”.

 

Heikki Kovalainen: ”Es decepcionante no estar entre los diez primeros, pero yo simplemente no tenía suficiente ritmo en la segunda sesión, es tan simple como eso . Las condiciones no eran ideales, pero es lo mismo para todo el mundo y no había nada malo con el coche, así que no puedo tener ninguna queja. No es la posición ideal de partida, pero el coche está funcionando bien y cualquier cosa puede pasar en el automovilismo – especialmente aquí en Interlagos – por lo que vamos a ver en qué podemos mejorar para mañana y estoy seguro de que podemos hacer un mejor trabajo en la carrera. El tiempo lo hizo un poco difícil, pero no es un problema, he conducido en mucho peor con seguridad. Hemos cambiado algunas cosas en el coche durante la noche en un intento de hacer frente a algunas cosas pequeñas, así que tal vez tenemos que echar un vistazo a ver qué diferencia han hecho, ya que no se sentía tan bien como estaba ayer. Hicimos mejora en las áreas que estábamos mirando, pero parece haber tenido algunos otros efectos, y creo que en realidad perdimos en general, por lo que tal vez los cambios que hicimos fueron en la dirección equivocada. Es un asunto difícil, sobre todo en circuitos como este donde hay tanta ondulación, los ríos tienden a formarse en ciertos lugares que hacen  del aquaplaning un problema. Estos neumáticos son muy sensibles a los niveles de agua, los intermediarios no se pueden manejar, e incluso los extremos completos solamente pueden tomar un poco, así que para mí esa es la principal limitación a la hora de tomar una decisión. Obviamente, yo no lo vi por mí mismo lo malo que era, pero Charlie [Whiting] sabe qué está viendo. Es una pena para los aficionados, por supuesto, pero desafortunadamente estas cosas tienen a veces que ser hechas en el nombre de la seguridad”.

 

Alan Permane, jefe de operaciones de pista: “Ha sido bastante decepcionante. El monoplaza ha estado rindiendo bien durante todo el fin de semana en condiciones de mojado, así que estábamos esperando un rendimiento competitivo. Heikki desafortunadamente se ha perdido por poco estar en el Top 10, por un margen muy pequeño además de un par de pequeños errores en su vuelta. En la sesión final (Q3), hemos decepcionado a Romain con un mal pit stop después de llamarle para ponerle intermedios. Eran los neumáticos correctos pero deberíamos haber esperado un poco antes de que empezara su vuelta con ellos. Todavía tenemos una buena opción de tener un resultado competitivo mañana. Los dos pilotos han estado muy cómodos con el monoplaza en las condiciones de mojado y sabemos que también rinde bien en seco. Aunque si es en seco, todos iremos a la carrera sin ninguna información del neumático, lo que podría ser una ventaja para nosotros ya que nuestra gestión de neumáticos en la carrera es generalmente de las mejores de la parrilla”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.