Calificación GP de EE.UU, Austin 2013. Force India

Force India se ha enfrentado a una sesión de calificación mixta en el Gran Premio de EE.UU.


        Mary   |   17 noviembre, 2013, 5:50 AM   -   Hace 10 años

Paul di Resta - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India, ha tenido una sesión de calificación mixta con Paul tuvieron una buena sesión, muy cerca de los diez primeros lo que les da una posición fuerte para lograr puntos mañana, mientras que con Adrian no acompañó la suerte y se vio obstaculizado por el tráfico y después sufrió un fallo en el disco de freno, por lo que no pudo lograr más, ni mostrar la velocidad del monoplaza. Ahora trabajaran en la estrategia para conseguir entrar en los puntos.

 

Paul Di Resta ha terminado la calificación bastante contento con su posición 12º,  en un circuito que no se ajusta a su pilotaje. Aunque no ha entrado en Q3 quedo sólo una décima, obstaculizado por Hamilton, lo que comprometió su vuelta rápida, pero confía que con una buena salida y estrategia llegar a los puntos. P17 Adrian Sutil por el contrario acabó la calificación decepcionado en posición 17º,  aunque el coche era rápido en todas las sesiones, tuvo bastante tráfico en la Q1, lo que le costó poder entrar en Q2, después sufrió un fallo del disco de freno y esto terminó con la sesión para él. Ahora confía con la estrategia poder terminar en los puntos.

 

 Paul Di Resta: “Estoy razonablemente contento con el resultado de hoy porque este es un circuito que no se ajusta a todo mi estilo de pilotaje. El viento empezó a soplar un poco antes de la calificación, lo cual hizo que las condiciones difíciles y creo que hemos hecho la mayor parte con eso. Estamos fuera de clasificación algunos coches rápidos hoy y al final yo estaba sólo una décima lejos de hacer Q3. Yo estaba planeando ir para una vuelta rápida final en Q2, pero me encontré con Lewis [Hamilton] en mi vuelta rápida, ya que estaba enfriando sus neumáticos. Significó que mi vuelta rápida se ha visto comprometida por lo que aborte la vuelta. Podemos hacer una libre elección de los neumáticos mañana y hemos demostrado recientemente que nuestro rendimiento en carrera ha sido nuestra fuerza. Si somos capaces de hacer una buena salida y optimizar la estrategia, a continuación, los puntos estarán al alcance”.

 

Adrian Sutil: “Es un resultado decepcionante en la actualidad. El coche ha sido rápido en todas las sesiones, pero las cosas no han seguido el plan hoy. Tuve que superar un montón de tráfico en mi vuelta rápida en la Q1, incluyendo un Marussia al entrar en la última curva, y me costó la oportunidad de entrar en Q2. Entonces comencé otra vuelta y sufrió un fallo del disco de freno en la parte delantera derecha, con lo que terminó la sesión para mí. Así que empezaré en P17 y yo sólo espero que podamos hacer algo con la estrategia para tratar de llegar arriba en los puntos mañana”.

 

Dr. Vijay Mallya, director del equipo y Director General: “Un resultado de la calificación mixto para el Sahara Force India. Paul tuvo una buena sesión e hizo una gran mejora entre los últimos entrenamientos y la calificación. Él se puso en una posición fuerte para competir por puntos mañana. Adrian ha tenido mala suerte con el tráfico que comprometió su mejor oportunidad en la Q1. Su última oportunidad de una vuelta rápida terminó con un fallo en el disco de freno en la esquina frontal derecha, lo que terminó con un pinchazo. Es una pena porque no fue capaz de mostrar la velocidad real del vehículo. La tarea para nosotros ahora es tratar de utilizar la estrategia para llevarlo en la pelea por los puntos”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.