Calificación GP de EE.UU, Austin 2013. Williams

Williams ha tenido un dispar resultado en la sesión de calificación del Gran Premio de EE.UU.


        Mary   |   17 noviembre, 2013, 4:27 AM   -   Hace 10 años

Valtteri Bottas - 3 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams ha logrado meter en Q3 a Bottas sin embargo con Maldonado no ha podido entrar en Q2  obstaculizado por el tráfico, sin embargo confían que logre ganar posiciones mañana con una buena salida y con Bottas tratar de mantener este resultado en carrera.

 

Valtteri Bottas ha terminado la calificación en una fantástica novena posición con la que ha terminado contento, aunque esperaba algo más ya que eran competitivos en la Q1 y Q2. Con esta buena posición de salida mañana espera sumar puntos. Pastor Maldonado que comenzó el fin de semana con problemas como demostró su posición 18º en la calificación de hoy, tampoco sentía bien el coche con las presiones o temperaturas de los neumáticos y además fue obstaculizado por el tráfico y no pudo pasar a Q2, pero intentará hacerlo lo mejor posible mañana.

 

Valtteri Bottas: “Me gustó mucho hoy y estoy contento con el rendimiento. Para ser honesto, esperaba un poco más en la Q3 porque éramos competitivos en la Q1 y Q2. Estoy muy contento por el equipo, que han hecho todo un gran trabajo y mejorar el coche mucho de la práctica a la clasificación. Estamos en una buena posición para mañana y tenemos que tratar de ganar con esto y sumar algunos puntos en la carrera”.

 

Pastor Maldonado: “Hemos tenido problemas este fin de semana y hoy se demostró, el coche no se siente bien en términos de las presiones o temperaturas de los neumáticos por lo que necesitamos para tomar una mirada más cercana a eso. Nos mantuvimos con un poco de tráfico, lo que significaba que no pudimos entrar en la Q2. Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible en la carrera de mañana desde la posición en la que estamos metidos.”

 

Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Carrera: “El Circuito de las Américas es único en términos de diseño de la pista, la aspereza y la temperatura, que se mezcla con el hecho de que las opciones de compuestos de neumáticos están en el lado conservador, hacer que los neumáticos funcionen bien es la clave para una buena vuelta de calificación. Tuvimos un mejor rendimiento en la FP1 y estábamos trabajando para traer esto en la práctica de esta mañana. Tuvimos dos coches en configuraciones similares dirigidos a la misma ventana óptima de funcionamiento para los neumáticos, y sabíamos si podríamos lograr esto, entonces había posibilidades de un buen resultado con ambos coches. Valtteri obtuvo que los neumáticos trabajaran bien y tuvo una actuación fuerte y consistente a lo largo de la calificación para entrar en la Q3. No entendí bien el rendimiento de los neumáticos con Pastor, pero a pesar de comenzar 18a que siempre hace una buena salida y lucha a través de las primeras vueltas, por lo que todavía esperamos avanzar en la carrera. En general, fue genial tener Valtteri calificando en el noveno y ahora tratará de convertir el buen resultado hoy en puntos mañana”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.