Felipe Massa piloto oficial de Williams junto con Bottas en 2014

El equipo Williams ha confirmado el rumor que sonaba con fuerza ayer, ha anunciado su alineación de pilotos con Felipe Massa y Valtteri Bottas para el 2014


        Mary   |   12 noviembre, 2013, 2:01 AM   -   Hace 10 años

Felipe Massa - Valtteri Bottas - Williams F1 2014

 

Con este anuncio queda asegurada la continuidad de Felipe Massa en F1, aunque se desconoce los años de duración del contrato,  ya que como es conocido el piloto brasileño abandona la Scuderia Ferrari para dejar su asiento a Kimi Raikkonen quien ya estuvo en Ferrari y ganó el campeonato en 2007, hasta que fue invitado a abandonar su asiento por la llegada de Fernando Alonso.  Con quien ahora el piloto finlandés formará equipo.

 

Felipe Massa llega a Williams para sustituir a Pastor Maldonado, se desconoce por el momento el futuro del piloto venezolano. Felipe Massa ha declarado estar contento de su fichaje por Williams uno de los equipos más exitosos de todos los tiempos en la Fórmula Uno. Además uno de los equipos con los que soñaba de niño con llegar a correr como, Ferrari o McLaren y un equipo donde han corrido algunos de los más grandes pilotos brasileños.

 

Williams ha confirmado la noticia y la alineación de pilotos en su página web oficial, donde han afirmado estar encantados de dar la bienvenida a Felipe a la familia Williams. Al que consideran un talento excepcional y un luchador en la pista y además aportará al equipo su gran experiencia.

 

El equipo Williams también ha aprovechado la ocasión para agradecer a Pastor Maldonado sus tres años en el equipo y su esfuerzo, contribución y en especial su victoria en Gran Premio de España 2012. Así como desearle lo mejor para el futuro.

 

Sir Frank Williams, fundador y director del equipo: “Estamos encantados de poder confirmar nuestra alineación de pilotos 2014 y dar la bienvenida a Felipe en la familia Williams. Él es un talento excepcional y un verdadero luchador en la pista, sino que también aporta una gran experiencia a medida que comenzamos un nuevo capítulo en nuestra historia. Valtteri es un miembro valioso del equipo y estoy contento de que él fue capaz de demostrar su talento en condiciones difíciles en Montreal. Hay mucho más por venir de él.”

 

Claire Williams, Vice Directora del equipo: “Es muy emocionante para nosotros poder confirmar nuestra alineación de pilotos 2014 como parte de una serie de anuncios que llevaremos a cabo durante las próximas semanas. Felipe ha demostrado su talento y rapidez en los últimos años, así como su capacidad para ayudar a motivar y conducir un equipo de éxito en el campeonato, y estamos muy contentos de que se una a nosotros mientras nos embarcamos en nuestra campaña de 2014. Valtteri es una excitante talento joven que ha hecho un buen trabajo para nosotros en su temporada de novato, y estamos con ganas de darle al equipo que se merece para mostrar lo bueno que es. Este anuncio es un paso fundamental hacia nuestro objetivo de devolver a Williams a la parte delantera de la parrilla, y parte de nuestros planes en curso para asegurar que somos más fuertes en el 2014 y más allá. La estabilidad de tener nuestros dos pilotos en contratos de varios años, Mercedes-Benz como nuestro proveedor de motores y una base comercial sólida, contribuyen para el éxito futuro de la F1 Team Williams”.

 

Felipe Massa: “Williams es uno de los equipos más exitosos e importantes de todos los tiempos en la Fórmula Uno. Cuando yo era un niño, siempre he soñado con correr para Williams, Ferrari o McLaren y estoy contento de estar firmando con otro icono del deporte después de mi estancia en Ferrari. También es bueno recordar que algunos de los mejores pilotos brasileños corrieron para Williams y se consolidó un fuerte vínculo con el equipo nacional. Con un cambio tan importante de la normativa en 2014, espero que mi experiencia sea útil para ayudar al equipo en su intento de pasar de un período difícil. Desde mis primeros días en el automovilismo, yo no recuerdo haber visto tantas nuevas normas en una sola temporada y estoy totalmente preparado para trabajar con todos en Grove para asegurarse de que nos encontramos con la dirección correcta. Estoy muy motivado para empezar a trabajar duro desde el principio en lo que es un nuevo reto emocionante en mi carrera”.

 

Valtteri Bottas: “Estoy muy contento de estar con el equipo que me embarco en mi segunda temporada en la Fórmula Uno. Conozco a todos aquí por muchos años, primero como piloto de pruebas y ahora como piloto de carreras, por lo que me siento como en casa. Tengo fe en Williams y sé que podemos hacerlo mucho mejor en el futuro que nuestros programas de rendimiento actuales. Tengo muchas ganas de contar con Felipe como mi compañero de equipo. Él es un piloto rápido y con experiencia y juntos vamos a estar empujando al máximo para mejorar el coche y conseguir tantos puntos como sea posible la próxima temporada. Estaremos trabajando todo el invierno para garantizar que estamos listos para el desafío de 2014. También me gustaría agradecer a todos en Williams, sobre todo Frank, Claire y la alta dirección, su confianza continua en mí”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.