Un día inolvidable para Massa en Mugello

Felipe Massa ha tenido hoy en un día inolvidable en Mugello, en la final mundial del Ferrari Challenge, donde se le rindió homenaje de despedida


        Mary   |   11 noviembre, 2013, 3:37 AM   -   Hace 10 años

Felipe Massa 3 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Aunque como todo Ferrari ha declarado, Felipe Massa siempre tendrá un lugar en la historia y el corazón de Ferrari, su tiempo en el equipo toca a su fin y tras las dos últimas carreras Massa dejará de vestir el mono rojo de piloto de Ferrari. Por lo que en Mugello, donde se disputa la final mundial del Ferrari Challenge, con una gran fiesta para todos los fans del Cavallino Rampante y la presencia de Felipe Massa se le rindió homenaje de despedida.

 

Felipe Massa fue agasajado directamente del propio Presidente Luca di Montezemolo, Piero Ferrari Vicepresidente y el Consejero Delegado Amedeo Felisa, un trofeo muy especial, donde se grabaron los once Grandes Premios que ha ganado durante su etapa en la Scuderia. Una copa un tanto aparatosa, ya que dicha copa mide 120 centímetros.

 

Felipe declaró a los medios de comunicación, su felicidad de haber pertenecido a Ferrari y lo mucho que echará de menos los amigos que deja y sus días en Maranello: “He sido un afortunado, he tenido una gran carrera con Ferrari, más larga de lo que jamás habría soñado al principio. Cuando empecé a correr en karts siendo un niño, tenía un mono de Ferrari; este es el equipo del que siempre he sido aficionado. Incluso cuando Senna estaba en McLaren y Piquet en Williams, ¡iba con Ferrari! Comenzamos nuestra relación en 2001 y he corrido para ellos durante ocho temporadas como piloto titular: es una página importantísima de mi vida. Tengo muchísimos amigos en Ferrari y voy a echarles mucho de menos, al igual que echaré de menos los días que he pasado en la fábrica de Maranello. Me siento feliz de cómo ha transcurrido mi historia con el Cavallino Rampante”.

 

Por la noche hubo también un homenaje con la cena de gala de los clientes en la Stazione Leopolda de Florencia, donde Felipe Massa llegó en un coche de Fórmula 1 recibió  una ovación de diez minutos, entonces declaró: “Son recuerdos que llevaré siempre conmigo, al igual que otros bonitos momentos que hemos vivido juntos, empezando por las victorias. Recuerdo, por ejemplo, las victorias en Interlagos, porque para un brasileño ganar en casa es algo increíble. Es verdad que llegué a rozar el sueño de ganar el título mundial delante de mi público, pero no fue aquella la carrera en la que perdí el título de 2008: cuando acabas segundo por un punto, el momento clave podría haberse producido en tantos escenarios distintos… Como Singapur, Budapest, u otros…”.

 

El presidente de Ferrari  Luca di Montezemolo, también tuvo emotivas palabras de despedida hacia Felipe Massa: “Felipe será siempre parte de nuestra historia, por todos los Grandes Premios que ha corrido junto a nosotros, por las victorias, por las poles y por esos pocos segundos en los que fue campeón del mundo aquel día en Brasil, antes de aquel adelantamiento que siempre me ha parecido un tanto extraño. Hemos pasado juntos grandes momentos, y también otros difíciles como el del accidente de Budapest: han sido años muy intensos y hoy, quiero agradecérselo públicamente, después de haberlo hecho en privado, entre nosotros. Creo que la decisión de separarnos es la correcta, tanto para nosotros, como para él. Ha llegado el momento de cambiar, también para buscar motivaciones nuevas. Le deseo a Felipe muchos éxitos, empezando por las dos últimas carreras del campeonato. En cuanto al resto de su carrera en la Fórmula 1, le deseo todo lo mejor, pero por supuesto siempre detrás de un Ferrari; y luego, estoy seguro de que tendremos muchas oportunidades de volver a encontramos, porque la vida es larga y él será siempre parte de nuestra familia”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.