Balance GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2013. Lotus

Lotus ha tenido un fin de semana y una carrera difícil en el Gran Premio de Abu Dhabi


        Mary   |   4 noviembre, 2013, 3:04 AM   -   Hace 10 años

Romain Grosjean - 2 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Lotus, ha sufrido una carrera difícil con Kimi fuera de carrera, aunque con Romain han logrado terminar en los puntos, pero fuera del podio que era su objetivo. Sin duda aunque el ritmo del Lotus es bueno el día de ayer condicionó la carrera de hoy, con la penalización de Raikkonen, la carrera iba a ser difícil y la séptima posición de Grosjean también dificultaba terminar en el podio por cuarta vez consecutiva. Ahora intentaran volver al podio en Austin.

 

Kimi Raikkonen tuvo un contacto con un Caterham en la primera vuelta y se terminó su carrera, ya que salía el último en la parrilla tras la penalización impuesta ayer y comenzar de tan atrás es complicado, pero en positivo el coche era más su gusto y si puede mantenerlo como le gusta, considera que será capaz de lograr mejores resultados. Romain Grosjean aunque tuvo una buena salida y adelantó dos posiciones en las primeras curvas, considera que la tanda intermedia le costó la posibilidad de un podio, al final estaba alrededor de un segundo por detrás de Rosberg y estaba cazándole muy bien durante las últimas vueltas, pero no tenía ritmo para acercarse lo suficiente antes del final de la carrera. Así que terminó en la cuarta posición,  por lo que lamenta no haber podido hacer cuatro podios consecutivos, aunque lo considera un buen resultado, ya que hizo lo máximo posible hoy.

 

Kimi Raikkonen: “Hubo un poco de contacto frente a mí a través de la primera curva, así que me quedé en el interior, pero por desgracia uno de las Caterhams tocó mi rueda delantera y se rompió la barra de dirección. No fue un fuerte impacto, pero el ángulo lo hizo peor y tuve que retirarme de la carrera. Nunca es fácil comenzar tan atrás en la parrilla, pero después de la penalización era la mejor opción para ayudar a nuestras posibilidades en la carrera, en lugar de comenzar desde el pit lane. Después de un difícil comienzo del fin de semana nos fue bien ayer, así que es una pena que no pudiéramos empezar donde nos clasificamos, pero estas cosas suceden a veces, es la suerte que acaba de regresar. No fue el mejor fin de semana aquí en términos de resultados, pero el coche ha sido mucho más de mi gusto, así que espero que sea lo mismo de nuevo en las próximas carreras. Si podemos mantenerlo como me gusta, entonces seremos capaces de impulsar algunos mejores resultados, así que ya veremos cómo es en Austin”.

 

Romain Grosjean: “Esa fue una muy larga carrera! Tuve una buena salida y adelante dos lugares en las primeras curvas, pero la tanda intermedia nos costó la posibilidad de un podio en la final. El ritmo podríamos tal vez incluso empujado a Mark [Webber] para el segundo lugar, pero eso es lo que pasa a veces, y creo que conseguimos lo máximo que pude de la carrera de hoy. Es justo decir que las salidas no fueron mi punto más fuerte del año pasado, pero he estado trabajando duro con el equipo para mejorar y parece que ha estado funcionando, sobre todo en las últimas carreras. Fue bastante resbaladizo por el exterior a través de las primeras curvas, pero me las arreglé para aguantar y hacer que se pegue, lo que fue de gran ayuda, ya que es muy difícil adelantar aquí. Después de la primera parada salí detrás de [Esteban] Gutiérrez y me las arreglé para conseguir adelantarle a él con bastante rapidez, pero he perdido mucho tiempo detrás de [Adrian] Sutil de Force India después de eso. Le caze con bastante facilidad cuando estaba con neumáticos antiguos con un largo primer stint y se defendió muy duro, pero lo pude superar con el DRS. El problema era que tenía mucha mejor velocidad punta y podría defenderse mejor en recta. Fue frustrante, pero nuestra configuración sacrifica la velocidad máxima por la carga aerodinámica, así que a veces somos un poco vulnerables en este ámbito. Creo que estaba alrededor de un segundo por detrás de [Nico] Rosberg al final y que estaba cazándole muy bien durante las últimas vueltas, pero simplemente no acababa de tener el ritmo para acercarme lo suficiente antes de la bandera. Es una pena que no pudiéramos hacer cuatro podios consecutivos, pero cuando te acuerdas de los problemas que tuvimos en la FP2 y al calificar creo que acabar, con el cuarto puesto es un buen resultado”.

 

Eric Boullier jefe del equipo: “Ha sido una semana difícil para el equipo, pero podemos estar satisfechos de que nuestro coche mostró un ritmo fuerte de nuevo, en un circuito diferente. Después de la mala suerte de la penalización en calificación, iba a ser una carrera dura para Kimi. Salir desde el fondo de la parrilla con un coche rápido, siempre te supone una posición complicada, y al final tuvo mala suerte de nuevo, su carrera terminó en la primera vuelta; por primera vez desde 2006 creo. Romain condujo de forma muy madura y es una lástima haber perdido su cuarto podio consecutivo, otro día –sin tener problemas en la calificación- hubiera sido posible. Tenemos que trabajar más si queremos llegar a la tercera plaza en el mundial de constructores, así que nuestra concentración tiene que estar en conseguir volver al podio en Austin.”

 

Alan Permane, director de operaciones de pista: “Llegamos a este fin de semana con el reto de lograr otro podio, desafortunadamente, las circunstancias han estado en contra. La carrera de Kimi se acabó en la primera vuelta con un incidente con un Caterham, terminando  decepcionado un fin de semana en el que había mejorado notablemente su ritmo. Fue una carrera sin problemas para Romain, quien condujo bien para finalizar en la cuarta plaza. Su progreso fue parado masivamente por el tráfico a lo largo de la carrera y no tuvimos el ritmo suficiente como para desafiar a Rosberg en los compases finales, así que siendo realistas ha conseguido el mejor resultado posible hoy. Lo que le satisface especialmente es que se ha deshecho de la etiqueta de ser un peligro en la primera curva y consistentemente ha ido ganando posiciones en las siguientes curvas en cada carrera. Ahora vamos a Austin, donde tenemos que trabajar duro para volver al podio”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.