Calificación GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2013. Force India

Force India finaliza una discreta clasificación para el Gran Premio de Abu Dhabi con sus dos coches fuera de Q3


        Mary   |   3 noviembre, 2013, 2:55 AM   -   Hace 10 años

Paul Di Resta - Cockpit - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India ha colocado a uno de sus pilotos muy cerca de los diez primeros detrás de Fernando Alonso, pero su otro coche se enfrenta a un fin de semana difícil y ha quedado bastante retrasado, pero consideran que tienen un buen coche de carreras, con buen ritmo de carrera, por lo que esperan avanzar con los dos coches y se puedan unir a la lucha por los puntos.

 

Paul Di Resta ha terminado la sesión de calificación satisfecho con su 12º posición, ya que considera que el coche funciona bien y es optimista para mañana ya que va mejor en ritmo de carrera y confía en entrar en los puntos. Adrian Sutil no se ha sentido cómodo con el coche desde el inicio del fin de semana y no encuentra el equilibrio desde que tuvo el problema con los frenos, así que ha terminado decepcionado en posición 18º, pero todavía espera mejorar en carrera.

 

Paul Di Resta: “Estoy bastante satisfecho con P12, lo que nos coloca en una posición razonable para mañana. Me siento bien en el coche, ha funcionado bien el fin de semana. Para mañana estoy optimista de que podemos estar ahí arriba con una buena oportunidad de recoger algunos puntos. El coche está respondiendo bien y creo que estamos más adecuados para la carrera que la calificación. Hay una larga carrera por delante de nosotros, pero vamos a trabajar duro para armar una buena estrategia esta noche y tratar de abrirnos paso hacia delante en la carrera”.

 

Adrian Sutil: “Yo no me he sentido cómodo con el coche este fin de semana. Las sesiones de práctica no han sido fáciles y simplemente no puede encontrar un equilibrio que funcionara para mí. Se inició en la segunda sesión de ayer, cuando tuvimos el problema con los frenos, y desde entonces he estado luchando. Hemos hecho algunos cambios antes de la calificación, que eran una mejora, pero no fue suficiente para pasar a la Q2. Así que estamos decepcionados con P18, pero es el resultado cuando las cosas no vienen bien para nosotros. Es una carrera larga y difícil aquí, pero todavía esperamos intentar lo mejor para mejorar nuestro rendimiento.”

 

Robert Fernley director del equipo: “Es alentador ver a Paul en P12 y sólo una décima parte fuera de los diez primeros. Él ha estado contento con el rendimiento del coche desde el principio de la práctica y ha progresado con cada ejecución. Tenemos un buen coche de carreras, con ritmo constante en las tandas largas, que esperamos nos permita unirnos a la lucha por los puntos. En el otro lado del garaje, ha sido bastante difícil para un fin de semana Adrian. Él no ha estado a gusto con el coche y, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, no hemos encontrado la dirección correcta para darle un equilibrio que le da confianza. Va a ser una carrera interesante mañana y espero que nuestras decisiones de estrategia de esta noche nos permitirán avanzar con los dos coches”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.