Calificación GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2013. Williams

Williams tiene una discreta calificación para el Gran Premio de Abu Dhabi, en la que no han logrado entrar en Q3


        Mary   |   3 noviembre, 2013, 12:26 AM   -   Hace 10 años

Pastor Maldonado - 2 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams tuvo una buena sesión de Q1, pese a tener dificultades con el tráfico. Pero en Q2 no pudieron sacar el potencial del coche, ya que el tráfico les hizo perder tiempo, un par de décimas. Sin embargo están confiados en su mejora y tienen un ritmo de carrera constante, por lo que empujaran duro para lograr buen resultado mañana.

 

Pastor Maldonado ha calificado en posición 15º, ya que se vio perjudicado por el tráfico. Aunque considera que con los cambios realizados hacen el coche es más consistente y han dado un paso adelante lo que les ayudará en la carrera. Valtteri Bottas está un poco decepcionado ya que ha calificado en posición 16º, cuando esperaba estar luchando en la Q3, bloqueado por el tráfico, lo que le costó unas décimas. Pero espera que sean fuertes mañana y ascender posiciones en carrera.

 

Pastor Maldonado: “Tuve una Q1 fuerte, pero en la Q2 tuve problemas con el tráfico y no fui capaz de poner una vuelta limpia, junto con los coches que cruzaron la línea después me beneficié del aumento de goma en la pista. Hemos hecho algunos cambios para este fin de semana y el coche se siente más consistente lo que nos ayudará en la carrera de mañana, y en general creo que hemos dado un paso positivo hacia adelante”.

 

Valtteri Bottas: “Yo esperaba que estuviésemos  luchando por un lugar en la Q3, así que estoy un poco decepcionado. Como las condiciones de la pista fueron mejorando los tiempos de otros fueron cayendo, pero no fuimos capaces de beneficiarnos de ese agarre. También fui bloqueado por el tráfico en mi última vuelta lo que me costó unas décimas. No es el mejor lugar para empezar la carrera, pero sabemos que en esta pista podemos ser bastante fuertes en las tandas largas, así que espero que seamos capaces de ascender mañana”.

 

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera: “En FP3 corrimos los dos coches con la configuración aerodinámica de desarrollo probado el viernes, y Valtteri se sentía más seguro en el coche. Pastor tuvo problemas con la falta de adherencia provocada por las altas temperaturas de la pista, que eran más de 50 grados, pero esto mejoró con las temperaturas nocturnas más frescas en la calificación. Q1 fue bien para nosotros con dos pilotos armar buenas vueltas a pesar de ser difícil de manejar el tráfico, mientras que también se mantuvo con los neumáticos a la temperatura óptima. En Q2 no siento que sacáramos el potencial del coche, ya que ambos pilotos se vieron obstaculizados por el tráfico, con la pérdida de un par de décimas. En general, se ha reducido la brecha en términos de tiempo a los equipos en el frente, y con nuestro ritmo de carrera constante, estaremos presionando para un buen resultado mañana”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.