Previo GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2013. Force India

Force India tras en un fin de semana exitoso en la India, son optimistas para el Gran Premio de Abu Dhabi


        Mary   |   31 octubre, 2013, 5:17 AM   -   Hace 10 años

Paul Di Resta - Cockpit - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India todavía mantiene la satisfacción del buen resultado logrado en el Gran Premio de India y quieren mantener este impulso positivo que da moral a todo el equipo para olvidar la frustración anterior ya que están yendo en la dirección correcta, por lo que esperan hacer un buen resultado también en las últimas tres carreras.

 

Paul Di Resta también está muy contento de su resultado en India y espera repetir esa actuación este fin de semana en Abu Dhabi ya que tienen mayor confianza en su coche, además le gusta el circuito y su diferente horario. Adrian Sutil también está satisfecho con la carrera en India y la estrategia que eligieron aunque era arriesgada, lograron puntos y ahora se sienten más optimistas.

 

Paul Di Resta: “Es un resultado merecido para todo el mundo y muy importante para las esperanzas del equipo en el campeonato. Hemos tenido unas carreras duras últimamente, así que obtener dos coches en los puntos en la carrera de casa del equipo nos ha dado un motivo para sonreír. Sin duda vamos a Abu Dhabi para tratar de repetir la actuación. La dirección que hemos tomado con el coche es poco más, un enfoque de vuelta a lo básico, lo que ha ayudado. Me ha dado más confianza y puedo estar más comprometido con el coche. Eso es muy importante para un piloto y nos ayudará tanto para la calificación y la carrera. Me gusta conducir allí porque es una carrera en el crepúsculo y uno de los más espectaculares eventos del año – un poco como Singapur. Como es una pista que no tienes que confiar demasiado en el rendimiento aerodinámico, ya que en su mayoría es de baja velocidad y que debe adaptarse a nuestro coche bastante bien”.

 

Adrian Sutil: “Creo que la estrategia que elegimos nos llevó al mejor resultado que podíamos lograr. Esto demuestra que si intentas algo un poco diferente, usted puede salir con un buen resultado. Era la opción más arriesgada, porque los neumáticos blandos fue una experiencia desconocida en condiciones de carrera, pero fui capaz de cuidarlos bien y yo todavía tenía buen ritmo en las últimas vueltas de la carrera. Sin duda necesitábamos algunos puntos y creo que estamos sintiendo más optimistas ahora. El coche tenía un muy buen equilibrio en la India  era más fácil de conducir, mucho más consistente y nos ayudó a lograr la carrera. Con los dos coches en los puntos todo el mundo se siente más positivo al entrar en este fin de semana. Es una de las pistas más perfectas en el calendario porque no hay una piedra fuera de lugar! Casi se siente como un lugar futurista y con la ubicación del puerto, es como un segundo Mónaco. El trazado de la pista no es mi favorito porque es en su mayoría de baja velocidad, pero como evento, es sin duda lo más destacado del año”.

 

Dr Vijay Mallya director del equipo: “Yo estaba encantado con el acabado de puntos dobles, no creo que pudiera haber hecho mucho mejor. El resultado se debió a una combinación de los pequeños pasos que hemos logrado optimizar la puesta a punto y un poco de pensamiento fuera en el box, en términos de estrategia. Eso tiene que ser el mantra de las tres próximas carreras. Teniendo en cuenta lo difícil que la segunda parte de la temporada ha sido, debe ser un impulso positivo para la moral del equipo…Las últimas carreras han sido frustrantes para nosotros. Incluso las pistas como Monza y Spa, donde hemos sido tradicionalmente fuertes, no funcionaron bien para nosotros. Pero creo que mucha de la frustración está ahora detrás de nosotros, no todo, pero la mayoría de ella. El coche está funcionando mejor y parece que estamos yendo en la dirección correcta. India es una economía que no puede ser ignorada. Este país tiene un potencial enorme, no sólo para el Sahara Force India, en términos de todos los socios e interesados en la Fórmula Uno. Es una pena que no haya una carrera en 2014, pero el promotor me ha asegurado personalmente y también aseguró a los aficionados indios en general en entrevistas con los medios, que la carrera volverá a partir de 2015 sobre una base sostenible. Con ese tipo de optimismo y fuerza del compromiso lo único que puedo hacer es esperar que lo proporcione. Ciertamente estamos muy contentos de que se nos dieron bien las cosas este fin de semana y no hay razón por la que no debemos estar en los puntos de cara al futuro. No olvide que este equipo era un habitual en el top ten acabando la primera mitad del año, por lo que sólo tenemos que recuperar nuestra antigua forma. Nuestro desempeño en la India mostró lo que somos capaces de hacer y no hay razón por la que no podemos llevar esto a través de las tres últimas carreras”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.