Allison determinado a que Ferrari vuelva a la senda de las victorias

Allison de regreso en Ferrari tiene la determinación de junto a todos los demás, devolver a el equipo a la senda de las victorias


        Mary   |   23 octubre, 2013, 3:34 AM   -   Hace 10 años

 

Logo Ferrari - www.noticias-f1.com

 

 

Aunque en Ferrari son conscientes de que el campeonato ya prácticamente es de Sebastian Vettel, siguen con un objetivo que les obliga a afrontar las cuatro últimas carreras con determinación y trabajo constante, quieren terminar en segundo lugar tanto en la clasificación de Pilotos, como en la de Constructores.

 

Con el impulso que Ferrari quiere conseguir, ha llegado al equipo también, James Allison, nuevo Director Técnico de la Scuderia, quien ya estuvo en Ferrari durante cinco buenos años para el equipo desde el 2000 hasta el 2004. Después de nueve años ha regresado hace poco más de un mes.

 

James Allison ha descrito sus sensaciones en el regreso a Ferrari tras nueve años, en la página Web oficial del equipo: “Tras nueve años fuera, tengo sentimientos encontrados al volver a Maranello. Siento ilusión, pero también mucha nostalgia, puesto que se trata de un equipo con el que comparto muchos recuerdos felices de todas las victorias conseguidas entre 2000 y 2004. Así que nostalgia, ilusión y todo un placer volver a ver tantas caras que recuerdo de la última vez; eran miembros junior del equipo y ahora han crecido con el equipo hasta estar en puestos senior. Pero sobre todo, siento determinación y voluntad para cumplir mi papel de la mejor forma posible junto a todos los demás, para devolver a este equipo a la senda de las victorias”.

 

Allison al regresar al equipo ha encontrado cambios, pero un carácter,  una emoción muy parecida y hambre de volver a ganar: “Tras nueve años de ausencia, he observado muchos cambios en la Scuderia. El equipo ha crecido y es más complejo, pero su carácter y su emoción siguen siendo muy parecidos y reconocibles desde el momento en que entras por la puerta. Puedes sentir el hambre de volver a ganar”.

 

Allison también analiza las últimas carreras de para el equipo: “Los Grandes Premios de Corea y Japón fueron decepcionantes para nosotros, los monoplazas no estuvieron en grado de meterse en las posiciones de arriba y, por tanto, no estuvieron al nivel que esperábamos. Sin embargo, el equipo rindió muy bien en pista, con un grupo muy astuto desde el punto de vista estratégico y con dos pilotos que pueden llevar el coche a finalizar en una buena posición. Pero nuestro objetivo no son esos resultados, así que debemos mejorar en las carreras que quedan”.

 

Así como también dio su impresión de, circuito de la India: “El Buddh International Circuit es un trazado interesante que ofrece todo tipo de retos, con un número considerable de rectas, algunas curvas rápidas y otras lentas. Una mezcla parecida a Corea, donde la pista tiene una naturaleza un tanto “esquizofrénica”. Lo ideal sería contar con un monoplaza muy rápido en las rectas, pero también que se acople a unos sectores muy exigentes de baja velocidad. En general, es una pista muy exigente para el coche. Para tener un buen rendimiento general en la India, un monoplaza necesita las mismas cualidades que en cualquier tipo de circuito: necesita ser estable en la frenada, bien equilibrado en curvas de alta y baja velocidad, buena tracción en la salida de los puntos más lentos y buena velocidad punta en las rectas. Estos son los requisitos genéricos de todos los coches en todo circuito, pero en el circuito de la India, la variedad tan amplia de curvas llevan al coche al límite, en condiciones muy similares a la de Suzuka”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:       Aunque en Ferrari son conscientes de que el campeonato ya prácticamente es de Sebastian Vettel, siguen con un objetivo que les obliga a afrontar las cuatro últimas carreras con determinación y trabajo constante, quieren..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.