Balance GP de Japón, Suzuka 2013. McLaren

McLaren se va del Gran Premio de Japón tras una dura carrera y sumando dos puntos


        Mary   |   13 octubre, 2013, 10:47 PM   -   Hace 10 años

Sergio Pérez - 4 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo McLaren ha tenido una dura carrera con sus dos pilotos, que lucharon cada vuelta hasta el final de la carrera y finalmente lograron sumar dos puntos con Button. Ahora pensando en la próxima carrera en la India, donde confían en consolidar la quinta posición en el Campeonato Mundial de Constructores y una carrera más fácil y  productiva.

 

Jenson Button comenzó con dificultades de subviraje la carrera pero en las paradas lo redujeron y en el último stint se ha divertido de conducir, adelantar y ha conseguido finalizar en la zona de puntos, en novena posición. Sergio Pérez tuvo una tarde desafortunada en la que no le salieron las cosas como quería y tuvo incidentes y tiempo perdido en las paradas y un pinchazo que todavía le dificultaron más su carrera, por lo que finalizó en posición 15º, por lo que ahora quiere mirar hacia la India esperando una carrera mejor.

 

Jenson Button: “Los dos primeros stints de la carrera eran bastante difíciles, ya que tuve subviraje masivo. Esa fue mi culpa: En la vuelta de formación de parrilla, se sentía como si tuviera demasiado alerón, así que quite un poco de ala del coche. Era lo peor que puede hacer – me dejó con mucho subviraje, y me quedé buscando a los del frente, lo que destruyeron los neumáticos delanteros. Para el tercer juego, hemos añadido algo de ala delantera, y el equilibrio volvió a mí, al final, el coche era realmente bueno para conducir. Especialmente mi último stint con los neumáticos de medio, era muy divertido, sobre todo porque yo era capaz de perseguir y adelantar un par de otros coches. En las últimas vueltas, he hecho un gran movimiento a Paul [di Resta] alrededor del exterior de la chicane. Hice el mismo movimiento con Felipe [Massa] también, pero me cerró al bordillo, así que terminé cogerle en la recta. Así que fue un final agradable de la carrera, pero un comienzo decepcionante.”

 

Sergio Pérez: “Fue una tarde muy desafortunada para nosotros. Tenía tan mala suerte – las cosas no salieron como queríamos hoy. De hecho, creo que se podría decir que todo lo que podía salir mal, salió mal. Tuvimos un incidente con Nico [Rosberg] en el pitlane, algunas de las paradas en boxes lentas y, a continuación, otro incidente con Nico, que me hizo sufrir un pinchazo – por suerte, sin embargo, fue justo en la entrada del pitlane. Después de una carrera difícil como esta, lo único que podemos hacer es mirar hacia adelante. Dentro de dos semanas vamos a empezar todo de nuevo. Voy a estar esperando por más suerte en Nueva Delhi.”

 

Martin Whitmarsh  director del equipo: “La carrera de hoy ha sido dura para ambos pilotos, pero ambos mostraron carácter valiente para hacer frente a diversos acontecimientos adversos con una gran determinación a lo largo de las 53 vueltas. Jenson tuvo un buen comienzo, pero por causas ajenas, entonces se vio envuelto en un incidente en la primera curva, por lo tanto bajo unos pocos lugares. Como resultado, también hizo un plano en sus neumáticos, lo que provocó una vibración significativa que hemos elegido para reducirla llevarlo a su primer parada antes de lo que de otro modo se habría hecho. Estábamos en consecuencia obligados a convertir su estrategia de dos paradas previstas para una de tres, lo que era una pena, pero condujo verdaderamente una excelente carrera a partir de entonces, el aprovechamiento del neumático más fresco que el de sus rivales en su cuarta y último stint  para hacer algunas excelentes maniobras de adelantamiento y ganar duramente el noveno lugar en la bandera. Checo hizo un excelente comienzo, pasando de P11 en la parrilla a P8 al final de la primera vuelta, y fue capaz de mantener el ritmo de todos, excepto de los tres principales competidores a través de su primer stint. Por desgracia, su primera parada de neumáticos se vio comprometida por la liberación insegura del Mercedes de Nico, causandole [es decir, Checo] salir detrás del Sauber de Esteban [Gutiérrez], tras el que perdió una gran cantidad de tiempo durante su segundo stint, incapaz de superar a pesar de hacer un montón de valientes intentos para conseguirlo. Luego, en su tercer stint, Checo sufrió un pinchazo trasero izquierdo, también, irónicamente, en un incidente con Nico, que requirió una parada en boxes no programada extra, que lo puso fuera de la pelea por acabar en los puntos. De no haber ocurrido, él, como Jenson, habría ganado algunos puntos valiosos. A partir de aquí vamos a Nueva Delhi, donde esperamos consolidar nuestra quinta posición en el Campeonato Mundial de Constructores para disfrutar de lo que esperamos sea una menos agitada y tarde más productiva de lo que hicimos aquí en Suzuka hoy.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Sergio ha tenido muy mala suerte en toda la carrera no podía haber hecho más. Jenson si podía haber conseguido una mejor posición, cometió el error de pensar que el coche estaba mal equlibrado y el equipo de no cambiarle de nuevo otra vez la carga, pero aún así una gran carrera para llevar un coche así

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.