Balance GP de Japón, Suzuka 2013. Toro Rosso

Toro Rosso abandona el Gran Premio de Japón sin lograr sumar ningún punto


        Mary   |   13 octubre, 2013, 9:38 PM   -   Hace 10 años

Jean-Eric Vergne - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Toro Rosso no ha conseguido sumar ningún punto en el Gran Premio de Japón y han sido perjudicados con uno de sus pilotos por el tráfico y con el otro por una penalización que consideran dura, lo que ha servido para no lograr acabar en los puntos con ninguno de sus pilotos.

 

Jean-Eric Vergne destaca que en lo positivo el coche era muy bueno hoy, pero ha finalizado en posición 12º, ya que se vio atrapado en el tráfico tras las paradas que tampoco fueron buenas. Pero aunque considera que sin estos problemas podía haber logrado mejor resultado, espera tenerlo mejor en India. Daniel Ricciardo ha finalizado en posición 13º decepcionado por irse de Suzuka, sin lograr ningún punto ya que comenzó bien la carrera, pero tras superar a Sutil se fue por fuera de la pista lo que le valió una sanción de drive-through, que arruinó su carrera cuando era noveno.

 

Jean-Eric Vergne: “Hay algunos elementos positivos a partir de hoy, ya que el coche ha funcionado muy bien en esta tarde, sin embargo, nuestras paradas en boxes no eran los mejores y nos costó un poco de tiempo. Después de la salida me encontré en el tráfico, así que el equipo decidió llamarme un poco temprano para el cambio de medio para el duro, pero la parada en boxes fue lento y me puso de nuevo en el tráfico. Era difícil adelantar, así que intente alargar los próximas dos Stint y las paradas en boxes restantes no eran los mejores. Aparte de eso, mi ritmo parecía razonable, así que es una pena, ya que creo que se podría haber hecho mejor, especialmente ya que tenía un montón de neumáticos nuevos para la carrera. Realmente espero tener un poco más de suerte y otro buen coche en la India.”

 

Daniel Ricciardo: “Estoy decepcionado por no haber conseguido algunos puntos hoy, porque estoy convencido de que podía haber estado en el top ten, lo que habría sido un resultado alentador, después de luchar con el equilibrio del coche el sábado. Empezamos con el neumático duro y después hice una buena salida para subir dos lugares, se veía bien cuando pasé a Bottas en la pista y adelante hasta los que estaban en medios delante de mí. Estaba adelantando las posiciones de nuevo  después de mi primera parada y luego hice un movimiento en el exterior a Sutil en la 130R y conseguí superarle. Pero después de eso, me fui por fuera sobre la hierba, lo que me ha hecho perder un poco de tiempo. Lamentablemente, los Comisarios decidieron que había obtenido una ventaja de ir fuera de la pista y tuve que tomar una penalización de drive-through, que por supuesto me arruinó la carrera. Estaba noveno cuando llegué a la pena y me dejo caer fuera de los puntos”.

 

Franz Tost: “En primer lugar, los mecánicos deben ser elogiados por hacer un buen trabajo en la reconstrucción de coche de Jev tras el incendio de ayer. Éramos bastante flexibles en cuanto a nuestra estrategia para hoy, mirando a tres paradas de Jean-Eric, ya que tenía un montón de neumáticos nuevos, por lo que parecía ser una buena opción, mientras que con Daniel que estábamos buscando en dos paradas. Como suele suceder en Suzuka, Jev quedó atascado en el tráfico después de la salida, así que lo llevamos a la primera, pero una larga parada lo puso de nuevo en el mismo lugar. Después de que él condujo muy bien en el medio de la carrera, superando a otros coches. Daniel tuvo un comienzo claro, subiendo dos lugares inmediatamente y manteniéndose fuera del tráfico. Después, mucho después de pasar a Sutil, se salió a la grava, perdiendo tiempo. Sin embargo, los comisarios decidieron que había obtenido una ventaja. Por lo tanto, tuvo que venir para el drive-through, que le costó no estar entre los diez primeros”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Suppongo que lo de Ricciardo es según como se mire, porque vale que no ganó posiciones por la salida de pista, pero quizá no la habrñia realizado si no hubiera adelantado así

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.