Balance GP de Japón, Suzuka 2013. Mercedes

Mercedes ha tenido una frustrante carrera en el Gran Premio de Japón, sumando tan solo cuatro puntos


        Mary   |   13 octubre, 2013, 8:43 PM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - 4- David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Mercedes que tenía buenas posiciones de salida y un coche competitivo abandonan el Gran Premio de Japón con tan solo cuatro puntos y alejándose del segundo lugar del campeonato de constructores, que era su objetivo. Además también han tenido un serio fallo en Boxes por el que han penalizado con un de drive-through a Rosberg.

 

Nico Rosberg que salía en sexta posición terminó en el Gran Premio de Japón en la octava posición, dañado por un fallo en el Boxes por hacer una salida insegura, y por la que fue penalizado con un justo drive-through, a partir de entonces perdió su posición entre los primeros, no está satisfecho con el humilde resultado ya que tenían potencial para bastante más, pero al menos ha sumado puntos. Lewis Hamilton tuvo que retirase con tan solo siete vueltas, ya que sufrió un pinchazo en el neumático trasero derecho tras un contacto con Sebastian Vettel, lo que lamenta por el equipo que hace un gran trabajo pero todavía confía en  conseguir el segundo lugar en el campeonato de constructores.

 

Nico Rosberg: “Hice un buen comienzo hoy y estaba en una buena posición hasta mi primera parada en boxes. Por desgracia, tuvimos el incidente cuando salí del box finalmente me costó perder una posición superior. Vamos a analizarlo internamente con el equipo, lo que salió mal, pero estaba claro que íbamos a tener una sanción. Después de eso, nos cambiamos a una estrategia de tres paradas y que funcionó tan bien como pudo para nosotros. Yo era capaz de hacer algunos buenos adelantamientos, aunque yo no estaba contento con Pérez como las reglas son claras, se puede defender una vez y cerrar la puerta, pero no se puede cambiar de dirección de nuevo. Tratando de superar el Sauber al final fue muy duro y aunque es difícil estar satisfecho con el octavo lugar dado nuestro potencial, al menos pudimos rescatar algunos puntos”.

 

 Lewis Hamilton: “Tuve un fantástico comienzo esta tarde, mejor que los dos Red Bulls probablemente por primera vez este año. Mark se trasladó a la derecha, así me tuve que mover, así, que Sebastian se quedó en sándwich entre yo y Romain. El alerón delantero de Seb golpeo  mi neumático trasero derecho, cortó el neumático y eso fue todo. No fue su culpa en absoluto, sólo una de esas cosas que no iba a ser esta tarde. Me siento más hecho polvo por el equipo – los chicos aquí en la pista y en la fábrica – porque están haciendo un trabajo increíble en este momento y simplemente no estamos recibiendo la recompensa por ello. Mirando a las últimas cuatro carreras, sólo voy a ir allí para disfrutar de ellos y anotar tantos puntos como pueda para el equipo. Sigo creyendo que el segundo lugar en el campeonato de constructores está a nuestro alcance si nuestra suerte da un giro para mejor y eso es lo que todos vamos a tener como meta”.

 

Ross Brawn jefe de equipo: ”Una tarde complicada para nosotros, que se hizo más frustrante por el hecho de que teníamos un buen coche hoy y por desgracia no tuvimos la oportunidad de demostrarlo. Nuestros tiempos de vuelta eran bastante competitivos y la durabilidad del neumático era buena, pero por diversas razones, no pudimos competir bien. Hemos sufrido un pinchazo con Lewis y, aunque se las arregló para llegar a los boxes, el daño posteriormente resultó ser demasiado grande para continuar. Con Nico, tuvimos el problema con la parada en boxes que le llevó al drive through. Somos normalmente un equipo muy fiable en los boxes y no entendemos completamente lo sucedido todavía, pero vamos a investigar y tomar las acciones necesarias. El equipo ha trabajado muy duro durante las últimas dos semanas y todavía creemos que tenemos el potencial para terminar la temporada en segundo lugar en el Campeonato de Constructores, pero tenemos que utilizar el potencial del coche al máximo en las cuatro carreras que restan para lograr ese objetivo”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Fue una tarde de la formación del carácter de nuestro equipo. Lewis sufrió un desafortunado incidente de carrera,  en la bajada hacia la curva uno y tuvo que completar una vuelta entera con un neumático trasero derecho pinchado. Que dañó gravemente el suelo del coche y se hizo evidente poco después, cuando volvió a salir, las temperaturas de los frenos traseros estaban subiendo y el coche que iba hacia la derecha. Así que la única precaución prudente era retirar el coche después de siete vueltas. En cuanto a Nico, que hizo una carrera sólida pero su posición final fue dictada por la pena de drive-through que recibió de una salida no segura en su primera parada en boxes. Después de eso, él se recuperó bien para terminar en octava posición y salvar cuatro puntos”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Revisando la salida, la segunda vez que vi la carrera creo que la culpa aunque Hamilton se la de a Seb creo que es solo suya, tal y como se puso Seb tenía que acabar dandole pero podía haberlo evitado.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.