Entrenamientos GP de Corea, Yeongam 2013. Ferrari

Ferrari ha tenido una positiva jornada de entrenamientos en preparación del Gran Premio de Corea


        Mary   |   4 octubre, 2013, 9:09 PM   -   Hace 10 años

fernando_alonso_test-bcn-2013_david-sarro-noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari considera positiva la jornada de hoy aunque con las dificultades de la primera sesión en un circuito de poco uso, el orden de los equipos es similar Singapur aunque posiblemente más ajustado y han conseguido muchos datos que serán importantes para mejorar  para calificación y la carrera. En la sesión de la mañana, un pinchazo en el neumático de Felipe en su primera vuelta, retraso el comienzo de su primera tanda y se perdió tiempo en pista con él. Con Fernando, se centraron en la puesta a punto del coche,  en la segunda sesión se realizó la comparación de los dos compuestos, ahora tendrán que seguir trabajando y teniendo en cuenta la previsión de tiempo para la puesta a punto.

 

Fernando Alonso no espera grandes sorpresas y ha tenido un viernes normal en la primera sesión finalizó en posición 6º y en la segunda sesión ha finalizado 7º aunque cree que los tiempos son similares a los últimos GP por lo que espera tener que remontar en carrera y hacerlo bien y sacando el máximo de lo que tienen, tanto mañana, como en la carrera. Felipe Massa  considera que pese a no haber podido rodar mucho por el pinchazo, no ha ido mal y todo funcionaba bien, ha finalizado la sesión de la mañana en posición 10º  y por la tarde  recuperó el tiempo perdido finalizando la sesión en posición 5º y terminando el programa previsto, aunque todavía no sabe cómo están respecto a los rivales piensa que  Mercedes y Red Bull son muy fuertes, pero confía en tener un coche más competitivo y poder pelear.

 

Fernando Alonso: “Las sensaciones son las habituales de los viernes; para poder decir algo más tendremos que esperar a mañana y ver cómo va la clasificación. En esta pista, la aerodinámica marca una vez más la diferencia y por ello no me espero grandes sorpresas con respecto a los últimos Grandes Premios. La hoja de tiempos sigue más o menos el mismo orden registrado en los fines de semana anteriores y, muy probablemente, aquí también tendremos que remontar en carrera. La diferencia de rendimiento entre los dos compuestos no es tan evidente como lo fue en Singapur, pero los Superblandos tienen sin duda un nivel de degradación muy alto y tendremos que ver en qué grado afectará la mejora la superficie de la pista en su comportamiento. Para nosotros no será fácil en términos de rendimiento, pero sabemos que luego lo podremos hacer bien el domingo. Ahora, tenemos que intentar sacar el máximo provecho de lo que tenemos y hacer todo lo que podamos tanto mañana, como en la carrera”.

 

Felipe Massa: “Hoy no ha ido tan mal, todo ha funcionado como debía y me he sentido cómodo en el coche. Por la mañana, no pude rodar demasiado debido a un pinchazo en la rueda delantera izquierda. Luego, por la tarde, recuperamos ese tiempo perdido, consiguiendo probar todo lo que teníamos en el programa. El coche se comportó bien con los dos compuestos que ha traído Pirelli, aunque con los Superblandos encontramos un nivel de degradación particularmente alto. En la primera vuelta con neumáticos nuevos se gana mucho al principio, pero luego se pierde también mucho y durante la simulación de carrera, hay más graining que con los Medios. Sólo estamos a viernes y aún tenemos que entender dónde estamos con respecto a nuestros rivales. Pese a que hayamos visto que Mercedes y Red Bull están muy fuertes, espero que dispongamos de un coche más competitivo que en las últimas carreras, lo que me dará la oportunidad de pelear”.

 

Pat Fry: “Pese a las dificultades encontradas en la primera sesión y al polvo presente en la pista, la jornada de hoy ha terminado de manera positiva. Estoy seguro de que esta tarde, junto con la opinión de los pilotos, los datos recopilados durante las dos sesiones nos proporcionarán todos los instrumentos necesarios para optimizar el paquete que pondremos en pista mañana y en la carrera. La jerarquía en el pit-lane no parece muy distinta de la de Singapur, pero contamos igualmente con que las distancias sean inferiores con respecto a nuestros rivales. Por la mañana, nos encontramos con un pinchazo en el neumático delantero izquierdo de Felipe en su primera vuelta, nada más abandonar el garaje, lo que conllevó que tuviéramos que llamarle para que entrara de nuevo al box y retrasar el comienzo de su primera tanda. Perdimos tiempo en poner a temperatura el neumático nuevo y una vez que todo estuvo listo, aprovechamos al máximo los últimos veinte minutos de la sesión, esperando que una mejora de las condiciones del asfalto pudiese ofrecer una imagen algo más representativa. En la primera sesión con Fernando, trabajamos en la puesta a punto del coche, particularmente en la comparación de dos alerones delanteros, mientras que en la segunda nos dedicamos a la habitual comparación de los dos compuestos, el Medio y el Superblando. Por lo que hemos podido ver esta tarde, deberíamos tener en cuenta que su rendimiento se verá condicionado por la evolución de la superficie de la pista durante el fin de semana. Además, las previsiones meteorológicas son aún bastante inciertas, otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor puesta a punto”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Tienen un coche competitivo tendrían que conseguir un buen resultado con relativa facilidad

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.