Entrenamientos GP de Corea, Yeongam 2013. Williams

Williams no ha terminado la jornada de hoy muy satisfechos con el rendimiento, aunque el nuevo alerón parece funcionar


        Mary   |   4 octubre, 2013, 7:01 PM   -   Hace 11 años

Pastor Maldonado - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams ha tenido una jornada de entrenamientos completa con el trabajo  de configuración, las tandas de neumáticos y evaluaciones aerodinámicas, pero algo más floja de lo que esperaban, aunque el nuevo alerón que probaron con Pastor parece funcionar como esperaban, ahora deben analizar los datos y buscar la mejor configuración para Calificación y carrera.

 

Pastor Maldonado considera que la jornada de hoy no ha estado al nivel que esperaban y aunque han avanzado con el nuevo alerón, deben trabajar y analizar los datos para mejorar para mañana, Maldonado acabó la sesión de la mañana en posición 13º y la sesión de la tarde en posición 17º, aunque espera con esfuerzo lograr el máximo rendimiento. Valtteri Bottas considera que aunque han hecho muchas pruebas hoy, todavía deben mejorar el equilibrio, pero destaca como positivo que el nuevo alerón parece haber funcionado para Maldonado por lo que tiene ganas de probarlo el mismo, Bottas acabó la primera sesión en posición 16º y la segunda sesión en posición  18º.

 

Pastor Maldonado: “Nuestra actuación no fue al nivel que esperábamos hoy, pero espero que podamos analizar esta noche los datos y mejorar para mañana. Parece que hemos dado un paso adelante con el nuevo alerón delantero, pero tenemos que trabajar en el coche en su conjunto para examinar todos los ámbitos. Como siempre vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo y tratar de sacar el máximo partido del coche”.

 

Valtteri Bottas: “Hicimos un buen número de pruebas con el coche hoy, tanto mecánicos y aerodinámicos. Todavía nos queda un poco de trabajo que hacer con el equilibrio del coche, ya que está luchando con la parte delantera, sobre todo en media curva. Tenemos que trabajar en eso, pero lo positivo es que parece que hemos dado un paso adelante con el nuevo alerón delantero que probamos en el coche de Pastor, así que esperamos con ganas probarlo yo mismo”.

 

Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Carrera: “Tuvimos varias pruebas con los dos coches esta mañana, incluyendo algunos pequeños cambios aerodinámicos. Pastor corrió con un nuevo alerón delantero en la FP1 que funcionó como se esperaba y que por lo tanto, y él lo mantuvo hasta FP2. Varios test mecánicos de puesta a punto también se completaron, con largas tandas para los dos pilotos de FP2 para reunir información de los neumáticos. Ambos pilotos estaban contentos con el coche y los neumáticos esta mañana, pero no teníamos el mismo ritmo esta tarde. Tenemos que mirar los datos ahora para asegurarnos de que tenemos la mejor configuración para mejorar tanto nuestra calificación y ritmo de carrera este fin de semana”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Creo que Valtteri también lo debería haber probado durante algún momento aunque el peso lo llevase Pastor, porque en el trabajo de esta noche les habría sido un poco más fácil mejorar

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.