Previo GP de Corea, Yeongam 2013. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Corea con el objetivo de lograr finalizar entre los diez primeros


        Mary   |   3 octubre, 2013, 4:47 AM   -   Hace 10 años

McLaren - Jenson Button - Sergio Pérez - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren espera lograr en las seis carreras restantes del campeonato estar entre los diez primeros, para mantener su posición en el campeonato contra los rivales inmediatos,  ya que aunque es un equipo acostumbrado a ganar son conscientes de que no se encuentran en esa capacidad y por lo menos han de salvar su posición y minimizar daños. Aun cuando no sea un objetivo agradable para este gran equipo.

 

Jenson Button aunque Corea no ha sido un gran circuito en cuestión de resultados, espera en esta Gran Premio sacar lo mejor de su coche y lograr un buen resultado. Como lo hicieron en Singapur y consolidar su posición en el campeonato. Sergio Pérez espera encontrar un buen equilibrio en su monoplaza y aunque la considera una difícil carrera espera un buen y gratificante resultado.

 

Jenson Button: “Si hay un circuito de la F1 que no ha sido muy amable conmigo es el de Corea. Corrí una carrera muy difícil allí en el 2010; una carrera promedio en 2011; y ni siquiera corrí una carrera entera el año pasado – alguien me chochó en la tercera curva en la primera vuelta y se terminó mi carrera. Por supuesto, es común que ese episodio me baje la autoestima pero en realidad, me pasa todo lo contrario: viajo a Corea la semana que viene con más determinación aún para revertir la tendencia. Quiero sacar lo mejor del coche y conseguir buenos resultados. Creo que tuvimos un fin de semana fuerte en Singapur, los ingenieros, los estrategas y los mecánicos obtuvieron lo mejor del coche y no pudimos en realidad pedir más. Esa es también la idea para el próximo fin de semana. Esta es la primera de tres carreras consecutivas que concluyen la temporada. Creo que es muy importante que vayamos consolidando nuestra posición en el campeonato, por lo tanto obtener puntos en Corea y Japón es importante.”

 

Sergio Pérez: “El Circuito Internacional de Corea es una pista muy interesante; tiene dos elementos muy definidos. En la primera mitad hay básicamente varias zonas de frenado fuerte y tres rectas muy largas. Luego, está la zona final que es una zona ondulada con una mezcla de curvas a velocidad alta y media. Es de alguna forma un circuito técnico que premia la precisión más que al compromiso, por lo tanto el desafío principal será calibrar el choche hacia la pista. Si se hace correctamente vamos por buen camino ya que un choche bien balanceado da mucho tiempo de carrera. El objetivo es también tener un coche que funcione bien en las zonas de adelantamiento como las Curvas Uno y Tres; lo que significa un poco de balance en la preparación. Esto es de principal importancia ya que es muy difícil adelantarse una vez que llegamos a la zona de curvas, pues hay una sola línea recta. El Gran Premio de Corea es una carrera muy difícil. No parece así pero no se confundan; un buen desempeño en esta pista es siempre gratificante”.

 

Martin Whitmarsh , Jefe del equipo: “El tramo final del campeonato mundial, en el que participaremos en seis Gran Premios en apenas ocho semanas, es un esfuerzo físico increíble.  Después de 13 carreras y con muchas semanas más en la ruta, y a miles de millas lejos de casa, es fundamental estar en forma, concentrados y dedicados para evitar el desgastamiento inevitable que se siente hacia el final de un año tan largo. Para Vodafone McLaren Mercedes nos lanzamos a estas últimas carreras con la clara intención de consolidar nuestra posición en el Campeonato de Constructores. Si bien, lamentablemente parece imposible mejorar nuestra posición, es importante que logremos de manera constante estar entre los primeros diez finalistas con ambos pilotos para reforzar nuestro colchón de puntos en contra de nuestros rivales más próximos. Lo logramos en Singapur y esperamos desempeñarnos de forma similar de ahora en más hasta el final de la temporada. Tal vez no es una tarea muy atractiva para un equipo que disfruta de ganar, sin embargo, hay que hacerlo con concentración y compromiso mientras contamos las últimas carreras restantes de esta etapa importante de la temporada”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.