Alan Permane, le recomienda a Alonso que se olvide de ganar el mundial

Alan Permane está convencido de la superioridad de Red Bull y Vettel por lo que recomienda a Alonso que se olvide de ganar el mundial e incluso el del año que viene


        Mary   |   26 septiembre, 2013, 1:50 AM   -   Hace 11 años

Logo Red Bull - www.noticias-f1.com

 

Realmente el propio Fernando Alonso es muy consciente de las limitadas posibilidades que tiene este año de conseguir vencer a Vettel, ya que la ventaja es grande y la superioridad que demuestra en la pista es clara, Alonso después de Singapur ya valoraba el centrarse en el coche del año 2014 , cuando el piloto español tiene puestas sus esperanzas con el cambio de motor a los V6 y las nuevas normativas, lo que se considera como un nuevo comienzo y se podría esperar que la superioridad de Red Bull desaparezca.

 

Sin embargo Alan Permane director de operaciones de pista de Lotus, no es tan optimista y le recomienda a Ferrari que se olvide de ganar el mundial este año y posiblemente también el próximo de mantener Red Bull su dominio, cosa que Permane considera casi seguro, porque su rendimiento ahora y su ventaja son muy grandes para que se diluya con facilidad, por lo que según él, Red Bull todavía va a ser el equipo a batir en el próximo año 2014.

 

Permane tiene muy claro que no será fácil para Ferrari ni para nadie ya que Red Bull son los mejores en construir un coche rápido y no hay motivo para pensar que no sigan haciéndolo, según ha declarado a Autosport: “No es como si Caterham y Marussia vayan a comenzar en un campo de juego nivelado para ellos. No va a suceder. Habrá un poco de un reinicio, pero no habrá un restablecimiento total. Sebastian [Vettel] tiene dos segundos por vuelta de ventaja, y él se va a llevar algo de esa ventaja para el próximo año. Y seamos sinceros – Red Bull son mejores en la construcción de un coche más rápido ahora, ¿por qué no van a ser mejores en construirlo también el próximo año? Supongo que habrá un impacto con el motor, pero no hay razón para creer que Renault no va a hacer un trabajo competente con eso. Deben estar bien. Usted puede estar seguro de que [Vettel] tendrá el potencial y el motor será eficiente en el consumo de combustible. Red Bull todavía va a ser el equipo a batir el próximo año, y Vettel será el hombre a batir”.

 

Además Permane considera que el ritmo de Red Bull, bueno realmente de Sebastian Vettel ya que considera que Mark Webber ni siquiera se acerca a Vettel, especialmente en Singapur fue impresionante por lo que le dice a Fernando Alonso que se olvide de ganar el campeonato de este año y el que viene si mantienen su ventaja.

 

Alan Permane no cree que Fernando Alonso tenga opciones de ganar a Vettel, y piensa que debería olvidarlo ya que el ritmo de Vettel es muy  superior: “Es de 2,5 segundos por vuelta. Eso tiene que ser sobre todo por él [Vettel], ya que Mark Webber no estaba ni de lejos en eso. Yo sospecho que no siquiera va a toda máquina, aparte de en la calificación y momentos como así. Destruye a todos sinceramente. Si yo fuera Fernando, ¿hablando de ganar el campeonato? Olvídalo, ni de lejos. Y ni siquiera va a estar cerca el año que viene, si [Red Bull] han conseguido ese tipo de ventaja ahora.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.