Entrenamientos GP de Italia, Monza 2013. McLaren

McLaren ha tenido un buen e intenso día de entrenamientos para la preparación del Gran Premio de Italia


        Mary   |   7 septiembre, 2013, 4:43 AM   -   Hace 11 años

Jenson Button - 3 www.noticias-f1.com

 

 

El equipo McLaren ha conseguido trabajar a través de su programa completo para hoy y centrados en encontrar el mejor compromiso entre la velocidad y el agarre, por lo que han conseguido muchos datos para el estudio de los ingenieros en su trabajo de encontrar la mejor puesta a punto. Aunque la calificación de mañana no es la prioridad, la prioridad es la puesta a punto y la gestión de los neumáticos para la carrera.

 

Jenson Button ha tenido una buena sesión en la mañana a pesar de un problema con el DRS que se atascó, pero logró finalizar en posición 7º y la sesión de la tarde que no eran tan competitivos en posición 9º pero considera, que hay más de ritmo en el coche para extraer y poder estar en Q3, aunque este fin de semana ven menos importante la calificación y se centran en la carrera. Sergio Pérez ha completado su programa de hoy de forma positiva en la sesión matinal logró finalizar en posición 6º y en la sesión de la tarde en posición 10º, también considera que la calificación de mañana no es tan importante, como otras y se centra en una buena estrategia para el domingo.

 

Jenson Button: “Siempre es divertido de conducir en un circuito tan rápido. Usted realmente no siente la velocidad, se trata más de acostumbrarse a la extremadamente baja carga aerodinámica y de puesta a punto que nos encontramos por aquí. Al principio de la FP1, mi DRS se atascó en abierto – se utiliza un sistema de DRS completamente diferente para Monza porque es un circuito de baja carga aerodinámica El mecanismo se atascó dejando la cubierta abierta , fue un error, pero fue rápidamente resuelto por los chicos del garaje. A pesar de ese problema, FP1 en realidad era mejor para nosotros que FP2, no eramos tan competitivos. Sin embargo, hay un poco más de ritmo en el coche que espero que seremos capaces de extraer. Así que sería bueno llegar a la Q3. Hemos cambiado un poco entre las sesiones de hoy, y que pensamos que sabemos lo que funciona y lo que no. Era un día positivo en términos de entender el coche, en realidad. Hay un montón de coches por muy poco delante de nosotros, esta extremadamente cerca, así que vamos a trabajar tan duro como sea posible durante la noche. Dicho esto, sabemos que la carrera va a ser más importante que la calificación.”

 

Sergio Pérez: “Nos las arreglamos para completar un programa muy positivo durante las dos sesiones de hoy. De hecho, llegamos a realizar todo nuestro trabajo de la lista, lo que es realmente positivo. Como siempre en Monza, hemos tratado los niveles de carga aerodinámica variable. Eso es una cosa importante a tener aquí, pero es una decisión muy difícil de tomar por aquí. Está claro que tenemos que hacer la decisión correcta para el domingo De hecho, como dice Jenson, realmente no siento que la calificación de mañana va a ser tan importante, como por lo general es. La clave para nosotros será la de diseñar nosotros mismos una buena puesta en marcha, con una buena estrategia para el domingo. Así que, en realidad, vamos a pasar más tiempo pensando en el domingo, y no tanto mirando a mañana. Ni siquiera estoy demasiado centrado en conseguir entrar en la Q3, porque sé que nuestro objetivo principal será sobre cómo manejamos todo el domingo”.

 

Martin Whitmarsh director del equipo: “Siempre es una sensación especial cuando escuche un coche de Fórmula 1 arrancar en el Parco di Monza por primera vez cada año, es un lugar sagrado para los grandes premios, y siempre me da un fuerte sentimiento romántico e histórico único del lugar. Teniendo en cuenta la naturaleza particular de este circuito – donde el énfasis se pone firmemente en la velocidad punta en recta y en menor medida en el agarre en las curvas – las pruebas del viernes en Monza se centra siempre en encontrar el mejor compromiso entre la velocidad y el agarre. Y eso es una dinámica compleja: se requiere un enfoque intenso para evaluar diferentes configuraciones del coche a medida que trabajamos para ofrecer a nuestros ingenieros el más amplio conjunto de datos del que extraer las conclusiones correctas. En muchos aspectos, la calificación de mañana no será la prioridad de siempre, tanto como encontrar una puesta a punto que nos permite ejecutar de manera eficiente, tanto en términos de gestión de los neumáticos y estar equipados para adelantar a otros coches, será nuestra consideración clave para el fin de semana.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.