Previo GP de Italia, Monza 2013. Ferrari

Ferrari llega a su Gran Premio de Italia, su carrera en casa con optimismo


        Mary   |   6 septiembre, 2013, 3:24 AM   -   Hace 11 años

Felipe Massa 3 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Ferrari llega al Gran Premio confiado en que van a ser competitivos y lograr un buen resultado en las primeras posiciones.

 

Fernando Alonso es optimista y considera que este circuito debería adaptarse a ellos y tener un fin de semana positivo, el objetivo es terminar por delante del tricampeón Sebastián Vettel, para recortar su ventaja, pese a que es optimista considera que de no ser así y perder puntos deberían centrarse en 2014, aunque cree que podrán hacerlo. Felipe Massa considera que tiene que hacerlo lo mejor posible, para disfrutar de la carrera y aumentar su oportunidad de quedarse en Ferrari. Cree que serán competitivos este fin de semana luchando por las primeras posiciones aquí y así el resto de la temporada.

 

Fernando Alonso: “Soy optimista. En Spa vimos que habíamos dado un paso adelante y planeamos continuar en esa dirección y seguir mejorando aquí, en Monza. Las características del trazado deberían ayudarnos, así que está todo donde tiene que estar para tener un buen fin de semana. Tenemos que cumplir el domingo en la carrera, pero llegamos con confianza y preparados para pelear. De todas formas, para realizar una prueba más exigente de cuánto estamos mejorando, tenemos que esperar a Singapur, donde llevaremos la máxima carga aerodinámica. Por ahora, nos concentraremos en este fin de semana, intentado hacer lo máximo y terminar por delante de nuestros rivales principales. Hemos ganado un total de dos grandes premios en lo que va de año, por lo que es demasiado optimista pensar que podemos ganar las siguientes dos carreras. Un objetivo más realista sería terminar por delante de Sebastian. Sin embargo, sólo en Silverstone acortamos la diferencia con respecto a él, cuando se retiró, y debemos cambiar esa situación. Así que estaría contento con terminar por delante de él aquí y en Singapur. Terminar por delante de Sebastian significa estar en el podio, porque sabemos lo fuerte que es. Si no podemos hacer esto y si seguimos perdiendo puntos, entonces llegará el momento de pensar más en el proyecto de 2014, pero de momento hay muchos puntos disponibles y semanas importantes por delante. Creemos que podemos hacerlo”.

 

Felipe Massa: “Creo que cuento con una buena oportunidad de quedarme en Ferrari. Los buenos resultados son importantes y solamente tengo que concentrarme, tratar de hacerlo lo mejor que podamos con el coche y sacarle el máximo partido. Si lo haces, entonces puedes disfrutar de la carrera. Este año el nivel de rendimiento ha sido bueno durante toda la temporada, sólo que he tenido mala suerte con los problemas de neumáticos en dos ocasiones, con un par de trompos y con un problema en las suspensiones, por los que no he podido acabar donde lo tenía que haber hecho. Sólo necesito juntarlo todo y entonces los resultados llegarán. Uno no debe olvidar que Ferrari me conoce muy bien, mejor que nadie, de hecho. Saben lo que mi experiencia puede aportar y que será un factor muy importante con los cambios del año que viene, cuando todo empiece de cero, con un coche y unas reglas diferentes. La experiencia de un piloto será muy importante en una situación así, con lo que a veces, mirar el resultado de una sola carrera no es lo que cuenta; es más importante mirar todo en su conjunto. El coche fue más competitivo en Spa que en Hungría y eso significó un paso adelante importante para nosotros. Creo que podemos ser competitivos aquí, porque en el pasado, incluso el año pasado cuando el coche no era el mejor, todavía nos las arreglamos para ser competitivos en Monza. Espero que podamos estar en la lucha por las primeras posiciones y luego poder continuar con esa tendencia el resto de la temporada”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     El equipo Ferrari llega al Gran Premio confiado en que van a ser competitivos y lograr un buen resultado en las primeras posiciones.   Fernando Alonso es optimista y considera que este circuito debería adaptarse a ellos y..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.