Previo GP de Italia, Monza 2013. Caterham

Caterham llega al Gran Premio de Italia, motivado tras un buen trabajo realizado el fin de semana en Spa


        Mary   |   3 septiembre, 2013, 3:00 AM   -   Hace 11 años

Logo Equipo Caterham

 

El equipo Caterham espera lograr en el circuito de Monza un buen fin de semana tras tener grandes sesiones de entrenamiento en Spa, esperan acabar con mejor resultado la carrera.

 

Charles Pic considera que Monza es un gran circuito donde quieren finalizar de manera positiva la ronda europea. Por lo que han trabajado en el simulador preparando puestas a punto para estar bien preparados. Giedo van der Garde tiene buenos recuerdos de Monza en Fórmula Renault 3.5 y en la GP2 y tras un buen trabajo con muchos elogios en Spa, quiere seguir demostrando que están mejorando y confía que sean competitivos.

 

Charles Pic: “Monza es un gran lugar para correr los coches de F1 es tan rápido, el ambiente es increíble (aunque casi sólo ahí seguidores de Ferrari) y es una pista que tiene una extensión. Mucha historia, algo del cual se puede ver en la pista exterior que recuerda, lo que solía ser. Es nuestra última carrera en Europa este año y sería bueno terminar la temporada europea en positivo. Tuvimos grandes actuaciones en las tres sesiones de entrenamientos en Spa, pero tuvimos mala suerte, tanto con la llamada a la báscula en Q1 y la fuga en la carrera, así que Monza nos da la oportunidad de movernos en línea recta y poner que la mala suerte detrás de nosotros.

 

Estoy en el simulador en Leafield antes de llegar a Monza, así tendremos la oportunidad de probar algunas opciones de configuración antes de llegar a la pista. Vamos a ejecutar el paquete de baja carga aerodinámica para esta carrera y el foco principal se centrará en la búsqueda de una configuración que nos da la máxima velocidad punta en recta y un coche que realmente podemos atacar a los bordillos. Eso es importante para tiempo de vuelta, sobre todo en T3 y T7, ya que tienes que ser capaz de minimizar el tiempo en las curvas empujando el coche sobre los bordillos, así que tener la configuración mecánica correcta es crucial También estaremos trabajando mucho en la estabilidad de frenado. El desgaste de freno y la temperatura son ambas bastante manejables en Monza, pero es importante tener un coche con un comportamiento coherente en las zonas de frenado ya que es donde usted puede hacer, y perder el tiempo“.

 

Giedo van der Garde: «La última carrera europea de la temporada es Monza, otro lugar clásico de Gran Premio y una pista donde he ganado tanto en la Fórmula Renault 3.5 y en la GP2. Después de que el último par de carreras voy a ir a Monza con sentimiento positivo acerca de la próxima carrera y el resto de la temporada. Todo el equipo tuvo una gran cantidad de elogios por lo que hicimos en Spa, en particular aprovechando las condiciones del sábado, y es bueno ver a la gente entiende lo que estamos haciendo ahora, que es exactamente lo que dijimos que íbamos a hacer este año. Aprender, mejorar y entregar los resultados que queremos 14 º en Hungría y tanto en la calificación y la carrera en Spa mostrar cómo el paquete mejora y es una buena sensación para mí y para todo el equipo. Pasando a Monza – es una pista que nos puede satisfacer en la lucha con nuestros competidores más cercanos es a menudo caliente y es la pista más rápida del año, una en la que corremos muy bajos valores de carga aerodinámica y que debe adaptarse a nuestro coche.

 

El año pasado el equipo fue bastante competitivo y vamos a tratar de asegurarnos de que volvemos a serlo de nuevo. Si no hace calor y no tenemos nada de las condiciones que hicimos en Spa luego hemos demostrado que se puede aprovechar el clima impredecible, e incluso lograr otra P3 en Q1 podría ser poco probable, aún sabemos que podemos ser valientes y agresivos cuando existe la posibilidad de sorprender a algunas personas quizá nuestra próxima oportunidad será Monza. Si no, estoy seguro de que habrá otras carreras de este año, cuando podemos mostrar lo que podemos hacer”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.