Lauda: “A veces Alonso es realmente desagradable”

Niki Lauda es bien conocido por no tener pelos en la lengua y de nuevo ha hecho gala de ello reprochando a Alonso su trato a su equipo Ferrari


        Mary   |   27 agosto, 2013, 1:08 AM   -   Hace 11 años

Niki Lauda - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Niki Lauda considera que Fernando Alonso debería medir sus palabras y sus declaraciones hacia su equipo, ya que trabajan intensamente para mejorar y no reciben motivación del piloto líder del equipo, más bien al contrario siempre se queja de falta de resultados sin agradecer el duro trabajo que realizan.

 

Por lo que Niki Lauda avisa a Fernando Alonso de que modere su discurso hacia el equipo Ferrari ya que los italianos son sensibles y necesitan motivación y podrían cansarse de él, con comentarios siempre negativos hacia su equipo y desprecios como lo que dijo en Hungría, que de regalo de cumpleaños, quería el coche que tienen otros. Declaraciones que realmente le costaron al asturiano una poco común, reprimenda pública del presidente, Luca di Montezemolo, reclamándole humildad.

 

El domingo en Spa Alonso tenía un coche claramente muy competitivo, solo por debajo de Red Bull, en realidad solo del Red Bull de Vettel, pero aun así Alonso no se mostró contento, ni especialmente agradecido al trabajo del equipo, siguió reclamando que no eran tan rápidos como Red Bull.

 

Así Niki Lauda declaró a la RTL, en Spa, sobre Fernando Alonso que seguía quejándose y eso solo dañaba a su garaje: “Su reclamación ante el Ferrari continua, todas sus quejas solo van a crear una atmósfera negativa en todo el garaje”.

 

Por lo que Niki Lauda, declaró a la RTL, que los mecánicos de Alonso trabajan día y noche, y él solo se queja, pero debería motivarlos: “Si pilotas para Ferrari, a veces tienes que esperar que el coche no sea tan bueno. Sin embargo, sus mecánicos trabajan día y noche en un coche que no es tan bueno como un Red Bull ahora mismo, y él se queja. Pero tienes que motivar constantemente a la gente. Los italianos son muy sensibles”.

 

Niki Lauda considera que debería tener mejores comentarios a un equipo que hace todo lo que puede para mejorar y que trabaja todo el día y debería agradecer ese esfuerzo: “Ellos esperan que diga: ‘No gané, pero quiero agradecer a todos que terminamos segundos, y ahora vamos hacia arriba. Esa es la manera de tratar con los italianos”

 

Por lo que Niki Lauda considera que debería ser más cuidadoso con el equipo: “Tiene que ser un poco cuidadoso. A veces Alonso es realmente desagradable. Para mí, en conjunto, es el mejor piloto que hay hoy pero, si en comparación con Vettel, Hamilton y Rosberg, pierde su pequeño plus, esas dos décimas, entonces habría que ver cuál es su reputación. Por el momento vive de su rendimiento”.

 

¿Alonso a Lotus?

 

Paralelo a las declaraciones de Niki Lauda y su aviso de que Ferrari podría cansarse de Alonso. Ha surgido el rumor de que tras toda la tensión entre Fernando Alonso y Ferrari, este podría volver a Lotus (antes Renault). Fernando Alonso llegaría precedido del patrocinio económico del Banco Santander.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.