Calificación GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2013. Williams

Williams no consigue pasar de Q1 en el Gran Premio de Bélgica con las cambiantes condiciones atmosféricas


        Mary   |   24 agosto, 2013, 9:47 PM   -   Hace 11 años

Pastor Maldonado - 2 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams ha tenido una calificación decepcionante ya que no han conseguido pasar de Q1 con ninguno de sus monoplazas, con las condiciones tan cambiantes el momento de elegir neumático condiciona mucho el resultado y en este caso utilizaron intermedios demasiado pronto, por lo que fue imposible progresar más. Pero el equipo seguirá trabajando y confían en mejorar en carrera.

 

Pastor Maldonado consiguió calificar en posición 17º ya que pusieron intermedios demasiado pronto y cuando la pista mejoró fue imposible, pero tienen un buen ritmo de carrera por lo que todavía confía en acabar la carrera en la zona de puntos. Valtteri Bottas ha terminado la calificación decepcionado, ya que ha terminado la calificación en posición 20º, cuando considera que podían haber logrado mejor posición, pero también se vio perjudicado por las condiciones climáticas y la elección de neumático, pero confía en una buena estrategia mañana y mejorar en carrera.

 

Pastor Maldonado: “Hoy a las condiciones cambiantes del clima hacen que sea difícil estar con los neumáticos en el momento adecuado y nos fuimos a los neumáticos intermedios un poco demasiado pronto. La vuelta aquí es muy larga y en el momento en que llegué a mi segunda vuelta, cuando la pista iba mejorando, los neumáticos ya se habían ido y no podíamos ser competitivos. El ritmo de carrera es muy bueno, así que vamos a estar trabajando duro para recuperar posiciones y todavía creo que tenemos una oportunidad para terminar en el top 10”.

 

Valtteri Bottas: “Ha sido una calificación decepcionante porque tuvimos la capacidad de estar más altos, pero que fuimos capturados por las condiciones cambiantes de la pista. Salimos con neumáticos intermedios antes que otros, pero la pista se estaba secando más rápido de lo que esperábamos y al final probablemente podríamos haber salido con los neumáticos de seco. También estábamos luchando para un mejor agarre en general con los intermedios y se deslizaban mucho en las curvas y eso nos estaba haciendo perder el tiempo. Es una pena, ya que era una buena oportunidad para hacerlo bien hoy, pero espero que el tiempo va a ser así mañana, lo que nos da la oportunidad de ver diferentes opciones de estrategia”.

 

Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Carrera: “Sabíamos que la calificación sería en húmedo y empezó bien con la pista cada vez mejor a lo largo de Q1. El final de la sesión sería cuando todo estaba decidido y sacamos los dos coches con un nuevo juego de neumáticos intermedios. Algunos equipos tomaron el riesgo de cambiar a neumáticos de seco, que funciono para ellos, aunque la mayoría fue con intermedios también. Estábamos en la parte delantera de la cola, así que tuvimos tiempo para dar más vueltas, pero los neumáticos estaban en su mejor momento en la primera vuelta lo que significaba que a medida que la pista mejoró éramos incapaces de mejorar nuestros tiempos y lamentablemente, no progresamos más allá de Q1. Adelantar es posible en Spa-Francorchamps y tenemos un buen coche para la carrera con una buena velocidad punta, por lo que todavía se puede avanzar en la carrera de mañana”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.