Sergio Pérez se puntúa con un 6 ó 7 sobre 10

Sergio Pérez está en su primera temporada en el equipo McLaren y no ha sido una temporada fácil, pero se puntúa a si mismo con un 6 ó 7 sobre 10


        Mary   |   14 agosto, 2013, 3:27 AM   -   Hace 11 años

sergio_perez-2-david_sarro-www.noticias-f1.com

 

 

Sin duda Sergio Pérez cuando fichó por McLaren no se esperaba que además de las dificultades típicas de adaptarse a un nuevo coche y un nuevo equipo también tendría una temporada de muy bajo rendimiento en el equipo con un monoplaza poco competitivo, que no es lo habitual en McLaren

 

El McLaren de este año poco tiene que ver con el monoplaza rápido que terminó la temporada 2012, y las diez carreras que lleva el mexicano en McLaren no han sido fáciles, ya que el equipo ha tenido un inicio de temporada duro, luchando en cada carrera por mejorar su rendimiento. Y aunque han mejorado todavía no se han mostrado al nivel de los mejores, aunque Sergio Pérez confía en mejorar en la segunda mitad de la temporada.

 

Pese a todos los problemas Pérez ha logrado sumar 18 puntos y un sexto en el Gran Premio de Bahréin, es su mejor resultado de la temporada, por lo que el mismo se puntúa con un seis o siete sobre diez, eso sí, con la confianza de poder mejorar en las diez carreras restantes que quedan por disputar.

 

Pérez destaca el difícil comienzo de la temporada, su primer año intentando conocer el coche y además muchos cambios para intentar mejorar en cada carrera: “El comienzo de la temporada fue muy duro. Esta es mi primera temporada para McLaren y luché, sobre todo para conocer el coche. Desde que he conducido por primera vez en Jerez, hasta ahora ha cambiado totalmente. Cada fin de semana, los viernes, intentamos cosas nuevas y cada sábado empezamos con un nuevo coche. Creo que en general mi entendimiento con el equipo ha crecido mucho desde el inicio de la temporada”.

 

Sergio Pérez reconoce que ha tenido carreras muy difíciles, pero tienen capacidad para mejorar: “Sólo he hecho diez carreras con McLaren y hemos tenido algunas carreras muy difíciles hasta ahora, así que creo que en los próximos diez carreras serán mucho mejores. Si tuviera que poner un número, sobre diez, a mí mismo yo diría seis o siete, porque hay una buena capacidad para mejorar en conjunto con el equipo.”

 

Por lo que, Sergio Pérez está trabajando duro con sus ingenieros en mejorar ya que cada pequeña mejora puede marcar la diferencia entre Q2 y Q3: “En este momento estoy en una buena posición para tratar de maximizar todo el potencial del coche y explorar los límites y la forma de la puesta a punto del coche. Para maximizar cada poco porque esa es la diferencia entre Q2 y Q3. Trabajamos muy fuerte, mi grupo de ingenieros y yo, y creo que tenemos mucho espacio para mejorar”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     Sin duda Sergio Pérez cuando fichó por McLaren no se esperaba que además de las dificultades típicas de adaptarse a un nuevo coche y un nuevo equipo también tendría una temporada de muy bajo rendimiento en el equipo con u..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.