Schumacher recuerda su época en Ferrari

Michael Schumacher hace pocos días volvió a hablar de Ferrari y también de Mercedes, pero con un cariño especial a la scuderia con la que tantos éxitos consiguió


        Mary   |   5 agosto, 2013, 1:46 AM   -   Hace 11 años

Michael Schumacher - 2005 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Michael Schumacher es sin ninguna duda el piloto más exitoso de la historia de la F1, sus siete campeonatos mundiales son la prueba irrefutable y muy difícil de superar por ningún otro piloto. También es sin duda el protagonista de la época más dorada de Ferrari, consiguió con Ferrari cinco campeonatos del mundo de pilotos, es el piloto que más éxitos ha dado al mejor o uno de los mejores equipos de F1 y lo convirtió en un equipo imbatible.

 

Michael Schumacher bicampeón por aquel entonces, llegó a Ferrari en 1996, los primeros años fueron de intenso trabajo, tras muchos años sin que Ferrari lograra el éxito, pero ya en 1999 lograron el noveno campeonato mundial de constructores, no así el de pilotos ya que Michael Schumacher sufrió un serio accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña, por lo que debió estar retirado varios meses, pero era el inicio del éxito de Michael y de la Scuderia.

 

A partir de allí Michael Schumacher ganaría cinco campeonatos de pilotos y constructores para Ferrari, siendo sin lugar a dudas el mejor equipo y la mejor asociación bajo el liderato de Michael Schumacher hasta 2006 año en que Michael decidió retirarse.

 

Ahora Michael recuerda esos éxitos valorando el gran trabajo de Jean Todt, ahora presidente de la FIA y Ross Brawn : “La persona más importante en mi aventura en Ferrari fue Jean Todt claramente. Gran parte del éxito también se debe a las grandes intuiciones de Ross y Jean. Cuando estábamos ganando Jean trabajaba 7 días de 7, más de 14 horas con el fin de encontrar las razones de la derrota, pensé que trabajo duro, pero no era nada comparado con lo que hacia él, en poco tiempo revolucionó el departamento de carreras. Desde el principio entendía nuestras debilidades, podría resolverlas pidiendo mi ayuda y la de Ross Brawn y Rory Byrne. Así nació el triángulo mágico que transformo la Scuderia y nos ha permitido ganar mucho”.

 

Michael también recuerda que el éxito llevo tiempo porque debieron hacer que todo encajara y para eso desarrollar la infraestructura: “Me tomó mucho tiempo porque hemos tenido que desarrollar nuevas infraestructuras. Jean tenía una agenda muy clara y que era muy eficaz”.

 

Fundamental fue también según recuerda Michael el papel de Montezemolo: “Otra cara fundamental era Montezemolo, quien nos ha apoyado con la confianza. El presidente fue muy importante porque también apoya todos nuestros proyectos desde el punto de vista económico. No se oponía a nada, siempre nos ha dado lo que necesitamos, lo que hace posible la realización de diferentes ideas, estaba detrás de nosotros con gran entusiasmo.”

 

Schumacher también tuvo un buen recuerdo para Gianni Agnelli al que se dedicó el F2003, en realidad llamado GA: “Fue genial, una eminencia entre bastidores. Un hombre muy discreto, un gran fan de Ferrari y más aún de la Fórmula 1. Gracias a todos ellos, mi sueño se ha hecho realidad, los grandes empresarios, pero antes muy grandes fans, por esta razón hemos tenido mucho éxito“.

 

Sin duda una época dorada pero no por casualidad, en ese triángulo mágico formado por Michael Schumacher, Jean Todt y Ross Brawn, además del equipo Ferrari, había mucho trabajo, mucho talento, una enorme dedicación y un equipo unido en un mismo objetivo.

 

Noticia de www.michael-schumacher.es: Enlace Noticia

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Jack Sparrow

    Michael trabajó muy duro y con mucho esfuerzo y con la ayuda de Jean y Ross hicieron una época mágica xD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.